Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
Represión

El régimen detiene a una de las activistas del CIR

El coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), Juan Antonio Madrazo, denunció este viernes la detención "violenta" de una de las activistas del grupo, Marthadela Tamayo.

Tamayo fue detenida este mediodía en una calle de La Habana por parte de dos agentes de la Seguridad del Estado, comentó Madrazo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Además de miembro del comité ciudadano del CIR, Tamayo es miembro de la campaña #Otro18 y es organizadora del Foro Mujeres por el voto plural, que el CIR prepara para el mes de octubre. 

Madrazo vinculó la detención a las actividades de la opositora. Tamayo "es pieza fundamental en la organización del evento de octubre, el primero de este tipo que se hace en la Isla". 

Además, señaló que la detención se debería también a su involucración en programas de investigación sobre afrodescendientes y en proyectos de cultura urbana underground. 

"No sabemos dónde está, hemos estado buscando por diferentes unidades policiales y no nos han dado información", denunció Madrazo.

El activista señaló que el régimen ha decidido reforzar el hostigamiento y la represión contra la sociedad civil independiente porque se siente atacado.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los que etan eterminados son lo ativitas de lo C.D.Erre compay