Martes, 25 de Julio de 2017
02:47 CEST.
Represión

La UNPACU denuncia la detención 'arbitraria' de uno de sus miembros más activos

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo, Yoannis Beltrán Gamboa, denunció este sábado la detención "arbitraria" el pasado día 15 de uno de los miembros "más activo" de la organización, Henry Couto Guzmán.

"Fue detenido violentamente el jueves y conducido a una unidad de delitos contra la Seguridad del Estado", señaló Gamboa.

Según explicó el coordinador se le acusa de un supuesto delito de "desorden público" y en estos momentos se desconoce si finalmente será procesado o liberado.

Además, agentes de la Seguridad se presentaron el viernes en casa del activista vestidos de civil para realizar un registro del domicilio. Según Gamboa, le ocuparon su pasaporte, libros y otros objetos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Nada los castro se sienten amparado por las relaciones con Obama, Canada y la Unión Europea que sólo prestan atención a sus intereses económicos y subestiman la situación de los disidentes. .........hay que cargar contra los gobiernos que sostienen el régimen parasito y la tiranía.   Angel ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Aprendan a guardar la concordancia gramatical