Domingo, 26 de Marzo de 2017
17:47 CEST.
REPRESIÓN

El régimen impide a una docena de jóvenes tramitar un visado para España

Agentes policiales y de la Seguridad del Estado impidieron el martes que una docena de jóvenes opositores tramitasen en el consulado de España en La Habana los visados para poder viajar a Madrid a primeros de octubre y recibir una formación de dos meses en el Instituto Atlántico de Gobierno que preside José María Aznar, reportó Europa Press.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), organización fundada en Madrid por exprisioneros políticos cubanos, denunció que la Policía retuvo en sus domicilios a dos colaboradores de la organización que debían personarse el martes en el Consulado español para pagar las tasas de los visados de los jóvenes, que ascienden a 70 dólares por persona.

Marthadela Tamayo y Juan Antonio Madrazo no pudieron salir de su domicilio y, por lo tanto, perdieron la cita que tenían en el Consulado, que les volvió a citar para la semana próxima, informó a Europa Press una portavoz del OCDH.

El problema es que la mayoría de los jóvenes no reside en La Habana y varios de ellos han hecho un largo viaje desde provincias remotas. La imposibilidad de tramitar este martes su visado supone por tanto para ellos algo más que un contratiempo y sobre todo, pérdida de dinero, añadió.

Las normas del Consulado exigen que las tasas del visado se paguen físicamente en sus oficinas y en metálico. Para el OCDH la Policía pretende obstaculizar los planes de los jóvenes opositores, entre los que se encuentra el líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, que mantuvo este verano una huelga de hambre de cuatro semanas.

Aunque no es la primera vez que el Observatorio organiza con el instituto de Aznar cursos de formación para jóvenes promesas de la oposición cubana, sí se trata del viaje con mayor número de participantes de los organizados hasta la fecha.

Durante dos meses de estancia en España, los participantes asistirán a talleres de comunicación, de manejo de las redes sociales, harán prácticas en ONG para aprender cómo funcionan organizaciones independientes y se entrevistarán con líderes de partidos políticos españoles.

Antes de viajar, han de firmar un documento por el que se comprometen a regresar a Cuba cuando termine en diciembre la formación, que financia el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ya esta mas ke visto y comprobado ke si no se tira para la calle el pueblo y estos opositores en huelga y protestas tendremos castrismo hasta el fin de los tiempos,ni con cursitos ni viajecitos se resolvera la situacion en cuba ni mucho menos con proyecticos de ley eso se lo pasan por el cu...o los castros,la solucion es salir a las calles ke los opositores den el paso al frente y den el ejemplo y convoquen al pueblo.Si no es asi estamos jodidos.

Imagen de Anónimo

Vuelvo y repito, y no soy UCI ni la cabeza de un Chino: Mientras no RECONOZCAMOS que lo que falta en Cuba es HUEVO y me incluyo (pero al menos lo reconozco) nada pasará. Tan simple como eso. En este forum seguiremos hablando cascaras, seguirán todos los presidentes del mundo visitando a los Castros incluido el de USA (porque a Trump cuando le digan que puede hacer un hotel en Pogolotti o en Palo Cagao, va para allà que se mata) y los Castro con 150 años cada uno, riéndose de la noticia, Berta  Soler canosa y con un bastón diciendo que no la dejan salir de la casa y Fariñas haciendo su huelga de hambre (y sed) número 99 que la suspenderá cuando un pajarito (el mismo que le hablaba a Maduro) le diga que lo van a hacer Ideológico del núcleo del PCC en Bruselas.

Imagen de Anónimo

jejejejeje. Dan risa nuestros lideres.

Por que mejor no se dedican a criar puercos y regalar bocadillos de carne de puerco a ver si se dan a conocer dentro de Cuba y tumban a Castro con lis bocadillos?

Vaya, ............. eso es por darles una idea sino pueden ir a Espan'a.

Imagen de Anónimo

Se revolvió el avispero de la UCI… hoy vienen hablando de falta de guevos “como los que tenían los del 26 de Julio”… y sobre todo los guevos del jefe, sí, ese, Fidel, el que salió del Moncada sin un rasguño y se fue a meter bajo la sotana del arzobispo de Santiago para que le salvara la vida y se la pasó en su palomar en la Sierra con un fusil de mirilla telescópica matando desde lejos a casquitos como si estuviera jugando al tiro al blanco y luego esperó una semana a que todo estuviera bien bajo control para hacer su cabalgata triunfante hasta La Habana… 

Imagen de Anónimo

Di tú y no es de pollo

Imagen de Anónimo

  Observen como España no reacciona solo se limita como siempre a ofrecer un nuevo visado ..sin embargo cuantos rufianes son visados a participar en todo tipo de evento comunista en toda España y Europa y nadie les impide que viajen....esas son las cosas de la política Europea hacia Cuba....todo a favor de la tiranía.       Luis  (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Juan

Señores! Concéntrense en acusar a la dictadura y no a los pocos disidentes que tienen coraje para hacer algo dentro de Cuba. Si viajan o no viajan y con que dinero no es de criticar.  

Y para los que no saben de historia los esbirros en el poder en especial el numero uno vivía viajando con el dinero de otros.

Imagen de Anónimo

jejejeje. Ni siquiera saben conspirar. Lo que les inporta es resaltarse, darse a conocer. Asi me van a hacer creer que merecen respeto. Yo trabajando y ellos paseando. Sigan son'ando y esperando por estos "lideres".

Hay que ser cara dura!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ano 17:24.- Por favor si pudiera ampliar un poco que es para usted "hacer algo"? Ninguno hace nada, el Madrazo y la otra "joven" Tamayo, están en todas las noticias y no hacen nada, como dije a las 16:26, lo de ellos es marketing y el pájaro de hierro. Igual q las damas de blanco que ya pronto hasta café van a compartir con la Policia y el G2 antes de salir de lawton. Diga usted a cuántos policias han jodido, cuantas patrullas incediadas, coctel molotov a estaciones de la policia, como bien refirió el de las 17:21 q le antecedió. Gracias

Imagen de Anónimo

No es un problema de dineros, ni de ratas, ni de viajes, ni de cursos, ni de saber de historia, es un problema de HUEVOS. Por los huevos de Abel Santamaría o de Frank País en una balanza de un lado y del otro lado los huevos de todos nuestros disidentes y opositores, TODOS juntos, y verás para donde se inclina la balanza. Cuando reconozcamos eso dejaremos de escribir mierdas en este foro y haremos cosas concretas, lo demás es bla bla bla.