Jueves, 19 de Enero de 2017
15:15 CET.
Disidencia

Guillermo Fariñas es trasladado al hospital tras desmayarse al cumplir 47 días en huelga de hambre y sed

El opositor Guillermo Fariñas fue trasladado nuevamente este lunes al Hospital Arnaldo Milián Castro después de sufrir un desmayo, informó a DIARIO DE CUBA desde Santa Clara el activista Iván Hernández Carrillo.

Minutos antes, la madre del opositor, Alicia Hernández, había advertido que el estado de su hijo era "alarmante". 

Hernández explicó a DDC que Fariñas cumple este lunes 47 días en huelga de hambre y sed y recordó que durante estos días ha tenido que ser trasladado en cuatro ocasiones al hospital, la última vez el sábado 27 de agosto.

Desde el hospital, Hernández comentó que Fariñas presentaba una "deshidratación leve" y que se le hizo un análisis para comprobar distintos "parámetros". El opositor recobró el conocimiento por lo que todavía no presenta un estado por el que deba ser trasladado a terapia intensiva.

Este lunes presentaba "una sintomatología de mucha decadencia" con "dolores articulares" que lo hacen además dependiente de la ayuda de otras personas. El opositor se encuentraba"decaído" y prácticamente durmiendo todo el tiempo.

Cuestionada sobre la carta de opositores que piden a Fariñas que abandone la huelga, la madre del opositor subrayó que el Premio Sajarov sigue firme con su posición de llevar la huelga "hasta las últimas consecuencias".

La carta está disponible en la plataforma de peticiones Change y puede ser firmada por cualquier persona.

En este sentido, la madre de Fariñas agregó que la duración de esta acción de protesta dependerá de la resistencia del organismo de su hijo y de eventuales parálisis de órganos importantes que se puedan producir. 

Hernández insistió en que su hijo se quedará en el hospital solo si necesitara estar en terapia intensiva, dado que si tiene que permanecer en una "sala abierta" es mejor que "esté en casa".

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Marcelo Machado

Creo que estás hastá fuerte el tipo, debe comer por la noche furtivamente.... de cierto!

Imagen de Anónimo

Yo calculo...yo pienso..yo imagino...creo...saco "cuentas"...manipulo, tergiverso, disocio, difamo, oculto, abuso, niego, intento confundir, busco enemigos ficticios, creo problemas donde no los hay, sirvo de marioneta, soy un siervo con medalla....¿hasta donde darán estos cálculos....?,...¿cuanto de seguros se sienten los que diseñan esa mezquina política?, ¿se creen realmente inalcanzables...?, .....¿tan "anónimos"...?...como kim jong-un fratricida..¿seguros?...¿seguros?...quizá ¿algo seguros..?. La ilusión es un sentimiento de apreciación y disfrute subjetivo, como elemento subjetivo dura lo que dura hasta tanto la proxima tempestad borra cualquier vestigio o recuerdo y nadie se acuerda del servicio o la palabra empeñada. Para un esbirro o un subalterno a su servicio, las entidades o patrones que permiten valorar los tiempos también son subjetivos....cambian de la noche a la mañana.....  

Imagen de Anónimo

Veo un poco de algarabia por parte de las ciberclarias. Se nota preocupacion en el ciberespacio por cualquier desenlace. Las ciberclarias atacando la figura y persona de fariñas

Imagen de Anónimo

Fariñas, tu solo cargas el decoro y el valor de muchos miles de cubanos. Eres un verdadero patriota. 

Imagen de Anónimo

Mi-jo! Para con esa bobera..Vas a dar tu vida para que ? Todo va a seguir igual o peor..Hasta que los Castro no desaparezcan del mapa, Nananina Jabón Candado  !! Y lo peor; Al mundo le importa poco lo que estás haciendo..Alguien ha tomado alguna actitud drastica ?

Imagen de Anónimo

Todos estan mas pendientes de los medicos y de los sintomas de salud del pobre Farinas. Los opositores se dirigen a Farinas para que abandone la huelga, no lo apoyan dirigiendose a Raul. Nada mas se habla de los rinones, de la sala de terapia, del medico que conviene, del deber de los medicos, pendejadas. Es una huelga vacia, sin sentido. Cuando Castro ve que su misma gente no lo apoya se da cuenta, como todos.

Imagen de Anónimo

Conclusión: Magistral el sevicio de salud de Cuba que resucita a Fariañas cada tres dias.

Imagen de Anónimo

Hay que ser bien ilusos para creer en esta huelga de hambre: 47 días sin comer ni tomar agua... por favor...!!! Y la madre habla de la posible muerte de su hijo como si nada. Qué circo

Imagen de Anónimo

Y la comunidad internacional, Obama, etc, son cómplices viendo a este ser humano morir poco a poco y pidiendo que pare la represión y todo el mundo calladito, vergüenza humana!!!

Imagen de Anónimo

CUAN LAMENTABLE ES TODO ESTO Y QUE ESTE POBRE HOMBRE CIERTO O ERRADO HAYA ESCOGIDO ESTE METODO,PARA TRATAR DE CAMBIAR A UN GRUPO DE ASESINOS,SIN RESULTADO POSITIVO NINGUNO,SOLO DIOS SABE EL FINAL