Lunes, 23 de Octubre de 2017
02:21 CEST.
DISIDENCIA

#Otro18 y la MUAD convocan el Foro Mujeres por el Voto Plural

La Plataforma Ciudadana #Otro18 y la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) lanzaron la convocatoria del Foro Mujeres por el Voto Plural, que se realizará en el mes de octubre y que será antecedido por debates de género en distintas provincias durante septiembre.

De acuerdo con el comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, Mujeres por el Voto Plural "intenta buscar los puntos comunes dentro de la diversidad femenina para imaginar, crear y recrear la visión de y para la política, y de y para una sociedad democrática y plural".

Las organizaciones al frente del evento entienden "que la mujer cubana no debe ser solo y principalmente cuerpo de resistencia y compañera de ruta, a la que se le conceden espacios de participación, y sí convertirse en actora no tutelada del cambio democrático, con sus propuestas específicas para un nuevo país".

En el texto de la convocatoria defienden que las mujeres no quieren espacios, sino construyen esos espacios.

De tal manera, quienes deseen participar del foro podrán orientar sus propuestas en nueve áreas fundamentales como las "Tendencias actuales del feminismo"; "La mujer, representación política y partidos políticos"; "Empoderamiento femenino: contextos, retos sociales y papel de la mujer como emprendedora".

Igualmente se incluyen "Liderazgo Mujeres, una coalición desde la Muad"; "La Red de Mujeres por el Voto Plural"; "Candidatas #Otro18"; "Violencia de Género: la realidad cubana"; "La mujer y el mundo del trabajo", y por último "La mujer y la juventud: su espacio en la democratización de Cuba".

Tanto la MUAD como #Otro18, aclaran que aunque las anteriomente citadas son las áreas básicas en las que todos los interesados podrán presentar sus ponencias, están abiertas a otros temas que se consideren importantes y no estén cubiertos.

Los trabajos, vistos como provocadores del debate, no deberán exceder las tres cuartillas. Tendrán que ser escritos a dos espacios y en letra Arial 11 y ser entregados antes del 5 de octubre de 2016 y enviados a los correos electrónicos otro18cuba.aa@gmail.com o muadcuba2018@gmail.com.

La convocatoria al Foro Mujeres por el Voto Plural —precisan sus organizadores— será antecedido por la creación, en diferentes provincias del país, de Conversación de Género, un espacio permanente para el intercambio entre mujeres en toda su pluralidad. Los primeros encuentros se realizarán a lo largo del mes de septiembre a discreción de sus convocantes.

Por último, señalan que la Plataforma Ciudadana #Otro18, acompañada de la MUAD, "no discrimina, y en tal sentido invita a participar en el evento "a todos los que creen en la necesidad del liderazgo democrático de la mujer". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Siguen diciendo !nosotros hacemos, tenemos un pueblo que nos apoya! pero hasta ahora ningun resultado, lo veo como una farsa para seguir viviendo del cuento. 

Imagen de Anónimo

Wow! Esta gente me tiene nervioso.

Imagen de Anónimo

#Otro18 está lento. Lo que le quedan son 15 meses y no tienen el programa pegado en los postes cerca de las universidades y los PREs. O de los parques del WiFi. Ganen al pueblo.