Miércoles, 29 de Marzo de 2017
15:38 CEST.
Disidencia

La 'Enmienda Fariñas' no existe, aclara un grupo parlamentario europeo

La supuesta "Enmienda Fariñas", que respaldaría las demandas del premio Sajarov cubano y lo habría impulsado a abandonar su huelga de hambre y sed, "no existe", aclaró la Alianza de los Liberales y Demócratas (ALDE), un grupo parlamentario europeo.

"Desafortunadamente, la noticia sobre una enmienda votada ayer (lunes) por el Parlamento Europeo es completamente falsa", dijo Lucian Goleanu, del equipo de prensa de esa formación política, citado por el diario miamense El Nuevo Herald.

Goleanu negó también que Alexander Lambsdorff, un eurodiputado de ALDE y vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), haya presentado tal enmienda, "por lo que no existe ningún documento en relación con esto", insistió.

"Tenemos conocimiento de que la información fue difundida por una página falsa que pretende ser de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España", agregó Goleanu.

DIARIO DE CUBA contactó el martes con la Oficina de Información del PE en España, donde un encargado de prensa confirmó que la página que publicó la noticia sobre la supuesta aprobación de la enmienda "es falsa".

Dicha página, de la plataforma Wordpress, ya no estaba disponible este miércoles.

Fariñas atribuyó la falsa página a una maniobra del Gobierno cubano para que abandonara la huelga.

"El Gobierno cubano creó una página falsa. Ellos hicieron la página falsa para lograr que uno tomara la decisión. Desgraciadamente nos vinimos a enterar después", dijo a El Nuevo Herald. "Eso forma parte de la esencia del régimen. Ellos no pueden debatir, tienen que engañar", añadió.

No obstante, Fariñas afirmó que la supuesta enmienda "sí se va a presentar" en el futuro. Dijo que el presidente del PE, Martin Schulz, lo invitó a reunirse con todos los bloques políticos y ha propuesto su nombramiento como "interlocutor válido" en el tema de los derechos humanos en Cuba, lo cual "indiscutiblemente es un estatus que se le da a la oposición [cubana] dentro del Parlamento Europeo".

Durante la huelga de Fariñas, que duró 54 días, su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), denunció la circulación de varias informaciones falsas.

El episodio de la supuesta enmienda "no puede dejar de relacionarse con la campaña de desacreditación que viene realizando el Gobierno cubano en contra del disidente, en su empeño de desinformar al pueblo de Cuba y a la comunidad internacional", dijo la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) en un comunicado.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 15 de septiembre del 2016 00.43 CEST:Aquel es un país libre segun tú que te dá derecho a morir,pero las noticias de hoy traen algo muy triste, un niño negro que empezaba a vivir,de solo trece años ha muerto por los disparos de un policia,y por supuesto su raza ya la conocemos:Debido a que el agente era blanco y el niño negro, el caso inevitablemente fue comparado con el del niño Tamir Rice, de 12 años, que la policía mató a tiros en el 2014. La policía de Columbus dijo que estaba en la primera etapa de su investigación, pero indicó que las diferencias entre el caso de Tyree King y el de Rice eran muy marcadas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article102059772.html#storylink=cpy

Imagen de Anónimo

Anónimo 14 de Septiembre de 2016 - 21.55. No te hagas el 'filólogo' y acepta que el comentario de las 16.01,tiene lo mejor de nuestra cultura que es 'el choteo' y en este caso,a mi juicio,fue de lo mejor que se ha escrito,cada vez que lo leo me muero de risa,allá tú si perdiste entre otras cosas el humor.

Imagen de Anónimo

Papelacero Kurt Turing, debes ser tu el que estas abriendo las paginas falsas en internet, ya te borraron aquella y esa tambien. Da risa tu imagen de sherif despistado, jeje, cojete tus vacaciones o retirate del foro que no pones una que valga. 

Imagen de Anónimo

Aqui uno dijo que tenia que morir gente? Esa persona puede empezar su huega de hambre aqui, este es un pais libre , te da el derecho a morir por Cuba, y si no tienes seguro medico , mucho mejor , asi te mueres nas rapido.

Imagen de Anónimo

Fariñas atribuyó la falsa página a una maniobra del Gobierno cubano para que abandonara la huelga. "El Gobierno cubano creó una página falsa. Ellos hicieron la página falsa para lograr que uno tomara la decisión. Desgraciadamente nos vinimos a enterar después", dijo a El Nuevo Herald. "Eso forma parte de la esencia del régimen. Ellos no pueden debatir, tienen que engañar", añadió.MAS AHORA COMO YO SOY HONORABLE, VERAZ,PATRIOTA COMO ME LLAMAN MIS AMIGOS Y DEMAS PERSONAJES DEL MUNDO POLITICO REANUDARE MI HUELGA HASTA LAS ULTIMAS CONCECUENCIAS.....Primero dejenme tomarme una reavilitacion en el hospital de Sta Clara. despues CONTINUARE CON MI HUELGUITA. JJAJJAJAJAAJJSJSJSJSJAJA

Imagen de Kurt_Turing

Vaya chamacones, un upgrade...a ver que dicen ahora las ciberclarias:

http://www.martinoticias.com/a/cuba-guillermo-farinas-le-ha-salido-tiro-...

Imagen de Anónimo

Eso tiene el sello de la dictadura, un golpe maestro pero sucio como todo lo que hacen. Al gobierno no le convenia que Fariñas muriera porque el mundo tenia los ojos puestos en él y tampoco iban a ceder a sus demandas, por lo cual difundieron esa noticia falsa y con ello mataban dos pajaros de un tiro: No mas huelga y desacreditaban a Fariñas.

Asqueroso gobierno cubano.

Imagen de Anónimo

Farinas,,,el otro y los otros,,son una farsa,,,,una vez mas la oposicion Cubana quedando desprestigiada,,,,q lastima,,,q decepcion,,,,,y moringo gozando en pto cero,,,,Farinas Papelacero,,,por los menos inmolate...quien carajos se va a creer el cuento de los 57 dias en huelga de sed, ni q estuvieras cruzao con camello.

Imagen de Anónimo

Si si....Fariñas fue muy rapido en abandonar esa huelga, ni siquiera verificó si era cierto o no, tan simple como haciendo una llamada telefónica a algun representate de la UE, el tiene contactos, ellos tienen contactos para verificar enseguida si eso es falso o no, pero no, no hizo nada de eso, enseguida se tragó el batido y el bistec.....naaaaaaa aqui hay gato encerrado. Ademas que huelga es esa donde dejas que te lleven a los hospitales de al que  estas haciendole la demanda ( porque los hospitales son del estado) a que te esten hidratando y estirandote la vida, eso no es muy digno que digamos, no he visto ningun huelguista de hambre en todo el mundo que deja que el demandado lo ayude. Pues mira deberia agradecer la bondad de esos medicos que lo mantuvieron con vida porque no hay nadie que este 54 dias sin comer ni tomar agua. Entonces el gobierno cubano lo salvó de Una muerte segura! El gobierno cubano es de la oposicion tambien! Y Fariñas es un coco hidratado cruzado con clari.

Imagen de padre Ignacio

Esta es mi modesta opinión, Fariñas nunca debió iniciar esta huelga, que era mas que todo un suicidio, pero si la empezó debió terminarla, pasmando la calavera. Que yo sepa el objetivo no era hacerse eurodiputado ni la cabeza de un guanajo. El Coco Fariñas acaba de hacer el mismo papelazo que hace un hombre cuando saca una pistola o el rabo y no las usa.