Lunes, 5 de Diciembre de 2016
06:50 CET.
DISIDENCIA

Fariñas expondrá en el Parlamento Europeo su visión del acuerdo entre Bruselas y La Habana

El opositor cubano Guillermo Fariñas acudirá el próximo martes al Parlamento Europeo (PE) como parte de una delegación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) para exponer su visión del nuevo acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Gobierno de Cuba, reportó EFE.

Se trata de un encuentro organizado por el eurodiputado del Grupo Popular Europeo (PPE), Jaroslaw Walesa, presidente del grupo informal Amigos de Cuba, que estará centrado en los derechos humanos y el estado de las relaciones del Gobierno de la Isla con el bloque comunitario.

El encuentro se produce poco después de que la Comisión Europea (CE) instara formalmente a los países de la UE a derogar la posición común hacia La Habana, la política restrictiva y unilateral en vigor desde 1996, para dar paso a un nuevo marco de relaciones a través del primer acuerdo bilateral entre las dos partes.

Fariñas, premio Sajarov a la libertad de conciencia en 2010, quien puso fin el 12 de septiembre a una huelga de hambre y sed de 54 días, viajará con su madre, Alicia Hernández Cabezas, enfermera.

Tras el encuentro en Bruselas viajará a Estrasburgo para exponer ante el Consejo de Europa la necesidad de preservar los derechos humanos en el acuerdo.

La presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Elena Larrinaga, dijo a EFE que Fariñas "toma mucha medicación" pero que presenta "fortaleza física y mental".

"Nos hubiera gustado que las reuniones hubieran sido más tarde para que estuviera más repuesto", admitió, aunque explicó que el calendario de encuentros se ha impuesto así "por la agenda" parlamentaria y la del Consejo de Europa.

En el acto en el PE participarán también la representante del movimiento Damas de Blanco, Bertha María Bueno Fuentes, el asesor del OCDH y vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Yaxys Cires, y el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga, preso político de la oleada represiva de 2003, conocida como Primavera Negra.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Como siempre las ciberclarias defendiendo a su amo el mono moringuero, anonimo 20:12 no seras por casualidad Jose Luis, de ser asi buscame en facebook soy Jose Raul volviendo al tema coincido con el forista que afirma que logro llamar la atencion, pero espero que no repita la huelga, lo vi y hable con el en España antes de que viajara a Bruselas y les digo que esta bien depauperado fisicamente pero se mantiene lucido, ahaaa anonimo 11:12 se te agradese que no digas nada, asi nos evitas leer estupideses.

Imagen de Anónimo

Cojoxi!, que rapido se recupero de la huelga de hambre!

Creo que 'el coco' es un disidente de verdad; pero coincido en que la ultima huelga que hizo fue un papelazo!

Imagen de padre Ignacio

El Coco haria muy bien si se aparta del camino de la disidencia y abre una paladar, despues del papelazo de la huelga de hambre.

Imagen de Anónimo

JEJEJEJEJEJEEJE, NADA MAS QUE DECIR....

Imagen de Anónimo

Estas son las cosas que aprovecha la dictadura yel pionerito Yohandry para anotarse puntos. Ahora lo acusan de turista y de no se cuantas cosas mas. Si el sabia que la huelga no llegaria a ninguna parte, pues habia otras alternativas para seguir luchando y no hacer un papelazo que nos desmoraliza como exilio y disidencia.

Que vaya a todos los parlamentos que quiera, pero ya no sera lo mismo

No se, digo yo....ojala este 100% equivocado, yo sere el primero en pedir disculpas por mi razonamiento

Imagen de Anónimo

Excelente noticia!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Esta invitacion es el resultado de la huelga de hambre.estuvo muy bien logro llamar la atencion a lo que pasa en Cuba .muy bien .podran chillar todo lo que quieran.pero hay paises de europa del este que sufrieron el comunismo y es normal que entiendan la represion que viven los cubanos .asi que no les sera tan facil.

Imagen de Anónimo

Esto era lo que tenia que haberse hecho en vez de la huelga. Al fin. 

Imagen de Anónimo

19:24

El conisimo de tu madre. VIVA LA DISIDENCIA QUE SE ENFRENTA A LA DICTADURA CASTROFASCISTA

Imagen de Anónimo

Lo que más les molesta a esto a los  sarnosos del gobierno es que quede en evidencia la diferencia el trato que se le da a las personas. En Cuba el hecho de manifestar públicamente un desacuerdo con la cúpula del gobierno te hace merecedor de una paliza, que te agarren a uno entre cuatro gorilas y te arrastren dentro de un vehículo y te suelten en el medio del campo a veces hasta sin zapatos.