Jueves, 19 de Enero de 2017
16:24 CET.
Represión

La madre de Fariñas denuncia que el régimen ha cortado la comunicación a sus allegados

Alicia Hernández, la madre del opositor en huelga de hambre y sed Guillermo Fariñas, denunció este miércoles que el régimen ha cortado la comunicación telefónica a los miembros del entorno del activista.

"Estamos incomunicados (…) No tenemos la forma de llamar a una ambulancia o a un auto que lo transporte al hospital porque a todos los teléfonos de la familia y de los activistas y amigos que permanecen al tanto de Fariñas les han cortado la comunicación", alertó Hernández desde Santa Clara, informó el sitio en internet Producciones Nacán, del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

La mujer, enfermera de profesión, advirtió además que el premio Sajarov "está grave", tras 50 días en huelga de hambre y sed.

"No se puede sostener solo y me preocupa mucho lo que dijeron el martes por la mañana los doctores del policlínico cuando lo visitaron en la casa", señaló Hernández. Añadió que, según esos médicos, Fariñas tiene "la hemoglobina muy baja y sugieren transfundir sangre".

"Me preocupa el descenso de la hemoglobina, aparte de que el tiene enfermedades asociadas. Como todos saben es epiléptico, asmático, tiene una trombosis" y otros problemas derivados de las numerosas huelgas de hambre que ha hecho en el pasado, añadió la mujer.

"Yo veo que está en una situación no crítica pero sí grave y me preocupa que se pueda presentar en cualquier hora de la madrugada o del día una parálisis renal, un descenso de la presión arterial un paro cardiaco", dijo.

Fariñas ha sido trasladado varias veces al hospital desde que inició su huelga, pero los médicos lo han devuelto a su casa tras suministrarle hidratación, medicinas y vitaminas vía intravenosa.

Este miércoles, opositores reunidos en Miami acusaron el régimen de cometer un "asesinato premeditado" con su trato al disidente.

Fariñas exige con su huelga que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra los opositores y los abusos contra cuentapropistas.

 

Exiliados alertan sobre el grave estado de salud de Fariñas

Piden solidaridad para salvar la vida del premio Sajarov que lleva 49 días en huelga de hambre y sed.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Este miércoles, opositores reunidos en Miami acusaron el régimen de cometer un "asesinato premeditado" con su trato al disidente....Estas Payasadas son las que me molestan, Opositores acusan al Regimen se Asesinato?..La huelga de este señor es suya, no de nadie más, la hace porque quiere nadie le obliga a ello...Sigo sin enteder a Fariñas, el perfectamente sabe que a los Castros su muerte les va a dar igual, el Mundo lo va a olvidar en una semana como mucho, a mi me parece que toda esta parafernalia es para buscar otro Premio, tiempo al tiempo.........

Imagen de Anónimo

Recuerden el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo con niños y embarazadas !! Y que pasó? NADA... Uno más que muere y al regimen le importa un bledo, asi como al mundo..

Imagen de Anónimo

El regimen esta envalentonado por que Obama los autorizo a hacer lo que quieran y EU no va a tomar ninguna medida en contra, los va a ayudar a mantenerse en el poder, asi de simple.

Imagen de Anónimo

a los castros no les interesa la vida de ningún opositor, los quiere a todos muertos, ellos siempre se las arreglan para salirse con la suya, acuérdense de Zapata. 

Imagen de Anónimo

FARINAS TE APOYAMOS!! PERO POR FAVOR DEJA YA LA HUELGA!!! NO POR DESGRACIA LA DICTADURA DE LOS CASTRO NO ACABARA SI TE MUERES, Y SI ESTAS VIVO PODEMOS SEGUIR LUCHANDO!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 16:22

HIJO DE LA GRAN PUTA POR MÁS QUE GRITES MÁS GRITAMOS NOSOTROS 

ABAJO LA DICTADURA ASESINA Y VIOLADOR E LOS MÁS ELEMENTALES TALES DERECHOS HUMANOS Y HUMANITARIOS. ABAJO EL REGIMEN ASESINOS Y SUS LACAYOS

COCO FARIÑAS GRACIAS!!!!!!!!! POR DEMOSTRAR AL  MUNDO LA ESENCIA DE LA DICTADURA QUE NUNCA TENIDO HUMANIDAD POR NADIE . UN RÉGIMEN ENCABEZADO PAR ASESINOS NO PUEDE TENER HUMANIDAD 

Imagen de Anónimo

Increíble lo inhumano del comentario anterior que habla de "payasada". Si los llamados "socialistas" y simpatizantes de ese gobierno asesino piensan como Ud., estoy muy orgulloso de estar en el bando opuesto y contarme entre los enemigos de esa cruel dictadura. Prefieren que se muera un cubano digno antes que dialogar y escuchar sus justas demandas.

Imagen de Anónimo

ESTO SIGUE SIENDO UNA PAYASADA, PARA QUE QUIERE LLAMAR A UNA AMBULANCIA UN HOMBRE QUE ESTA EN ESE ESTADO PORQUE LE DA LA GANA, A UNA AMBULANCIA DEL "GOBIERNO ASESINO" PARA QUE LO LLEVEN A CURAR A UN HOSPITAL DEL "GOBIERNO ASESINO", NADIE SE DA CUENTA QUE YA ESTO ES RISIBLE? QUE A LOS CASTRO EN 60 AÑOS NADIE LES HA PODIDO GUAPEAR, PREGUNTENLE A LOS 11 PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE HAN PASADO POR LA CASA BLANCA NUNCA LO HAN LOGRADO, SI AL FINAL ESTE POBRE HOMBRE MUERE A LOS 15 DIAS NADIE HABLARA DE EL Y SEGUIRAN LLEGANDO LOS AVIONES  AMERICANOS. 

Imagen de Anónimo

De acuerdo, como tantas veces, con Amadeus. Si Fariñas muere, la repercusión va a ser negativa e internacional, aunque, naturalmente, para los que conocemos la historia criminal de los Castro, sabemos que será otra mancha para el tigre (mafioso, gansteril, nazicomunista). Sello de Famiglia, de la Castro Nostra.

Imagen de Anónimo

MI SOLIDARIDAD CON ESTA MADRE QUE SUFRE . MI REPUDIO A ESTA CRUEL DICTADURA Y AL SILENCIO CÓMPLICE Y CRIMINAL DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.  

HAY QUE TENER MUCHA MALDAD EN EL CORAZÓN HAY QUE SER DEMASIADOS CRUELES ESTAS BESTIAS QUE ENGENDRO EL MAYOR HIJO DE PUTA QUE HA NACIDO EN CUBA FIDEL Y SUS HERMANO 

FARIÑAS NO MUERAS POR EL AMOR DE DIOS ELLOS SON LOS QUE YA CAVARON SU TUMBA SOLO ESPERAR PARA QUE LES CAÍDA LA IRA DE UN PUEBLO ESCLAVIZADO