Martes, 23 de Mayo de 2017
04:05 CEST.
Disidencia

Opositores acusan a Castro de cometer el 'asesinato premeditado' de Fariñas

El Encuentro Nacional Cubano (ENC), que agrupa a 65 organizaciones opositoras de dentro y fuera de la Isla, dijo este miércoles que, al "dejar morir" al disidente Guillermo Fariñas, que está en huelga de hambre, el Gobierno de Cuba comete un "asesinato premeditado".

En una rueda de prensa en Miami para presentar los resultados de su segunda reunión, celebrada en Puerto Rico el mes pasado, varios integrantes de la recién creada Mesa de Coordinación del ENC subrayaron que toda su atención está puesta en Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), y pidieron a la comunidad internacional que presione para salvar su vida. 

Fariñas está en huelga de hambre y sed desde hace 49 días para exigir al Gobierno de Raúl Castro que cese la represión y se abra a un diálogo con la oposición.

"Lo necesitamos vivo para la Cuba del futuro", dijo Guillermo Toledo, coordinador general de enlace del ENC en representación de los cubanos exiliados.

Tanto Toledo, que reside en Puerto Rico, como Ramón Saúl Sánchez y Julio Shiling, también miembros de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, subrayaron que el estado de Fariñas, de 54 años, es "grave" y puede llegar a ser "crítico" en cualquier momento. 

El Gobierno cubano da periódicamente un tratamiento de rehidratación de urgencia a Fariñas y lo devuelve a su casa a las pocas horas, dijeron los opositores. 

"Fariñas necesita cuidado intensivo en un hospital", subrayó por su parte Toledo, quien indicó que el hecho de hacer que se traslade cada vez que sufre una pérdida de conocimiento equivale a un "asesinato premeditado".

Ante esta situación, Alicia Fariñas, hija del disidente, se propone lanzar un "SOS" internacional por su padre el próximo viernes.

Exiliados alertan sobre el grave estado de salud de Fariñas

Piden solidaridad para salvar la vida del premio Sajarov que lleva 49 días en huelga de hambre y sed.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La oposición de Miami parece que no habla hace tiempo con Fariñas.Fariñas es el que pide el alta voluntaria del hospital porque teme que lo maten.

Imagen de Anónimo

"El escogio esa forma de morir, lo siento". Palabras de Margaret Thacher, La Dama de Hierro, venerada democrata del mundo occidental cuando murio un irlandes que estaba en huelga de hambre en la decada de los 80. Y no paso nada de nada. al contrario el mundo entero alabo su firmeza y que no se dejara chantajear. Por que tiene que pasar ahora???. Recuerden que este regimen nunca ha cedido ni a presiones ni a chantajes!!!!.

Imagen de Anónimo

Para 20:39 del 7 de septiembre, con minúscula. Socotroco, todo el que vive bajo una tiranía es mártir. La tiranía, que no gobierno, obliga a todos, los aterra, los fusila, los asesina, los mata de hambre, y tiene una coerción y un abuso permanente, crónico, desde 1959. Cuba está llena de mártires, desde antes de 1959, gente que luchó contra ese mafioso, aquel gánster universitário que luego se convirtió en tirano, ese bastardo abusador, nazicomunista, y perdón por la redundancia. Hay cientos de miles de mártires que se enfrentaron al déspota criminal de Fidel Castro y fueron fusilados, o murieron en el Escambray, en Bahía de Cochino, o en prisión. O hundidos en el barco, como los niños del transbordador 13 de marzo. O los tripulantes del Avión de Cubana de Barbados, cuya dinamita, que no bomba, se colocó en el compartimento de las maletas, donde entraba solo el G2, por órdenes de ese hijo de P, malnacido de Fidel Castro. Déjate de hiprocresía.

Imagen de Anónimo

El gobierno no puede obligar a Farinas a comer, ni.los hospitales pueden obligarle a seguir internado...esa es una.decision personal, lo.contrario seria coerción y abuso del Estado sobre la persona.humana. El gobierno no tiene ninguna responsabilidad con este señor. El no está bajo su cuidado, como si era el.caso de Zapata. El Coco es libre de.hacer con su cuerpo lo que desee, incluso maltratarlo  y destruirlo. Nadie puede cargar la culpa por semejante acto. Lo otro es valerse de esa autodestruccion para chantajear a un Estado... Por otra parte, si tanto lo.necesitan las organizaciones esas, por que no toman la decisión de pararlo? O es que en el fondo buscan otro mártir? Dejemos la hipocresía.