Martes, 28 de Marzo de 2017
15:59 CEST.
Represión

FANTU denuncia el arresto en Cuba de su representante en EEUU

El Foro Antitotalitario Unido, (FANTU) que lidera Guillermo Fariñas, denunció este domingo que la policía política amenazó el sábado al opositor José Ramón Borges, editor del blog de la organización Producciones Nacan y residente en Miami desde 2014.

Las autoridades lo amenazaron con retenerle su pasaporte para impedirle salir de Cuba si no abordaba el avión hacia Miami el mismo sábado, reportó la periodista Bárbara Viera.

El opositor fue detenido en Cabaiguán, el sábado a las 6:00 am, cuando se dirigía hacia Santa Clara, para brindar apoyo a Guillermo Fariñas, en huelga de hambre por 45 días.

Tras  su arresto fue conducido hacia la Unidad Territorial de la Policía Política. Allí el teniente coronel Iroildo Ferro le dijo que si no utilizaba el pasaje reservado para el día 3 de setiembre hacia Miami ya no podría salir de Cuba.

Borges fue retenido durante tres horas. El policía intentó sustraerle una copia de las cartas de Fariñas a Raúl Castro, con el cuño que acredita el recibo por parte de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado de Cuba.

José Ramón, quien posee residencia permanente en Estados Unidos, viajó el pasado 27 de agosto desde Miami para cumplimentar diferentes actividades del FANTU, del cual es miembro del Consejo Coordinador Nacional y Coordinador en Estados Unidos, además para brindar apoyo a Fariñas en su huelga.

Borges declaró que saldrá de Cuba cuando considere oportuno. "Yo no necesito permiso para estar en mi país, pues por las leyes de Castro, todavía soy residente en Cuba", dijo.

El opositor, junto a su esposa, la periodista Bárbara Viera, entregaron en  el Consejo de Estado de la República de Cuba el 31 de agosto la carta que Fariñas hizo pública donde explica las razones de su huelga y sus exigencias al general Raúl Castro. En esa ocasión recibieron acuse de recibo y no fueron molestados ni amenazados por las autoridades policiales.

Las amenazas y el acoso se producen tres días después en la localidad de Cabaiguán donde residen Viera y los dos hijos del matrimonio.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 de Septiembre de 2016 - 19:12 CEST. Niño, qué fuerte te dio!!! Quien te dijo que Dios hace eso? Que manera de estar trocao!!!!! Ñoooo!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 de Septiembre de 2016 - 19:12 CEST.

Niño, y quien te dijo que el objetivo de Dios es tenerte como un niño lindo??? De dónde tú sacas eso? Dios es otra cosa y aplica algo que vemos no sabes y se llama Libre albedrío. Yo no creo en Dios, pero el Dios que tú tienes en la cabeza es de un abracadabra pata de cabra! El Dios desde hace muchos siglos es el Dios de Causa y Efecto y Libre albedrío. O sea, todo lo que hagas genera una consecuencia y eres libre de hacer lo que te dé la gana. Si te alejas de Dios, pues eso general consecuencias, y si haces lo agradable a él pues obtienes beneficios. Es así de sencillo, pero nada que ver con ese Dios que tienes en tu cabeza. No obstante, estoy de acuerdo que Fidel es un vil dictador, pero de ahí a tratar mal a los que creen en Dios, no, se te fue la mano!!!!

Imagen de Anónimo

Estan envalentados y hacen lo que quieren si tienen la autorizacion del Papa y Obama, que mas necesitan?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 de Septiembre de 2016 - 19:12 CEST.  Mezclas la malta con la cerveza y después no entiendes porque sabe tan mal. Nada que ver una cosa con la otra. El concepto de Dios no es el de un mago, te aconsejo que leas un poco más teología y verás que el Dios que tu quieres solo lo tenían en su mente los honbres de paleolítico. Acaso usted es de esa época???

Imagen de Anónimo

Era de esperar que el gran trabajo que realiza Borges y su esposa tanto dentro como fuera de Cuba con FANTU no podía ser ignorado por los cagalitrosos . en punto cero que busquen mucho papel sanitario que de no cumplir las demandas de Fariñas la cagazon va a ser bien grande...recuerdenlo bien.         Angel (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ahhh, es que Cuba es de los Castros???? Pinches hijos de su puta madre!!!

Imagen de Anónimo

LOS DINOSAURÍOS CASTROS , Y AÚN LOS HAY QUE CREEN EN DIOS , SI DE VERDAD HUBIERA UN DIOS EN LA TIERRA MI TIERRA , MI GENTE , MI FAMILIA Y YO NO HUBIÉRAMOS TENIDO QUE VIVIR LO QUE HEMOS VIVIDO BAJO LA TIRANÍA ESCLAVISTA DE FIDEL CASTRO Y FAMILIA . 

Imagen de Anónimo

Aja!!!!...  Pero Y FARIñAS que? ya come y bebe o ya se esta muerendo, o almenos ya estara reunido con el cagastro?.

Porque nadamas han dicho de el. eso huele a SUSPENSION DE LA HUELGA PORQUE EL POBRE SE ESTA MURIENDO.