Lunes, 29 de Mayo de 2017
21:20 CEST.
Disidencia

Sirley Ávila denuncia la 'ocupación' de su casa tras su regreso a Cuba

La activista Sirley Ávila, que la noche del miércoles regresó a la Isla, denunció este jueves en declaraciones a DIARIO DE CUBA que su casa en Las Tunas ha sido ocupada, durante su ausencia, por otras personas con la supuesta autorización del Gobierno. La opositora considera estos hechos "una provocación" ya que asegura disponer de los documentos que demuestran que ella es la propietaria.

Ávila se encontraba este jueves en la casa de su madre y tiene previsto ir el viernes a su domicilio, también en Las Tunas, para comprobar los documentos que tienen los nuevos ocupantes.

"Mi hijo ha estado allí y se ha encontrado la casa y la finca ocupadas por unas personas, que aseguran que el Estado se lo ha dado porque yo no puedo regresar a vivir allí", explicó Ávila.

"Mañana (viernes) temprano iré a ver qué sucede para estar informada, a mi hijo le dijeron que no tengo derecho a nada, y a otra vecina que me cuidaba la casa también le dijeron eso", agregó la activista.

Ávila regresó a Cuba con discreción, sin avisar a nadie. "Hacía mes y medio que los teléfonos de mi familia estaban intervenidos", denunció.

La activista ha pasado seis meses tratándose en Estados Unidos para recuperarse de unas lesiones producidas en un conflicto que la opositora vincula a maniobras de la Seguridad del Estado.

Las lesiones la dejaron sin posibilidad de andar, algo que, después de tratarse en Estados Unidos, ha sido prácticamente resuelto.

"Ya camino más o menos, me queda un proceso, pero me dieron todos los medios de fisioterapia para que continúe mi recuperación aquí en Cuba", afirmó Ávila.

A su regreso a la Isla la opositora aseguró que el régimen está intentado amenazarla con la misma persona que la agredió y le causó las lesiones. "Al que nos hizo el atentado lo tienen suelto, mi familia lo ha visto amenazando, diciendo que si yo regresaba vendría a terminar el trabajo", denunció la opositora.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Cuba. Esta mujer está sola y el que la atropelló brutalmente está suelto.

Imagen de Anónimo

Y quién es esta?

Imagen de Juan

Lo he dicho aquí desde que se formo lo que se formo con esta señora: Estoy esperando que el hijo de ella le pase la cuenta al abusador de su "madre" y lo pongo entre comillas porque las madres de nosotros son intocable! Aquí no hay venceremos, comunista, PCC, Raul Castro y todos los hp's verdugos de su régimen. A ese hay que partir le la vida.

Imagen de Anónimo

No tienen perdon los crimenes y los abusos de los Castro en Cuba, inescrupulosa y bestial la dictadura Castrista en La Habana. Dispuestos a toda bestialidad por conservar el sucio poder con que cuentan, aborrecibles los Castro y sus verdugos...

Imagen de Anónimo

Pobre señora. Son unos abusadores. Nunca pagarán tanta maldad. Ese país está podrido.

Imagen de Anónimo

Vean hasta que punto llegan los dictadores, asesinan a la gente por la espalda. cobardia pura. lo unico que les falta es tirarle con katiukas a la pobre mujer que LO UNICO que ha hecho en su vida es trabajar honestamente. y ser una delagada de su pueblo que solicitaba un buen funionamiento de lo que los singa dos comunistas hijitos de la buena mad re pues anda por aho regando y diciendo.

y la hijita del general viajando europa para supuestamente defender derechos de no se quienes. 

eso ya ha llegado al climax que jamas pudo hacer mister castrito il castrato por que ya sus amantes comienzan a hablar de lo mala hoja que era el pobre y medio lloron. ni medio pailto echaba el tipo. tocandose la barbita.

increible de cuanta malda se ha llenado esa isla?

Imagen de Anónimo

Hijos de la gran Puta.

Imagen de Pedro Benitez

¿Ya le quitaron una mano, que más le van a quitar?