Martes, 28 de Marzo de 2017
15:53 CEST.
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado frustra una reunión de mujeres en La Habana

La Seguridad del Estado impidió este martes realizar una reunión de mujeres activistas de derechos humanos, tras desplegar un operativo que cercó la vivienda donde se celebraría el encuentro y mantener recluidos en sus respectivas residencias a otros participantes.

DIARIO DE CUBA conoció que en la mañana de este martes estaba prevista la realización de una reunión de mujeres en la casa de la activista por los derechos humanos, coordinadora obrera cubana y coordinadora nacional de presos y expresos políticos, Aida Valdés Santana.

Alrededor de 13 mujeres, coordinadoras de diferentes proyectos, presentarían sus trabajos y redactarían un documento único para llevar a un foro de mujeres próximo a realizarse.

A las 7:00 am, se presentó un agente de la Seguridad del Estado en la casa de Valdés Santana a decirle que no permitirían la actividad.

El Coordinador Nacional del Comité por la Integración Racial (CIR), Juan Antonio Madrazo Luna, y la activista de Derechos Humanos, Marthadela Tamayo, descubrieron la presencia de agentes de la Seguridad en los bajos del apartamento donde viven, en Soledad y Jesús Peregrino, a las 6:00 am.

El agente que se llevó a Marthadela por la fuerza el viernes les informó que podía ir a buscar la computadora ocupada, y que no les permitirían llegar al foro de mujeres ni salir de la casa, ni siquiera a la Embajada de España, donde Madrazo era esperado por varias personas.

"No podemos ni salir a buscar el pan", afirmó Madrazo. "Hay una patrulla en la esquina, una guagua y varios agentes".

El líder de Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, informó temprano a través de su cuenta en Twitter sobre operativos para frustrar unas conversaciones sobre género que promueven mujeres activistas de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD).

Cuesta Morúa comunicó que también se encontraba "rodeada en su casa Eroises Gonzalez, de Plataforma Femenina".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Senores, es evidente que la dictadura tiene penetrada todas las organizaciones disidentes. Esto refleja el miedo que les tienen a las personas que pacificamente piensan diferentes y eso eso demuestra que la unica manera de mantener el poder es por medio de la represion ya que el sistema que representan esta totalmente fracasado. En Cuba lo unico que trabaja bien es la seguridad del estado y los testaferros que estan lavando el dinero que les estan robando al pueblo.

Imagen de Anónimo

Probable algun guari-guari ledijo a la Seguridad del Estado que se iban a reunir para hacer sabotajes y por eso les puso el ojo.

Pero que frustro la reunion porque iban a la casa de otro a sentarse en la sala o el comedor a "hablar de genero", verdaderamente no creo que la Seguridad del Estado castrista les pare bolas. Toda vez que estos "lideres" campean por su respeto, salen y entran a Cuba cuantas veces les da la gana.

Imagen de Anónimo

Aqui hay dos cosas;

1- Si lo que hacen es para acabar con el regimen de Castro, y se van a reunir, o lo que sea, por que tienen que ponerse a decirlo para el exterior? No denuncian que estan viviendo en una sangrienta dictadura??? Entonces, si es asi hay que reunirse clandestinamente, o en la manigua, como los mambises.

2- Si lo que buscan es aval para la visa de refugiados, entonces me cayo a boca.

Imagen de Juan

Lo tienen controlado porque los otros cubanos de a pie no se unen a todas estas reuniones. No hace falta un millón de personas solo hace falta cien mil personas para hacerle el barco agua a los esbirros  de los Castro.

Imagen de Anónimo

19:25, tu si que te "sacrifiseas" y seguro "abras" tenido muchos encuentros con los ñangaras del G2

Imagen de Anónimo

Ano. 19:25, eres el tipo ideal formado por la dictadura para defenderla: no sabes ni escribir una frase sin cometer buenas burradas de ortografía. 

Imagen de Anónimo

La frustracion la abrán tenido aquellos que van contrarios a la ley revolucionaria que no se agota por cuatro u cinco que no esten dispuestos al sacrifisio.

Imagen de Anónimo

La Seguridad del Estado tan parecida a la STASI de la RDA, chequeando y vigilando a todos, al final, todo se fue al carajo y Cuba no será la excepción, más temprano que tarde llegará el día en que podamos discernir y formar tantas instituciones como queramos, independiente del estado controlador.

Imagen de Anónimo

Y no pasa nada?

Se quedan dentro de la casa y ya?

La gente de afuera que pinta?

A que estn jugando?