Viernes, 20 de Enero de 2017
08:37 CET.
Represión

El régimen monta un fuerte operativo para arrastrar y detener a cinco Damas de Blanco

El régimen montó un fuerte operativo alrededor de la sede de las Damas de Blanco en La Habana para "arrastrar" y detener este domingo a cinco mujeres, informó a DIARIO DE CUBA Daysi Artiles, miembro del grupo femenino.

"Las dimensiones del operativo eran desproporcionadas, ellos no tienen compasión ni medida, no les importa cuántas mujeres salen" a participar en la campaña #TodosMarchamos. "Como siempre, se manifiestan violentamente, lanzándose contra las Damas", dijo Artiles.

Precisó que las detenidas fueron la líder de la organización, Berta Soler, Aliuska Gómez, Ivón Lemus, Marta Sánchez, Josefina Pérez.

Artiles señaló que, además de patrullas y agentes de la Policía y la Seguridad del Estado, el régimen movilizó a las habituales turbas —incluidos niños— que "gritaron y ofendieron" a las Damas de Blanco.

Otras 18 mujeres fueron detenidas durante el fin de semana al acercarse a la sede del grupo o al salir de sus casas, añadió Artiles.

Desde Colón, Matanzas, el exprisionero político Iván Hernández Carrillo denunció el arresto de las Damas de Blanco Asunción Carrillo y Caridad Burunate cuando se dirigían a la iglesia para asistir a misa.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Tengo 2 propuestas: 1.- que un domingo no salgan y así dejan ahi embarcados a todos los chivas-golpeadores q no se van a ir de la esquina. 2.- que un sábado por la noche Berta Soler vaya solita para la PNR y asi ya la detienen sin arrastrarla.

Imagen de Anónimo

¡Imagínate tú, con la rabieta que tienen con lo del "NO" que ganó en Colombia, y que el pueblo de Cuba se haya enterado por el Granma  es demasiado. Y que arriba de todo estp  estas mujeres se empeñen en seguir dandole cuerda a la gente....Camina pa lo Chapeao!

Imagen de Anónimo

COBARDES......Y NO HAY UN HOMBRE QUE LAS DEFIENDA:.........DAN ASCO ESTOS CUBANOS CARNEROS