Martes, 6 de Diciembre de 2016
05:57 CET.
Represión

Casanella pide en los tribunales que la persona que lo 'amenazó' en el INOR 'encare el sistema judicial'

Archivado en

El científico Oscar Casanella explicó el viernes a DIARIO DE CUBA que la audiencia pública sobre su caso ante la sala de lo laboral del Tribunal Municipal Popular se celebró sin que hubiera ningún tipo de problema con el acceso del público. Casanella había denunciado que en todas las comparecencias anteriores se habían desarrollado fuera de las normas legales.

En la comparecencia, Casanella denunció que "en reiteradas ocasiones" un supuesto oficial del MININT le ha faltado al respeto y lo ha "secuestrado, amenazado y coaccionado" dentro del INOR y en horario laboral. Es por ello que el científico pidió en esta comparecencia que este supuesto oficial del MININT "encare el sistema judicial". 

"Pienso que si la Seguridad del Estado no se atrevió a bloquear el acceso a dicha comparecencia fue debido a la cobertura de las noticias sobre mi caso en estos últimos días", opinó el científico, que ha iniciado una batalla legal para reclamar contra su expulsión del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR).

Según Casanella, el supuesto oficial ha sido citado a la próxima comparecencia que tendrá lugar el 17 de octubre.

El científico ha defendido que su expulsión del INOR tiene motivaciones políticas, debido a su amistad con opositores, a los cuales conoció a través de su amigo Ciro Javier Díaz Penedo, integrante de la banda contestataria de punk-rock Porno para Ricardo. 

El propio Casaenlla difundió un audio en el que se escucha al vicerrector del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), Lorenzo Anasagasti, y al militante del PCC Pedro Wilfredo Fernández, amenazándolo con impedir que participe en proyectos del centro si no rompe con sus amistades opositoras.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Me quito el sombrero. Lo extraño es la ausencia de las ciberclarias, sera que no tienen por donde entrarle al tema

Imagen de Anónimo

Mis respetos para este buen ciudadano cubano. Es ante todo muy valiente.Ojalá el pueblo cubano tome estas lecciones en cuenta y aleje el miedo con que vive.

Imagen de Anónimo

No se le quita el merito pero como el han habido miles que se han batido solo contra viento y marea cuando no habian grabadoras cellulares internet ni deshielo.Pero no se le quita su merito lo mejor q hace es escapar le haran la vida un yougurt

Imagen de Anónimo

El problema que, en un régimen como éste, se está buscando que lo desaparezcan en el estrecho de La Florida, "buscando el sueño americano".

A la dictadura totalitaria neo feudal de los hermanos Castro no le importa tener su cementerio particular en dicho lugar, siempre que le pueda echar las culpas al "Monstruo Imperialista".

Imagen de Anónimo

Excelente la postura de Casanella,En realidad con la grabación que tiene de sus"jefes" intimidándolo, en cualquier país normal ya serían destituídos de sus puestos.

Pero todos sabemos el nivel de arbitrariedad  e impunidad de los funcionarios públicos cubanos y de los militantes del PCC. Escandaloso.

Imagen de Kurt_Turing

Este chamaco, solo, se ha batido contra la dictadura. Muy valiente.