Martes, 28 de Marzo de 2017
13:49 CEST.
DISIDENCIA

El MCL lanza una campaña en internet para apoyar una propuesta de ley electoral en Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), inició una campaña para la recolección de firmas en internet en apoyo a la iniciativa "Un cubano, un voto", que entregó en julio pasado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y en la que expone varios requisitos para una nueva Ley Electoral en la Isla.

Se trata de un conjunto de condiciones clave para el MCL de cara a las elecciones de 2018.

La organización defiende como requisitos la devolución del derecho a voto "a todos los cubanos por nacimiento que residen fuera de la Isla" y que los candidatos "deben de residir de forma estable y permanente en la localidad que pretenden representar".

La propuesta también propone que los candidatos sean nominados únicamente por un por ciento razonable de los ciudadanos con derecho al voto de la localidad. "Esta gestión corresponderá a los aspirantes y al equipo que pueda formar, excluyendo a todas las instancias oficiales o que sean financiadas por el Gobierno", agrega.

El MCL pide también que cada puesto en disputa pueda contar con la participación de varios candidatos, que puedan realizar su campaña ante sus electores en los espacios públicos y los medios de comunicación.

La iniciativa señala que los miembros de las Fuerzas Armadas no deberán participar en el proceso electoral como aspirantes aunque sí como votantes, "reservándoles además la responsabilidad de garantizar el orden y el respeto a la decisión soberana del pueblo".

Otra propuesta para la futura ley electoral por la que piden apoyos en internet es que la elección para presidente y vicepresidentes del Consejo de Estado "debe ser de manera directa y secreta por el voto de los ciudadanos cubanos con derecho".

La propuesta del MCL concluye instando a los legisladores a que en el momento de debatir una ley de asociaciones se garantice "de manera más completa la participación democrática de todos los sectores de la sociedad cubana".

Y reclama que "sea reconocida y legalizada, en la ley y en la práctica, la existencia de varios partidos que sean expresión de la diversidad política".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para Castro SL y sus cachorros de las SS2 propuestas como estas solo deben hacerle recordar que en la genética del buen cubano corre una sangre diferente anegada de una historia joven pero llena de frescura. Podrán reprimir tantas veces como no les alcance imaginar pero la semilla de cubanía, autenticidad y decoro esta sembrada desde siempre y ningún experimento podrá imponerse a esa realidad. No hay  modelo posible, como imposible trasnpolar a la idiosincrasia del cubano culturas y hábitos que en el terreno político-ya no el cultural- terminan estrellándose como todo lo que no obedece a un concepto que funda el acerbo cultural con las aspiraciones en la necesidad de participación de un conglomerado humano de costumbres bien definidas, también heterogéneas . Ningún modelo, a excepción del represivo brutal, podrá imponerse un tiempo lo suficientemente persuasivo para subordinar el carácter nacional a los apetitos y perversiones de un grupo de poder, esas intenciones TODAS, tienen caducidad. Pensar que será en 4 generaciones da igual, sucederá indefectiblemente y ocurrirá no tan lejos como la perdida de la vergüenza y educación en una nación  al que unos dictadores condenaron al ostracismo y utilizaron como conejillos, no de las indias, si no de su propia sangre y especie. Loable el Proyecto y la propuesta lanzada por el MCL, no por "poco" ambicioso..!!! deja de ser realista y acorde a los tiempos actuales. Felicidades!!

Imagen de Anónimo

Eso es otra pérdida de tiempo y mucho más por internet,ya esta demostrado ke con proyecticos incluso mejores ke este no se llegara a nada eso los castros se lo pasan por el cu..o,el mcl da patadas de ahogado pues su trabajo es nulo en la isla;esos proyectos solo tendran valor si cuando se vayan a entregar convoquen a miles de cubanos a la plaza o las calles sino es por gusto,muchos de esos ke firman la seguridad nada mas los ronda y se echan para atras como.cangrejos,asi paso con el proyecto varela pues muchos ke lo firmaron despues por cdr,escuelas y centros de trabajo firmaron la proclama del gobierno.El mcl como el resto de la oposicion en cuba no acaba de aterrizar en la realidad y comprender ke mucho menos ahora con el apoyo de usa y europa eso no llegara a nada.

Imagen de Anónimo

Excelente iniciativa para recuperar derechos perdidos, ahora vamos a poder contarnos. Veamos si los pacotilleros superan el miedo y firman 

Imagen de Anónimo

Wow! Ahora si vamos a tumbar a Castro!