Martes, 28 de Marzo de 2017
12:49 CEST.
Represión

La policía política golpea y desnuda a tres opositoras que se dirigían a El Cobre

Tres mujeres activistas del Partido Arco Progresista (PARP) denunciaron que fueron detenidas, golpeadas y desnudadas por miembros de la policía política la semana pasada, cuando se dirigían al Santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba.

"Nos dieron golpes y luego nos quitaron los pullovers que llevábamos puestos porque tenían un letrero sobre la campaña #Otro18", encaminada a promover candidatos alternativos a los del oficialismo para las elecciones de 2018, explicó Doraisa Correoso Pozo, interceptada junto a María Mercedes Benítez Rodríguez y Vismaika Amelo Jardines.

"El oficial Richard fue el principal responsable por dejarnos semidesnudas en plena vía pública. Luego nos amenazaron con prisión si insistíamos en llegar a El Cobre. Dijeron además que no permitirían nuestra asistencia a El Cobre ningún día porque somos contrarrevolucionarias y llevábamos propaganda enemiga", añadió.

Benítez Rodríguez confirmó que fueron amenazadas "con cinco años de cárcel".

"La policía política impedía que los opositores llegaran a la iglesia de El Cobre para participar en los festejos que cada 8 de septiembre se realizan en el poblado con motivo de la inauguración del Santuario ese mismo día pero del año 1927", precisó Amelo Jardines.

Correoso Pozo dijo que en el operativo participaron más de una veintena de militares, entre ellos varias mujeres policías.

"Continuaremos asistiendo a las misas en el Santuario de El Cobre y, además, donde se nos necesite", aseguraron las activistas.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de padre Ignacio

Amadeus la bomba en el cine America le exploto en la pajarilla a Urcelia Diaz Baez, que era una mojona y se demoro en colocarla, porque se entretuvo mirando la pelicula. Lo curioso de todo es que hoy dia, muchos colegios en la Cuba caracoquistas llevan el nombre de esta fallida terrorista.

Lo de Batista fue una "Dictablanda" Este culebron de proa del anonimo 16:39 parece que se trago la guayaba de los 20 mil muertos de Bohemia, que invento Quevedo para hacerse el gracioso.

Imagen de Amadeus

@ 16:39

Mire usted si Batista era malo, que me tió a Fidel preso en Isla de Pinos en una celda VIP (Eso está documentado. Comida a la carta; periódicos, libros,etc.) y lo amnistió al año, para desgracia nuestra.

¿Qué si en Cuba se mataba gente cuando Batista…? Siempre hubo gente que se excedía. Los del 26 pusieron una bomba en en baño el cine América y le voló las extremidades a uno que estaba allí meando. "Colateral damages", ahora dicen los castristas.

Pero a usted se le ve el plumero indio de la UCI: No era tal calvo que se le veían los sesos. Vamos, son como las famosos 20,000 muertos que supuestamente Batista asesinó y Fidel proclamó en la Primera Declaración de La Habana y de los cuales nadie hoy habla, obviamente. LMFAO!!

Imagen de Anónimo

Batista fuE demasiado NOBLE...¿COMO SE LE OCURRIO SOLTAR AL MAFIOSO DE cASTRO  de la carcel, despues  que este  IDEO ENTRAR A MATAR GENTES en aquel CUARTEL MILITAR del Moncada? Ni hablar de los jovenes que sacrifico' y llevo' alli engañados diciendoles que iban  al carnaval de Santiago...Si Batista no quiso ponerle un TIRO en la frente,,,bien podria haberle cortado la LENGUA y nos hubiera ahorrado tener que oir sus sandeces, promesas y mentiras  por mas de cincuenta años....

Imagen de Anónimo

Seria bueno enviarle por correo al hombre mas despreciable de la tierra esta foto, tambien la foto del machetazo que le dieron a Sirley otras mas que andan por monton en la red.. Saben a quien me refieron, al desvergonzado, hipocrita, vive bien, descarado, repugnante de Edmundo Garcia. Todavia lo recuerdo debatiendo con Ferrer en el programa de Maria n Elvira y cuando lo escuchaba me decia, no es posible esto que estoy viendo, que maldad encerrada en ese Inmundo. Lo que pasa es que se aprovecho de Ferrer, pero busque rapidamente la entrevista que le hizo a Montaner, y ahi si Carlos Alberto lo puso para sus cosas, cada vez que decia un disparate o CAM le daba datos lo dejaba como loco, cuando le menciono los 5 indices de desarrollo, Barbados, no sabia nada de eso, sus asesores en La Habana no le informaron de nada de eso, despues como siempre pensando que mencionandole a algunas personas iba a poner a CAM nervioso, y este le respondio magistralmente sobre sus encuentros con ellos y lo dejo frito, bueno, me fui del tema hablando de ese repugnante, pero aqui tenemos fotos que dice que no las habia.

Imagen de Anónimo

 Estos asesinos de los castros son lo mas dejenerados y cinicos que puede haber mira que hacer eso a mujeres indefensas son unos cobardes HP ya algun dia tendran su merecido. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y pensar que hay cubanos dejenerados que los defienden hay que no tener cerebro para no ver lo que estos asesinos hacen. 

Imagen de Anónimo

El día que Cuba recupere la libertad hay que construirle un monumento en desagravio a Fulgencio Batista Zaldívar, el Presidente con el que más avanzó la isla.

Imagen de padre Ignacio

Por el amor de Jehova Dios de los ejercitos que la policia batistina solo le daba cuero y candela a los folloneros y terroristas que ponian cien bombas en una noche o le hacian atentados a policias, o es que las previudas de Cara de Coco han perdido la memoria. Nadie era encarcelado por pertenecer a otro partido, dejense de ataques.

Imagen de Anónimo

Batista? De nuevo con lo mismo... miles de familias en cuba jamas olvidaran ese nombre. mis abuelos, padres y muchos amigos que no quieren ni saber de fidel me cuentan de primera mano las atrocidades de esos asesinos. Sosa Blanco, los Mansferrer y otros buenas gentes asesinaban a las personas delante de los ojos de sus hijos y dejaban los cuerpos torturados y masacrados en el camino. No las blusas, la piel se la hubiesen quitado por mucho menos a esas mujeres

Imagen de Anónimo

Para el Anonimo de las 15.13

Menos mal que estas viendo la luz al final del tunel!!!!!.

Imagen de Anónimo

Ese es el partido de Cuesta Morua???. Y el que decia que su forma de lucha era otra. No entiendo!!!!