Jueves, 19 de Enero de 2017
16:24 CET.
Represión

La UNPACU denuncia el encarcelamiento de uno de sus activistas y la detención de 23

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció el jueves la detención de 23 activistas y el encarcelamiento de uno de sus miembros, Albert Portuondo Álvarez, "preso político número 43" de la organización, según expresó en un comunicado.

Según la organización, el Tribunal de Palma Soriano condenó a Portuondo a dos años de cárcel por supuestos delitos de amenaza y lesiones.

Portuondo fue boxeador y ostenta el título de subcampeón mundial juvenil 2006. La UNPACU dijo que "el régimen no le perdona el haber dedicado sus triunfos en un programa deportivo en vivo, de la emisora Radio Baraguá a la UNPACU".

Al mismo tiempo, la activista Lisandra Rivera Rodríguez recibió el jueves una petición de la Fiscalía de tres años de prisión por "un falso delito de atentado", según la UNPACU. "La farsa judicial será el próximo lunes a las 9 am en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba", indicó.

La organización denunció además la detención el jueves de 21 de sus miembros que intentaban llegar a una reunión semanal en Palma Soriano.

En Santiago de Cuba también se produjo la detención de dos opositores y una decena fueron interceptados para que no llegaran a otra reunión.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hay que centrar la lucha en sumar seguidores y en evitar las inversiones y ayudas económicas a la tiranía socialista y los castro.         Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Llamen a la Union europea que no se enteran