Miércoles, 18 de Enero de 2017
11:07 CET.
Disidencia

El presidente del Parlamento Europeo pide a Fariñas que no ponga 'en peligro su vida'

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, pidió este jueves al opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 50 días, que no ponga "en peligro su vida".

"Aunque les puedo asegurar que las iniciativas pacíficas para la mejora de la situación política y de los derechos humanos en Cuba cuentan con todo mi apoyo personal, me preocupo por el estado de salud del señor Fariñas", afirmó Schultz en en una carta —a la que ha tenido acceso DIARIO DE CUBA— dirigida a Fariñas y a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

La misiva, que fue tramitada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), es una respuesta a la petición que ambos opositores hicieron por carta en junio pasado para que la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y La Habana contemple el respeto a los derechos humanos.

"Lamento los hechos que denuncian en sus cartas y por los que han comenzado otra huelga de hambre y sed en protesta por los malos tratos recibidos y, sobre todo, para pedir a las autoridades cubanas que dialoguen con los disidentes", dijo en su mensaje Schultz.

El presidente del Parlamento Europeo aseguró que "durante el primer diálogo sobre los derechos humanos que tuvo lugar en La Habana el pasado 6 de junio, se llegó" tanto por parte del régimen como por parte de la UE, "al compromiso de mejorar la situación".

Schultz recordó que "el Parlamento Europeo tiene la prerrogativa de considerar los acuerdos bilaterales negociados entre la UE y los países terceros, y de aprobar o no la celebración de estos acuerdos".

En el caso del acuerdo bilateral entre la UE y el régimen, "el Parlamento todavía no ha comenzado el proceso", precisó Schultz.

"Como saben, los derechos humanos figuran entre las principales prioridades del Parlamento Europeo, y es muy importante para mí que los galardones del Premio Sajarov tengan la oportunidad de contribuir a nuestro trabajo común en esta área", añade.

Durante la evaluación del texto, prosiguió el presidente, "el Parlamento tomará en cuenta cuestiones relativas a los derechos humanos y la democracia así como el contenido del acuerdo a este respecto".

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Este es un hipócrita.q le importa a el eso...por favor.

Imagen de Anónimo

%0 dias sin beber agua y comer? Quien se crée la guayaba jejejeje? HAce falta que lo ingresen en un hospital para ver si realmente hace la huelguita o està jamando y bebiendo a escondida jejejejeje

Imagen de Anónimo

La campaña internacional de apoyo a Fariñas  ha sido un éxito. Debería el señor Martín tomar nota. Al que hay que presionar es al régimen criminal de los castro. Hay que quitarle el oxígeno económico principalmente.   Angel ( CENTRODERECHA CUBANA)

Imagen de SOCRATES

  Farina es un patriota , en una patria  que se desangra , donde tanto ahora como antes nadie quiere escuchar ni  ver la realidad . La realidad es que después 57 años de un solo gobierno el país es un gran caos ...

Imagen de Anónimo

Esta declaracion del senor Martin es muy vaga ,poco creible y NADA MENOS QUE EL PASADO 6 DE JUNIO , LA TIRANIA CASTRISTA SE COMPROMETIO A NO TORTURAR , A NO GOLPEAR , NO SEGUIR ROBANDOLE , A LOS OPSITORES SUS PERTENENCIAS.La situacion es muy compleja, si Farinas abandona la huelga, la avancha  de propaganda castrista , sera increible desde que todo fue planeado por servicios de inteligencia extraneros ,hasta que Farinas no es mas que un ser buscando protagonismo, LAS MISMAS MENTIRAS DE SIEMPRE. Si muere Farinas , sera una derrota total para la tirania castrocomunista y si otros valientes y sacrificados ,siguen sus pasos , y mueren tambien , PUES ENTONCES SI PONDRAN A LA TIRANIA CASTRISTA CONTRA LA PARED. Si sabemos , que es muy facil pedir esto desde Miami ,pero es mi opinion y la doy con respeto a todos , siempre siendo tolerante ,con todas las opiniones diferentes.Farinas de hombre sincero , honesto y bien intencionado ,podemos decir , con el mayor respeto se pasa, pero siempre se sabia la tirania castrista nunca cederia en lo mas minimo , que queda pues , seguir hasta el final , sin importar ls consecuencias, yo RENE LIBERTARIO , JAMAS HARIA UNA HUELGA , PARA PEDIR A UNA TIRANIA ,QUE RESPETE AL SER HUMANO ,QUE DEJE DE TORTURAR , ESTO ES ,TRATAR DE SEMBRAR PINAS TROPICALES EN ALASKA, PURAS ILUSIONES, pero un idealista como Farinas ,pudiera pensar ,que su sacrificio valiera la pena ,esto es algo a respetar.. El deber de Farinas es llegar hasta el fin 

Imagen de Anónimo

Se dan cuenta de que si se muere no pasara nada de nada. En vez de pedirle a Los Castros que ceda a los pedidos del huelgista, le pide a este que desista. Se han dado cuenta del sainete!!!!!.

Imagen de Anónimo

Este parlamento europeo ya no es lo que era. Si el que está en una huelga de hambre como Fariñas fuera un surafricano contra el apparteid, un birmano o vaya usted a saber, se rasgarían las vestiduras. Como es un cubano, el socialista que dirige este parlamento, se cuadra ante Raúl Castro y le tira un cable. Son todos iguales, no merecen el menor respeto

Imagen de Anónimo

hay europa, europa. la politica de la prosti tu ta. es solo colorete y muela. por eso van camino a perder mas y mas prestigo del que posee. ya al menos a nadie enganan. occidente se ha despretigiado totalmente a nivel mundial. los rusos hacen y deshacen ,los dictadores lo mismo. y europa solo se reunen para tomarse el champagne (mientras exista) y despues a lo mismo. llevamos negociando y negociando. 

el arte del chantage mezclado con el amor al dinero no importa a costa de que pues es el resultado que hay hoy. los principios basicos d ela humanidad se cotizan en BOLSA, o sea segun los indicadores bursatiles pues se respetan mas o simplemente se respetan menos...

quienes se informan deben saber que ekl planeta va hacia la perdida total de principios, y se dirige a la dinamica del Segundo. o sea por la manana el mercado de los derechos abre a un precio y por la noche cierra a otro precio. 

Marketing de Nextwork , Marketing de Derechos, Marketing de Publicidad.. 

hay que funda la www.eRepublica.cu.org y ver si al menos unimos fuerza en el mundo virtual que puede repêrcutir en el mundo real. 

Imagen de Pedro Benitez

Malos tratos recibimos los cubanos en todos los aereopuertos del mundo, en Cuba hay violencia hacia los opositores/

Imagen de Anónimo

Vivir para ver;miren al Presidente del Consejo Europeo el tibio mensaje que manda,vaya,como cosa tuya..diria.un insulto una desfachatez,una pena....