Sábado, 23 de Septiembre de 2017
18:06 CEST.
Represión

Intelectuales llaman al Gobierno 'a cesar la hostilidad contra quienes piensan diferente'

Una veintena de intelectuales cubanos y latinoamericanos ha puesto en marcha una campaña en internet para exigir al Gobierno el cese de "la hostilidad contra quienes piensan diferente" y el inicio de "un diálogo pluralista y tolerante".

La iniciativa, abierta a adhesiones en la web Change.org, condena "la ola represiva que ha desatado el Gobierno de Cuba en los últimos meses".

"Tomando como pretexto una presunta agresión imperialista, opositores de todo tipo de orientación ideológica han sufrido distintas formas de persecución. Se han incrementado los encarcelamientos, actos represivos violentos, agresiones físicas y todo tipo de intimidaciones contra grupos que demandan pacíficamente un Estado de Derecho", advierten los firmantes, entre quienes se encuentran intelectuales residentes dentro y fuera de la Isla, como Pedro Campos, Juan Antonio Blanco, Armando Chaguaceda, Enrique Patterson, Haroldo Dilla, Marlene Azor y Norges Rodríguez.

Los impulsores de la campaña califican de "alarmantes las presiones sobre los jóvenes a propósito del programa de becas para Estados Unidos y el reciente allanamiento del local de Cubalex, organización de abogados destinada a proveer asesoría legal a personas afectadas por violaciones a sus derechos civiles, donde hubo violación de domicilio, incautación de equipos, acciones vejaminosas contra sus miembros y amenazas de procesamiento penal por su actividad".

Los firmantes llaman a la comunidad internacional "a reaccionar contra estos hechos para evitar una escalada que solo puede traer más desgracias al pueblo cubano". Asimismo, demandan al Gobierno "el cese de estos actos y que se enrole en un proceso de diálogo nacional, para tratar democráticamente todos los problemas que aquejan a la sociedad cubana y buscar soluciones, entre todos, en un marco pluralista y tolerante".

"El mismo Gobierno que ha facilitado la negociación de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC debería promover un diálogo con su pueblo", señalan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Los que quieran firmar la adhesión  a la petición  internacional, acá les dejo el link.https://www.change.org/p/gobierno-de-cuba-solicitamos-al-gobierno-cubano-que-cese-la-ola-represiva 

Imagen de Anónimo

Anonimo 19: 40 Para su gusto seria mejor una invasion, tipo pelicula y coger a los Castros y degollarlos en el Parque Central. Pero eso, deben hacerlo "los otros', los de extrema derecha y usted observandolo por la TV con una cerveza y un pan con bisteck en la otra mano. Es muy facil criticar. Al menos hacen la denuncia, usted solo empuja por aquello de que el que empuja no se cae. Yo desprecio a los extremistas, tanto de un lado como a "los otros".. solo mucho bla,ba,bla...pero no hacen nada..les falta algo....

Imagen de Anónimo

Para mi gusto, algo escorada a la izquierda la lista de firmantes.

Imagen de Anónimo

Qué fácil es criticar la acción de estas personas desde un anónimo. Aplaudo esta iniciativa, una más contra el régimen. Todo lo que se haga contra los Castro es muy bueno, pero MUY BUENO.

Imagen de Anónimo

Los promotores de la batalla de ideas de Fidel castro que aqui escriben debian rebatir los derechos que se defienden y no atacar en lo personal a los intelectuales que los reclaman en lo personal eso es de gente barriobajera,o no tienen argumentos para hacerlo?

Imagen de Anónimo

La juventud cubana, ha optado por abandonar el país al no creerse ese cuento tampoco y para peor mal, intelectuales, artistas, gente muy valiosas también emigran de nuestro país al no ver solución a sus aspiraciones de crecimiento, libertad y democracia.

Imagen de Anónimo

Tanto Blanco como Azor mientras estuvieron alimentandose de las ubres de la Revolucion estuvieron tranquilitos, tranquilitos!!!. Le pisaron algun callo y asalieron volando.

Imagen de Anónimo

Ay y por que no le acabn de meter mano ya a los de palacio???

Imagen de Anónimo

Y estos intelectuales, por que no pedian los mismo antes de salir huyendo de Cuba?

Imagen de Anónimo

El cuento de la buena pipa !! El Imperialismo culpado de toda la Incompetencia de más de 55 años de los Castro, lo que pasa que ya nadie en el mundo se cree esa mentira !!