Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
Represión

El régimen detiene a medio centenar de Damas de Blanco

Fuerzas del régimen detuvieron durante los últimos tres días a medio centenar de Damas de Blanco en operativos en La Habana, Matanzas y Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), informaron miembros de la disidencia interna.

En la capital, 11 mujeres fueron arrestadas este domingo junto a dos activistas de derechos humanos, al salir de la sede del grupo femenino para participar en la campaña #TodosMarchamos, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

"Las esposaron, las empujaron, las arrastraron por el piso", relató a DIARIO DE CUBA Luisa Ramona Toscano, miembro de la organización.

Añadió que otras 16 mujeres fueron interceptadas durante el fin de semana cuando intentaban llegar a la sede, "sitiada" desde el viernes sobre las 11:45 de la mañana.

En Matanzas fueron detenidas hoy 20 Damas de Blanco, según informó el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo. Otras dos fueron arrestadas en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.

Entretanto, desde Guantánamo, la activista Yusmari Chacón denunció la detención de tres integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cuando se dirigían a la sede de la organización en Santiago de Cuba.

Chacón dijo a DIARIO DE CUBA que los tres opositores —Yoannis Beltrán Gamboa, Bartolo Cantillo Romero y Máximo Armesto González— "fueron golpeados".

En el momento de redactar esta noticia continuaban arrestados en diferentes dependencias del régimen Beltrán Gamboa y Armesto González.

Cantillo Romero dijo tras ser liberado que los dos activistas habían sido "golpeados con más fuerza".

Los operativos del régimen contra Damas de Blanco y activistas de derechos humanos se extienden ya por 72 fines de semanas, pero los de este domingo siguen a una intensa semana de represión contra varias organizaciones de la sociedad civil, que ha incluido arrestos, allanamientos de sedes y vejaciones a opositores.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A estas mujeres tan valientes hay que ponerles medallas de oro porque aguantan golpes y represion como ningun hombre.

Imagen de Anónimo

Acuerdos con la UE: no parecer tan brutos ni tan imbéciles que cuando se quiera emplear la violencia física evitarlo, contenerse. Pero donde se quiere pensar y hacer lo contrario brota de manera natural el comportamiento salvaje y brutal, el chusma y barbaro que ha sabido parir como "hombre nuevo" el nuevo sistema de justicia sustanciado a lo Kim y con toque de Mao.

Imagen de Anónimo

Sigue el hijo menor de Lina Ruz, y del sargento Felipe Mirabal, dando palos y reprimiendo en Cuba. Maldito Raul Castro...