Miércoles, 26 de Julio de 2017
20:33 CEST.
Disidencia

Campaña en redes sociales exige a Raúl Castro dar respuestas a Guillermo Fariñas

La campaña en redes sociales en apoyo a Guillermo Fariñas, desarrollada este viernes, se convirtió en un clamor cibernético para que el general Raúl Castro dé respuesta a las demandas del opositor, en huelga de hambre y sed desde hace 51 días.

Bajo las etiquetas #juntoacoco o #SOSmundialXFarinas, activistas y cibernautas reclamaron atención en las redes sociales por la situación del activista, que ha sufrido a lo largo de las últimas semanas varios desmayos y ha tenido que ser hospitalizado en diversas ocasiones. 

Algunos opositores retransmitieron vídeos en directo desde Facebook para enviar su mensaje de solidaridad con el líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU). Entre ellos, Ramón Saúl Sánchez, desde Miami, quien invitó a participar en la acción para pedir al régimen "que escuche el reclamo de Fariñas".

Sánchez dijo que "es un derecho humano ser escuchado por el Gobierno de tu país" y es por ello que animó a los cubanos a "levantar sus voces" y lograr mover la conciencia de mandatarios del mundo para que presionen al régimen.

Alicia Fariñas, hija del Premio Sajarov, dijo desde Puerto Rico que es necesario el apoyo de todos los cubanos. En una transmisión en vivo a través de Facebook apeló al general Raúl Castro a que "responda ya a las demandas" que le está haciendo Guillermo Fariñas mediante su huelga de hambre y sed. 

La hija del opositor declaró además a EFE que no comparte "la decisión que él ha tomado de realizar una huelga de hambre" ya que ella sabe que "su salud está muy deteriorada y que se puede morir en esta huelga".

A pesar de todo, agregó, "respeto su decisión porque este es un método más de protestar, una forma reconocida mundialmente".

Cubanos dentro y fuera de la Isla usaron las etiquetas de la campaña, impulsada por Alicia Fariñas, para solidarizarse con el opositor en huelga. Lanzaron mensajes de solidaridad políticos como Rosa María Payá o Mario Díaz-Balart, actores como Roberto San Martín o el cantante Willy Chirino, y activistas como el pastor Mario Félix Lleonart, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

No San Martín nunca ha hecho el papel del Che. San Martín interpretó en guerrilla al capitán Gary Prado que fue quien agarro al Che. Y no no ha participado en ninguna película donde se le limpie la cara a la tiranía. Roberto San Martín. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:15sera posible que no sepa que más de uno ya es plural???? Si hay dos ya son activistaS!!! eres una muestra de la educación cubana! Creo que por esta vez no te darán la jabita, jajajajaja, dentro de la tristeza que siento por Farinas he tenido que reír al ver a través de su comentario la desesperación que deben tener Moringa y cofradía por esta huelga de Farinas, mira que poner a escribir comentarios tontos a personas tan, pero tan ignorantes como usted. 

Imagen de Anónimo

AnonimoAnónimo 22:05Compañeros son los bueyes y algunos burros como tu.

Imagen de Anónimo

Para 2:15Activistas con la s al final es correcto, porque dos es plural. Bota el televisor que te enseño español. Pidele a tus jefes que te envíen a un curso intensivo a ver si aprendes a escribir y haces mejor tu trabajo, aunque la verdad es que para lo que te pagan (una jabita o unos pocos CUC) ni vale la pena que te esfuerces mucho, puedes seguir luciendo tu gran talento para hacer el ridiculo, ademas, burro y sumiso. 

Imagen de Anónimo

Pie de la foto dice...... activistaSSSS, porque hay dos?

Imagen de Anónimo

Ni Máximo ni Mínimo tienen "sentido de humanidad", mucho menos respeto por la vida de un cubano ejemplar.Castro I y Castro II viven en Castrolandia, no en Cuba.

Imagen de Anónimo

Y la Raula muriendose de risa con esa campaña, el lo que quiere es que todos los opositores a la vez empiecen la huelga de hambre para así salir de todos juntos a la vez! Farínas por favor deja la huelga, te necesitamos vivo!

Imagen de Anónimo

El padre muriendose en una cama y la hija en Puerto Rico. Que se sepa ella no tiene problemas para entrar a Cuba. No se entiende.

Imagen de Anónimo

Aqui hay muchos "patriotas' desde Mayami. Pero en Cuba apoyaron a la tirania hasta que les pisaron los cayos y salieron echando un pie.

Imagen de Anónimo

Pero por amor de Dios cuando acabaran de conocer a Los Castros.Por eso vamos ya por 57 años!!!!