Miércoles, 26 de Julio de 2017
18:18 CEST.
Represión

La directora de 'Revolución y Cultura' rechaza hablar con 'The New York Times' sobre el despido de Yanelys Núñez

La directora de Revolución y Cultura, Luisa Campuzano, se ha negado a declarar a The New York Times sobre las circunstancias del despido reciente de Yanelys Núñez Leyva, licenciada en Historia del Arte y miembro del proyecto artístico de reciente creación Museo de la Disidencia en Cuba. Núñez Leyva fue despedida al considerar la dirección de la revista que no era "confiable".

Campuzano, según el periódico, rechazó en una breve conversación telefónica abundar en el tema afirmando que "es algo de lo que no merece la pena hablar".

La salida a la luz pública de este proyecto llevó a que Núñez Leyva empezara a presentar dificultades en la revista oficial Revolución y Cultura, su centro laboral desde hace cuatro años, donde se desempeñaba como promotora cultural y curadora de la Galería Espacio Abierto.

La historiadora presentó a finales de agosto una demanda contra el fallo del Órgano de Justicia Laboral del Ministerio de Cultura (MINCULT) que ratificó su expulsión de la revista Revolución y Cultura.

En el documento, la demandante reclama al Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución que declare "la nulidad" y "de extrema severidad" la medida tomada en su contra, pues considera que la resolución por la cual fue expulsada es "subjetiva, lo que constituye un acto jurídicamente ineficaz".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Algo parecido dijo Vilma Espin poco antes de morir cuando Vallejo le pregunto sobre la instruccion armada a niños en Cuba. Que se prepare, despues de eso vilma espin comenzo a chochear y estuvo en cama seis anos antes de pasara a mejor vida, que para ella fue la muerte, porque mejor que la que se dio siendo federada era imposible. Eso sí, haciendose la de la vista gorda con el romance de su esposos y gades.

Imagen de Anónimo

El silencio y el menosprecio a las personas , la indiferencia por la suerte de alguien que acaba injustamente de perder su modo de subsistencia su trabajo. La sinrazón , sin argumentos, el sometimiento y la entregua de la libertad por servir a los poderosos y abandonar a los seres humanos Despreciable la respuesta de esta comisaria, muy execrable un régimen que no ha podido poner al ser humano en su justa dimensión , que no ha tenido piedad con nadie , que los interés del gobierno estén muy por encima de los intereses de las personas y estas sean la víctimas que hay que sacrificar para sembrar el terror por el que han podido doblegar a un pueblo que antes fue de ciudadanos y hoy solo gente incapaz de defender sus mínimos derechos,  huérfanos de instituciones civiles que los protejan y acosados por comisarios y Generales dispuestos a silenciar los por los meros que sean necesarios.Luisa Campuzano ud es una gran sinverguena432

Imagen de Anónimo

Soy yo el único que nota que todos los administradores, jefes, directores, ministros, etc son viejos? Yo veo noticias de Europa y EEUU y hay  una cantidad de gente joven a cargo del futuro de sus respectivos paises que me resulta incomodo ver tanta gente vieja decidiendo en Cuba. Con razón ese islote va cada vez más para atrás, quién no tiene mucho por vivir, no dejará vivir a los demás.Pedro Gomez.

Imagen de Anónimo

Se ve Luisa que no es ud la que ha sido injustamente despedida; la que pierde su puesto de trabajo que aunque es una miseria de salario, se necesita. Se ve que a ud pensar libremente y hacer en el tiempo libre lo que le venga en gana para cultivar sus sueños e intelecto  no es algo que sea posible según las leyes de vuestro sistema "revolucionario". Hay que hacer las 24h lo que uds ordenen. Cacho de desvergonzados. Todos hablais muy bien de esa revolucion que defendéis, pues claro a Costa de prevendas que paga el pueblo. viven y actuan como un clan mafioso Luisa Campuzano. Sin respecto a la ley y los derechos individuales. 

Imagen de Anónimo

Que funcionario funciona realmente en cuba, que ingenuidad creer lo contrario, pero en fin, que se alegre de buena mierda salió, debería estarlo celebrando. Todos son una sarta de tristes payasos replicando lo que les ordenan y así cuidar su pedazito de miseria, humana sobre todo...

Imagen de Anónimo

Es que la dictadura cubana es rasista y sexista.ahora salsra alguien a decir que la muchaChita tiene que agradecerle a la revolucion por haber estudiado.que sino por negra hubiera sido sirvienta.y esta es la forma de pensar de los castros.piensan como pensaba el viejo Angel castro.que el negro solo sirve pa esclavo.y que conste soy Blanca y rubia.pero esta mal muy lo que esta pasando.y que ignoren la discriminacion.

Imagen de Anónimo

Me imagino el susto que le dio cuando le dijeron que la llamada era del NYT... Por supuesto, su reacción fue quitarle importancia al asunto y decir que lo de la pobre muchacha despedida "no era para tanto". Y eso que la Campauzano vive, viaja y traga de decir que es "feminista": ¡descarada! Que los del NYT llamen también a Nancy Morejón, a ver qué dice...

Imagen de Anónimo

El funcionariado cubano es pura bazofia, repiten como papagayos la misma inmundica que sus padres ideológicos: los Castrodesgracia de Cuba, de nada le valen cargos directivos u honorificos,  carreras y licenciaturas o doctorados..!!!, son la verguenza al cubo de un sistema podrido y decadente del que maman para no crecer jamas, solo para seguir conectados a la estupidez cum laude de casi 60 años. 

Imagen de Anónimo

Y quien lee el pedazo de papel ese, y con esa directora que a cuantos no habra destruido, ese apellido campuzano me suena y no en buena forma.

Imagen de Anónimo

Luisa, no vale la pena hablar de eso???? Que clase de HP eres???? Yo que pensaba que eras diferente, pero ya veo que entre tú y Eliades Acosta no hay diferencias