Sábado, 10 de Diciembre de 2016
21:29 CET.
REPRESIÓN

La policía política detiene y multa al sindicalista Iván Hernández Carrillo

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo denunció este martes que fue interceptado y detenido en la tarde del lunes en la estación de ómnibus de la ciudad de Matanzas cuando regresaba de La Habana.

"Tres agentes de la policía política me condujeron a la unidad conocida como La Playa. Allí me sometieron a interrogatorio, me revisaron las pertenencias y me confiscaron unas pegatinas que llevaba de 'Yo no coopero con la dictadura' y de Cuba Decide", explicó Hernández Carrillo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Me levantaron un acta de advertencia, me dijeron que por distribuir propaganda subversiva enemiga y se me impuso una multa de 60 pesos en moneda nacional. Me dejaron en un calabozo junto a dos presos comunes que estaban detenidos supuestamente por actos de violencia", precisó.

El opositor añadió que alrededor de las 8:30 de la noche fue liberado, pero tuvo que quedarse en la terminal de ómnibus de Matanzas, pues "después de las seis de la tarde no sale ningún transporte para el municipio de Colón", donde reside.

"A la una de la madrugada aparecieron cuatro sujetos que comenzaron a lanzarme piedras, a increparme con palabras obscenas, ofensas y amenazas", señaló.

Como no respondió a "las provocaciones" la emprendieron "a golpes" contra Hernández Carrillo. Contó además que en el lugar varios "boteros" que esperaban pasajeros intervinieron y no permitieron que le siguieran agrediendo.

Según Hernández Carrillo, uno de los agresores gritó calificándolo de "contrarrevolucionario", a lo que los taxistas respondieron que eso no era de su interés y describieron los hechos como "un abuso".

El opositor dijo que los mismos muchachos que lo defendieron lo sacaron del lugar.

"Están pasando a la acción, a la violencia, y yo por tanto responsabilizo al general Raúl Castro de lo que aconteció en la noche de ayer (lunes) porque es él quien da las instrucciones de todo lo bueno y lo malo que ocurre en este país. Es responsable por tanto de lo que me ocurrió la madrugada pasada. Y lo responsabilizo de lo que pueda acontecerme en el futuro", concluyó.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

A las ciberclarias disfrazadas les digo, que se les conose por el tufo.

Imagen de Anónimo

Para los comunistas chivatones y racistas No importa como se llama el sindicato ni cuantos miembros tiene pero si te puedo asegurar que no se llama moviento 26 de julio no ponen bombas y son un poco mas que los 12 delicuentes que vinieron en el Granma para fatalidad de Cuba con el asesino de Biran..Si este Sr no le estorbara al aparato no le molestaba al parecer Ivan Hernandez Cariillo y su sindicato si le molesta a la dictadura

Imagen de Anónimo

Las golpizas de "desconocidos", se han utilizado contra Syrley Avila, Ángel Santiesteban, Elizardo Sánchez, caramba la delincuencia organizada por el MININT le fascinan los que luchan por los derechos humanos elementales en Cuba.

Todavía la familia de Payá no tiene la autopsia de Oswaldo, Laura Pollán murió en circunstancias extrañas, Cubalex es invadida arbitrariamente por una fiscal y el MININT  y los troles están pidiendo el número de afiliados a la Central Sindical que dirige Hernández Carrillo.No hay que temerle a los narcosviolentos, los tenemos y son la "autoridad del país"

Imagen de Anónimo

Para ser sindicalista hay que tener un sindicato. Un sindicato es una agrupación de gente que trabajan en un área común. Al menos algunas decenas de ellos. Dónde cañojorajos está el sindicato de este individuo? Señores, hay que luchar contra el régimen y tumbarlo, de eso no hay duda; pero cada vez que aparece un fulano de estos me acuerdo de los botelleros de la "república" antes de 1959. Eso sí, si el régimen se cae serán los primeros en querer ser senadores, gobernadores, presidentes y otras alimañas corruptas de las que abundan en el mundo latino...

Imagen de Anónimo

Como se llama su Sindicato y cuantos miembros tiene aproximadamente?

Imagen de Anónimo

si hay algo que humilla, envilece y mil adjetivos más al pueblo cubano son los actos de repudio, los insultos y violencia contra los no revolucionarios...un pais donde una parte importante de la población se presta a humillar, insultar, pegar a otras personas por no ser revolucionarios es un pais, es una sociedad que ha perdido casi todo, que le queda poco por perder,,,esa gente que ha querido violentar a ese hombre que esperaba aburrido, a un próximo posible transporte a su pueblo o ciudad, repito, esa gente no merece nada, son desechos , son porquería, sin la más mínima posibilidad de rehabilitación, el que se humilla a niveles tan profundos, más es imposible, ese no tiene remedio, es escoria..y de esa escoría hay en Cuba miles y miles de individuos. Con esos elementos , diganme, que Cuba futura os espera. A mi no que no vivo en Cuba gracias a Dios

Imagen de Anónimo

Este sindicalista tiene que movilizar a todos los miembros de su sindicato para impedir que hechos así se repitan