Martes, 17 de Enero de 2017
13:54 CET.
Represión

La UNPACU denuncia el ingreso a prisión de uno de sus activistas

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo, Yoannis Beltrán Gamboa, denunció este domingo en declaraciones a DIARIO DE CUBA el ingreso a prisión del activista Henry Couto Guzmán, detenido el pasado día 15. Couto fue trasladado a la prisión provincial de Guantánamo.

Beltrán aseguró que, con el ingreso a prisión de Couto, uno de los miembros más activos de la organización, se añade un preso político más a la lista de activistas de la UNPACU encarcelados.

El coordinador de la UNPACU había denunciado el sábado la detención "arbitraria" y "violenta" de Couto.

Según explicó el coordinador, al activista se lo acusa de un supuesto delito de "desorden público".

Además, agentes de la Seguridad se presentaron el viernes en casa del activista vestidos de civil para realizar un registro del domicilio. Según Gamboa, le ocuparon su pasaporte, libros y otros objetos.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

// Si usted se pone a gritar en medio de la calle y se pone a forcejear con los policías... //

Está poniéndosela facilito para que lo encausen por "desorden público". Pero si usted o diez colaboradores se ponen a distribuir tranquilitos, saludando y ofreciéndole dar más a cada pesona, y hasta ofreciéndoselo a los  policías-represores, los pequeños volantes siguientes, seguro que tratarán de actuar contra usted, pero se les hace muy dfícil acusarlo de cosa alguna. Cuestión de técnica e inteligencia para la acción.

Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no?   --- http://mhecnet.org/DOCU53.HTM

>>>>>> Ricardo E. Trelles