Lunes, 29 de Mayo de 2017
20:18 CEST.
Represión

El régimen monta un operativo contra las Damas de Blanco y arresta a nueve activistas de #TodosMarchamos

Las fuerzas policiales del régimen arrestaron este domingo a varios activistas de la campaña #TodosMarchamos, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), cuando salían de la sede de las Damas de Blanco, según informó a DIARIO DE CUBA la activista Ailer González.

Entre los activistas detenidos había seis Damas de Blanco —las únicas que habían conseguido llegar a la sede para participar en la marcha dominical— y tres activistas hombres, precisó González. De todos modos, agregó, el número final de detenidos podría ascender debido a que hubo activistas detenidos cuando intentaban llegar a la sede del grupo opositor.

A lo largo del día, el activista Ángel Moya advirtió a través de su cuenta en Twitter que había un operativo policial rodeando la sede de las Damas de Blanco. Ailer González añadió, en este sentido, que el operativo estaba activo desde el miércoles.

"Desde el miércoles estaban confinados en la casa, rodeada por un operativo", señaló la activista. A pesar de este escenario, los activistas salieron a la calle y fueron arrestados.

Al salir, se reptió la dinámica "de violencia y gritadera" por parte de una turba entre la que la Seguridad del Estado habría repartido bebidas alcohólicas, según denunció González.

Desde la sede las Damas de Blanco, la activista Luisa Ramona Toscano —que permaneció en la sede con otros activistas para evitar posibles saqueos—explicó a DDC que las mujeres detenidas este domingo fueron Berta Soler, Gladys Capote Roque, Nieves de la Caridad Matamoros, Julia Herrera, Yvonne Lemuz Fonseca y Maribel Isidra Hernández.

Los tres activistas hombres detenidos fueron Ángel Moya, Guillermo Manuel García y Owari Rondón Rivero.

Toscano aseguró que, al salir de la sede, "a cuatro pasos se les avalanzaron los agentes de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y las turbas represivas de personas procedentes de distintos centros de trabajo".

La activista relató que se produjeron las mismas escenas de violencia y denunció el lanzamiento de piedras y objetos contra la sede por parte de la turba progubernamental. En el momento de hablar con DDC, la activista no pudo precisar si había entre los arrestados algún herido.

Operativo contra las Damas de Blanco y arresto de nueve activistas de #TodosMarchamos

Seis mujeres y tres hombres fueron detenidos al salir de la sede del grupo disidente este pasado domingo.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Caballeros que circo, la comparsa de cuatro gatos "ya casi todos no marchamos" cada día se pone peor. Uno se esconde en la casa con la camarita y cuatro salen a la calle a provocar para el videito y la fotica que después publicará Diario de Cuba para contentar a sus lectores y a los que pagan por la farsa. Cuándo acabarán de entender que la respuesta a la interrogante del "por qué no se cae" está en ustedes mismos?

Imagen de Anónimo

5sep 17.11 eso es facil, dale regresa tu y no seas tan descarado. Hipocrita. Vete y sal a la calle y suelta el teclado

Imagen de Anónimo

La solucion es muy facil:

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO Y ABAJO EL PROGRAMA DE REFUGIADOS

Ninguna de estas dos cosas estan ayudando en absolutamente nada a la libertad de Cuba porque son dos vias que estimulan a la imigracion para resolver sus problemas individuales y jamas pensar, aunque sea individualmente tambien en luchar por la libertad en Cuba, aun ,dando la vida.

No es posible que antes existieran cubanos dispuestos a morir por la libertad en Cuba y ahora solo lo hacen por pirarse, metiendose a "opositores" o haciendo las locuras de la balsa y atravesando selvas.

Imagen de Anónimo

Hay que crear un BIT-CUBA como se creo el Biut Coin. hay que unir y aunque sea de forma virtual (dado que los poderes extrangeros finalmente esta mas que demostrado que no les interesa lo que pasa en Cuba). Occidente simplemente se ha plegado por cuestion monetaria y con el compromiso de un pseudo estabilidad en la region (pues los castors han demostrados que les da lo mismo matar a 20 que a 2millones, o poner bombas nucleares o lo que les sirva para perpetuarse en el poder). paralelamente hay que UNIR a los cubanos en una P¨LATAFORMA donde se haga y se discuta en democracia (aunque sea virtual) y se hagan leyes y se coordinen las actividades a llevar a cabo. y de forma inteligente pues ir cambiando el centro de gravedad. los occidentales no van a hacer nada hasta tanto el centro de gravedad de Legitimidad, etc, etc, pues este bien determinado en l a parte opositora. mientras que nosotros mismos enviamos dinero sea en papel moneda o en comprar viajes, alojarnos y consumir en la isla pues mantenemos todo el aparato ese. ahora que los bancios estan abriendo sucursales, etc, etc, etc, se deberia pensar y meditar como ayudar a la iniciativa proivada y no a la estatal. aunque sea de forma Virtual se puede comenzar la nueva republica. digamos la eReuplica de Cuba. y si se organiza y se administra bien seguro que cogeria poder, tal como las alternativas de pagoi, ventas y negociuos en el mundo. o sea entiendase los gigantes, google, apple, ebay, paypal, ibml, que dominan.

Imagen de Anónimo

Mientras los castro se burlan y no cumplen las demandas de huelga de Fariñas, el mundo occidental, el que mantiene y sigue invirtiendo en el regimen socialista...guarda silencio y no toma medidas contra los castro 

Hay que fomentar una gran campaña internacional exigiendo al mundo occidental sanciones serias contra el régimen violador de derechos humanos que hagan deponer la huelga al premio Sajarov Guillermo"coco"Fariña.           Angel (CENTRO DERECHA  CUBANA)

Imagen de Anónimo

 Hace ya una pila de semanas que no desfilan por 5ta ave. SI antes la gente apenad sabia de ellas, ahora con esto, menos sabrán y su lucha se habrá ido por el inodoro. 

Imagen de Anónimo

Tienen miedo.tienen mucho miedo los castros.porque tomarse tanto trabajo por un grupo insignificante de mujeres como les dicen ellos.es porque tienen terror.nunca nadie les habia puesto tanta oposicion.ni les grito dictadores a toda voz.que dios bendiga a mis compatriotas que no tienen miedo.

Imagen de Anónimo

Hay que ir pensando en hacer una contraofensiva a esta rutina de los esbirros castristas y la turba de chivatientes que cada domingo son convocados frente a la sede de las DDB.