Domingo, 26 de Marzo de 2017
00:19 CET.
Disidencia

Una decena de opositores pide a Guillermo Fariñas que abandone la huelga de hambre

Una decena de opositores han hecho pública un carta dirigida a Guillermo Fariñas para que abandone la huelga de hambre y sed, que llega este domingo a los 45 días.

"Somos tus hermanos de lucha, queremos lo mismo que tú estás demandando, pero te necesitamos vivo, para que sigas este camino con nosotros hasta obtener la libertad", dicen los opositores en la misiva. 

La carta, que está abierta a la adeshión de más personas, está firmada por Félix Antonio Bonne Carcassés, Eduardo Díaz Fleitas, José Daniel Ferrer, Iván Hernández Carrillo, Ángel Moya, Félix Navarro Rodríguez, Arnaldo Ramos Lauzurique, Vladimiro Roca Antúnez, Martha Beatriz Roque y Berta Soler.

"Como te respetamos, estamos conscientes de tu sacrificio, pero quisiéramos pedirte pongas fin de forma inmediata a la huelga", reclaman los disidentes.

"Si tuviéramos tiempo —agregan—, muchas más personas se unirían a esta solicitud, pero sabes bien que tu vida corre peligro y es preciso que declines tu posición ya".

Los opositores concluyen: "Esperamos que nos oigas y que sepas que estamos apoyándote en todo lo que pides, pero hace falta que te mantengas con vida".

Martha Beatriz Roque, una de las firmantes de la carta, informó en un correo electrónico que pudo anunciar la iniciativa a Fariñas el sábado.

El opositor dijo que agradecía la iniciativa pero que su respuesta era negativa.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 6 de Septiembre de 2016 - 00:58 CEST: Mis respetos por sus sacrificios anteriores. Yo no he dicho que no lo creo.

Para el ANO de 6 de Septiembre de 2016 - 3:31 CEST. Un refran de los yorubas dice que la maldicion del burro no llega al cielo. Si quiere insultar a quien defiende a un hombre valiente vayase a CUBADEBATE y haga catarsis.

Imagen de Anónimo

Bueno, Kurt. Como DDC solo admite el insulto cuando se trata de opiniones solo favorables a sus intereses, la censura no me dejar contestarte como te mereces. Pero podrás imaginarte cómo sería esa respuesta

Imagen de Anónimo

Kurt Turing ...Se que tu ignorancia es inmensa, por lo tanto jamas creeras lo que te dire.. Fui huelguista en agosto del 99, en la prision provincial de las seguridad (Instruccion, asi le llaman) de las tuna.Oriente.Pero eso no cuenta apesar que logre en 9 dias de huelga, lo que exigi. Luego fui internado en la prision provincial.  Estoy en EEUU como expreso politico. No lo crees? es tu problema. Aqui nadie sabe quien es nadie, ni lo que ha hecho o dejado de hacer por la PATRIA.

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 5 de Septiembre de 2016 - 18:57 CEST: Tu tampoco te unes a Fariñas, no importa en que parte del mundo estes. A diferencia de mi te crees con la autoridad de decirle a un heroe lo que debe de hacer, en vez de respetar su decisión. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque no puedes ni mirarte en un espejo de la verguenza que te da ser tan rata?

Fariñas y toda su actuación merece nuestro respeto. Punto.

Imagen de Anónimo

Kurt Turing ...¿Y de donde sacas que no estoy en Cuba?. Bueeennoooo!! si estas en Cuba por que antes de ofender las opiniones de los demas , no te uners al HEROICO  Fariñas?, Pero voy  a mi a que no estas en Cuba, Estas en cualquier lugar del mundo bajo buenas condiciones de vida.

Imagen de Anónimo

Yo lo que veo es que no es una huelga "hasta sus ultimas conseclicencias" como dijo alguien por ah. Despues de hacer el tremendo esfuerzo que esta haciendo ( porque creo que yo no podria) tambien esta esperando que el mismo gobierno al que esta increpando y contra el que esta peleando sea el que lo reviva, sus seguidores tambien esperan y acusan al Gobierno de que si le pasa algo entonces es la responsibilidad del gobierno porque lo dejaron morir y creo que eso no es justo. La huelga la empezo el porque esa fue su decision, pero no responsabilizemos al gobierno si las cosas salen mal y muere. Yo creo que con todos los esfuerzos y todo para que te tomen en cuenta tu sabes que cuando empiezas una huelga de hambre te quedan 20 o quizas unos dias mas de vida para que el otro baje banderas y acepte tus demanda, sino te mueres, esa es una verdadera huelga de hambre, ahora si tu aceptas que te lleven al Hospital si te pones mal, te ponen sueros y te reviven y te mandan a la casa de nuevo ya ahí hay algo que falla, te pierden respeto, ya no funciona igual. Señores Raul Castro jamas va  ceder a ese reclamo de Fariñas, el pobre se va a morir y nada va a pasar, esa es mi opinion, eso perdio sentido.

Imagen de Kurt_Turing

Para ANO 5 de Septiembre de 2016 - 5:28 CEST: ¿Y de donde sacas que no estoy en Cuba? Fariñas está haciendo un esfuerzo descomunal por la nación cubana. Su decision seguramente no fue producto de un exabrupto mal calculado. Lo mejor que haríamos es respetar su valentia e intransigencia. Detrás de cada "consolador" que viene aqui a sugerirle que deje su huelga, esta algun chivaton de aquella dictadura que se aterroriza con solo verlo sobre una cama.

Arrepentida debe estas tu madre de tener un hijo tan yegua como tu, sumisa comunista

Imagen de Anónimo

6:55 Respeto y conocimiento son lo que menos predomina en este foro. Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. Y claro, como todas esas luchas y heroísmos han fracasado se justifica el insulto, la manipulación y la vulgaridad. Esos viejos también deberían limpiarse, y no sólo la boca

Imagen de Anónimo

MUCHOS de los defensores deFariñas y deseosos de que abandone su huelga es para ridiculizarlo mas de lo que ya esta . Lamento decir esto pero todos sabemos que es moral, que es dignida, que son principios INNEGOCIABLES. Por tanto si me voy a una huelga debe ser hasta las ultimas concecuncias, ganar y obtener mis reclamos o lamentablemente MORIR  en el empeño. Solo eso.  Porque un patriota no lucha ni se representa a el solo, lo hace por un pueblo.Y lo minimo que deben hacer sus seguidores es eso SEGUIRLO, HASTA EL FINAL Ayudarlo a hacer presion con hechos. Ademas todos abemos que el heroico FARIñAS se lanzo a un suicidio, el sabia que sus demandas caeran en saco sin fondo y sabe muy bien que sus seguidores dela FANTU , no son como el.

Imagen de Anónimo

Anonino-14;21 .. De bajo ,sucio, tipejo sin moral alguna te pasas, respeta a los hombres , Farinas se esta jugando la vida ,hasta  por un andrajo humano como tu pedazo de excremento. Esbirro seguroso,torturador ,abusador de mujeres indefensas, PARA ESO SIRVEN TIPEJOS DE BASURA COMO TU, FRUSTRADO ,PARESE QUE TU DESDICHADA MADRE NUNCA TE QUISO . No hay persona mas mal intencionada que un comunista marxista como tu y si a esto se le anade ,que eres un servil verdugo del castrismo pues hemos encontrado en tu persona , EL MAS ABYECTO CRIMINAL CASTRISTA QUE SE HALLA ASOMADO A ESTE FORO no odio sentimos por ti Frustrado de basura , SI NO EL MAS GRANDE DESPRESIO.RENE LIBERTARIO.