Martes, 25 de Julio de 2017
02:47 CEST.
Disidencia

José Daniel Ferrer: 'Hay que mover a millones de cubanos para dar la batalla a la dictadura'

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, planteó este martes la necesidad de "mover a millones de cubanos" para "darle la batalla a la dictadura" y conseguir la transformación del país. Ferrer realizó estas declaraciones durante una transmisión en directo a través de Facebook desde Palma Soriano.

El activista comentó que su regreso a la Isla el lunes, después de un viaje de más de tres meses por Estados Unidos y Europa, se produjo sin "ningún incidente" aunque en el aeropuerto "había una movilización inmensa de tropas especiales con la intención de neutralizar cualquier recibimiento" que pudieran hacerle activistas de la UNPACU.

Ferrer dijo que después de llegar a la Isla "la peor de las noticias" que ha escuchado es la que tiene que ver con la situación de Guillermo Fariñas. "Lo peor es que amigos que lo han visto dicen que se está despidiendo porque siente que no va a pasar de esta huelga", explicó.

"Esperamos que, Dios mediante, no se muera", añadió el líder de la UNPACU, que tiene planeado viajar a Santa Clara para conversar con el opositor e intentar convencerlo de que abandone la huelga de hambre.

"Ya ha hecho bastante llamando la atención sobre la represión del régimen; aunque suene extraño es positivo que el régimen reprima más porque lo hace porque tiene miedo al pueblo al que reprime", aseguró Ferrer.

El activista agregó que la reacción del pueblo contra el régimen se producirá cada vez a una "velocidad más rápida" y que, a más represión, "con más firmeza y coraje lucharán el pueblo y los activistas".

A ese pueblo, subrayó, "hay que atraerlo y hay que sumarlo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Yo kmo boricua al fin propongo..todos los activos que Kstro guarda en paraisos fiscales, asi kmo bienes y propiedades q tiene regado en todo este puto mundo que no son pokos entragarselos al pueblo que ya no tienen ni yautia para alimentarse..Los acolitos y aseres, que le hacen juego por conveniencia so pegarles inmensas multas esos chavos meterlos en el desarrollo y bienestar de esa isla descuartizada, so por favor, las compañias que estan tapadas a su sombra, so asi kmo terceros que estas manejando gran cantidad de recursos finacieros provenientes de ellos y que sepan aqui todo se sabe, confiscarlos meterlos presos a todos, eso si q no vean en sol mas nunca en su peñeta vida, por ser complices de tantas muertes destruccion y cobardia,,,, Castros y compañia en cual quier momento les llega su dia, eso espero a 23 años que tengo, Justicia para la hermana Cubita..

Imagen de Anónimo

Quiten la Ley de Ajuste Cubano para que se acabe la imigracion estomacal, asi como el llsmado Programa de Refugiados para que los opositores no se entretengan luchando la visa.Si quitan esas dis cositas, te garantizo que los cubanos devoran al Comite Central, la Asamblea Nacionsl y linchan a Fidel, Raul y toda su maldita generacion.

Imagen de Anónimo

Asi que aquello va a terminar como el Duche, ojala que asi sea, gracias a Mussoline Italia tiene medicina gratis y educacion gratis sin contar la enorme cantidad de escuelas y carreteras que le dejo de legado a Italia. 

Imagen de Anónimo

CERO REMESAS POR UN MES Y SE ACABA AQUELLO.

Imagen de Anónimo

El final de los castro se puede parecer mucho al que tuvo mussolini en Italia, Gadaffi en libia y Hussein en irag. Todas ellas, ratas de cloaca igual que los castro asesinos.

Imagen de Anónimo

?Mover millones? ?Como? Porque hasta ahora los que se mueven es en sentido a USA

Imagen de Anónimo

UN MES SIN REMESAS Y AQUELLO SE HUNDE. ¿CUÁNDO EMPEZAMOS?

Imagen de Anónimo

Ferrer es un valiente, regresa a cuba con la frente alta, hizo todo lo que pudo por divulgar como se produce la lucha dentro de cuba, todas los sufrimientos de la poblacion y la falta de libertades. En los debates que tuvo en tv con su lenguaje humilde de persona trabajadora y como cubano de a pie los gano a inmundo garcia y la otra senorita con acento espannol... que aunque es cubana no se sabe de donde saco ese acento ni por que no vive en cuba ya que defiende tanto el regimen dictatorial de los castros y su padre vive en cuba. Hay un anonimo que critico a ferrer diciendo que fue grosero, yo creo que la que se comporto groseramente fue la tal senorita que fingia que era fina pero se le salia la chancleta por encima de la mesa. Bravo por ferrer!

Imagen de Anónimo

Todo llega, no hay mal que dure un siglo. La compleja situacion cubana se ha alargado demasiado pero la dictadura va a pagar por sus crimenes y desmanes, ya veremos... Hay que rogarle a Coco que desista de su huelga de hambre, se nos muere ese gran hombre, lo necesitamos con Vida, vivo...

Imagen de Anónimo

Todos de brazos para abajos! Nos falta poco si nos lo proponemos. Es descontento y el odio hacia los Castros es enorme en Cuba. Solo unos pocos los apoyan pero cuando se vean solos, sentiran miedo.