Miércoles, 18 de Octubre de 2017
02:14 CEST.
Represión

Trasladan a prisión al abogado de Cubalex Julio Ferrer Tamayo

El abogado independiente Julio Alfredo Ferrer Tamayo, parte del grupo de Cubalex, fue trasladado este viernes a la prisión 1580 de La Habana, según confirmó a DIARIO DE CUBA su hija Carla Ferrer.

El traslado se produce al cumplirse una semana de su detención, tras el registro en Cubalex.

Las autoridades no han ofrecido detalles precisos sobre la situación del detenido. "Solo me dijeron que lo iban a trasladar, pero nadie quiere hablar conmigo", afirmó Carla Ferrer.

La hija señaló que a su padre le habrían comunicado que tenía una causa pendiente y que el Tribunal Provincial de La habana "había mandado a cogerlo preso por esta causa abierta".

El abogado está pendiente de entrar a cumplir una condena de prisión por tres años bajo el cargo de falsificación de documentos.

Por otro lado, Eliócer Cutiño Rodríguez, uno de los abogados de Cubalex en Nuevitas, ha sido citado a comparecer ante la Policía este viernes a las 2:00 pm. Como la citación no cumplía con los requisitos legales, Cutiño se negó a aceptarla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Me consta que estos abogados hacen un trabajo loable ayudando a muchas personas desvalidas en Cuba me imagino deban ser una piedra en el zapato para la dictadura ya que conocen bien los viricuetos de las leyes amanadas del sistema y ademas son de la raza negra con mas razon les molesta al aparato deberia hacerse una campana a favor de todos ellos

Imagen de Anónimo

Realmente triste ver como los Castro siguen atropellando las vidas de tantos ciudadanos. Como uruguayo me siento avergonzado. Por el espaldarazo que nuestras gobiernos democraticos de la region con los cubanos.Saludos desde Montevideo, URUGUAY

Imagen de Anónimo

El regimen ha hecho lo imposible por silenciarlo, hasta la mujer le metieron presa injustamente y como asi todo no se ha callado, finalmente parece que han decidido meterlo preso. La maquinaria represiva esta funcionando como nunca gracias al espaldarazo que han recibido de la comunidad internacional. Con todos estos "acuerdos y re-establecimiento" de relaciones casi que le han dado a la dictadura una licencia para matar :(

Imagen de Anónimo

Solidaridad con este abogado verdadero defensor de los desvalidos.