Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
Represión

El régimen mantiene bajo arresto a Berta Soler durante más de 24 horas

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, permanecía este lunes detenida después de ser arrestada el domingo a las dos de la tarde, denunciaron a DIARIO DE CUBA activistas del grupo opositor. Su esposo, el exprisionero Ángel Moya, también continuaba arrestado. Soler tenía previsto "viajar a un encuentro a Estados Unidos" este lunes, explicó la Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano. 

"Berta Soler está detenida desde ayer en la unidad de Alamar, la arrestaron el domingo al salir de la sede de las Damas de Blanco y todavía no la han liberado", confirmó la activista Aliuska Gómez en declaraciones a DDC.

"Estuve con ella, salimos juntas de la sede con un grupo de Damas de Blanco y otros activistas de derechos humanos, nos arrastraron por el piso y a ella le quitaron la bandera cubana que llevaba, luego nos montaron a una patrulla", explicó Gómez.

Además de Berta Soler y Ángel Moya, permanecían detenidas este lunes las Damas de Blanco Yolanda Santana y Maribel Hernández García. 

La detención prolongada de Soler, que superó este lunes las 24 horas, no suele ser habitual, señaló Gómez: "A veces nos dejan hasta el lunes por la tarde, pero a Berta nunca la han dejado tanto tiempo, además en la unidad de Alamar tiene que dormir en el piso y estar sin comer porque no brindan comida". 

Otra Dama de Blanco, Mailén González, que también fue detenida el domingo y que fue liberada por la noche, explicó que la detención de Soler y la de los otros activistas fue "brutal". Según su relato, el arresto fue "violento" y añadió que "cada vez la violencia es más y son más las arbitrariedades que cometen contra nosotros, nos golpean y arrastran cada vez más". 

Gómez, Toscano y González coincidieron en señalar que la prolongada detención de Soler podría ser una estrategia del régimen para evitar que la líder de las Damas de Blanco pudiera salir del país este lunes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y Raúl firmando la paz y en su Finca más represión y golpizas. Que cara tienen todos, y que lo invitan a Colombia o a lo mejor hasta se invitó solo con el nieto.

Imagen de Anónimo

Y sigue reprimiendo la general Raul Castro, es un impio, y con su cara durisima participando en Colombia en acuerdos de paz.Estos Castro nunca tuvieron madre....

Imagen de Anónimo

Y qué han dicho de esto el pato lisiado de Obama y la zurda Mogherini?Amadeus

Imagen de Anónimo

A Felix Roque, con quien Berta Soler planeaba encontrarse mañana día 27, en West New York, le fue negada la entrada a Cuba recientemente.

Imagen de Pedro Benitez

1959,1960.....2016, 2017?