Domingo, 26 de Marzo de 2017
17:47 CEST.
REPRESIÓN

FANTU cree que existe un 'plan para asesinar públicamente a Guillermo Fariñas'

El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) opinó el jueves en un comunicado que existe "un plan para asesinar públicamente al premio Sajarov Guillermo Fariñas en su propio domicilio" teniendo en cuenta "el proceder del Ministerio de Salud Pública de Cuba" durante la atención que le ha dado en la huelga de hambre y sed que realiza.

Según la declaración, emitida en Santa Clara con fecha 1 de septiembre, el líder de FANTU, que cumple este viernes 44 días de protesta, ha sufrido "cuatro pérdidas de conocimiento, y ese mismo número de hidrataciones en el Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (UCIE), localizada en el Cuerpo de Guardia del propio centro médico".

Los firmantes del comunicado alertan que la salud de Fariñas "está deteriorándose por día ante los ojos indolentes del régimen totalitario de los hermanos Castro y con el contubernio beneplácito del personal profesional que dirige la Salud Pública".

Según los coordinadores de FANTU, "han constatado en las recurrentes pérdidas de conocimiento y atenciones hospitalarias de Fariñas Hernández, en el dicho de los facultativos, que al efecto del tratamiento y proceder con el huelguista, está definido a instancias del Puesto de Mando Salud".

Manifestaron "que al presentarse (Fariñas) al Centro Hospitalario Arnaldo Milián Castro, donde siempre es conducido en estado de inconsciencia", es "aislado en la UCIE, reanimado e hidratado lo suficiente como para estabilizarlo metabólicamente y finalmente siempre dado de alta hospitalaria con destino a su vivienda".

Añaden que el Servicio Primario de Salud lo atiende diariamente en su domicilio, chequeando sus signos vitales y exponen a sus familiares los parámetros cuando son normales. Cuando los galenos se percatan que estos signos dejan de ser normales remiten al Centro Hospitalario sus indicaciones y "estas no son tomadas en cuenta por el Puesto de Mando de Salud".

"En las cuatro ocasiones en que Fariñas Hernández ha sido llevado a la UCIE —siguen explicando—, los especialistas en terapia intensiva que lo atienden en dicha unidad de emergencia han pasado varias horas reanimándolo y estabilizando sus signos vitales. En ocasiones, los galenos han tenido el criterio médico de remitirlo a la Sala de Terapia Intensiva, pero indefectiblemente el Puesto de Mando de Salud se ha negado a hacerlo y lo remite hacia su domicilio".

Asimismo, señalan que "debido a las altas concentraciones de cloro sodio que le son introducidas de manera intravenosa en cada ocasión que ha arribado a la UCIE, y como única forma de clínicamente reanimarlo, Fariñas presenta una alta concentración de sal en su organismo, lo que hace que su tensión arterial mínima se mantenga muy alta. Esto puede conducir al ayunante a sufrir un infarto al miocardio, que es la manera premeditada de asesinarlo", dicen.

Declaran "que de manera sospechosa y poco profesional, el referido Puesto de Mando de Salud se niega a ingresar al huelguista en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, donde sería hidratado constantemente de forma intravenosa y podría equilibrarse el volumen de fármacos que le fueran introducidos en su organismo, lo que indiscutiblemente redundaría en evitar la actual concentración de sodio en su cuerpo y estabilizaría su tensión arterial, prolongando humanitariamente la posibilidad de supervivencia de Guillermo Fariñas Hernández".

En ese sentido, el Consejo Nacional de FANTU hace "responsable al Gobierno de Cuba y al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, por premeditar el asesinato alevoso de Guillermo Fariñas Hernández, bajo la apariencia hipócrita de que se le está dando atención de salud y le pedimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este mundo, que no permitan la ultimación de este no violento líder opositor cubano", concluye.

El opositor inició su protesta tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra quienes disienten del Gobierno, así como los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Además, reclama el cese de los abusos contra los cuentapropistas.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Me imagino que no exista una persona normal que no sepa que los castro y su mafia militar quieren eliminar a Fariñas desde hace rato y harán todo lo posible esta vez...ellos saben que está supervaliente actitud del lider de FANTU les  va costar pero muy cara....una muestra significativa es el silencio de los medios en Europa principalmente España que deben estar conscientes que se trata o de sus mercenarios inversiones a los castro o de poner por delante lo que significa un premio Sajarov y la libertad y los derechos humanos para los cubanos. Pastor (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Si lo ingresan en la terapia lo mataran mas rapido, le inocularan algun virus y diran que venia enfermo de su casa, a continuacion lo incineran y entierran a toda velocidad, al cabo de unas semanas ya nadie se acuerda de el, asi de cruda es la realidad. Esa estrategia de farinnas no sirve para tumbar aquello!

Imagen de Anónimo

Me acuerdo hace mas de 20 años y viviendo alla en Cuba salio por la prensa de todos lados que en Irlanda un tal Robert Sand hizo una huelga de hambre contra el gobierno de Margaret Thatcher reclamando la soberania de Irlanda. Robert Sand murio y otros varios siguieron su ejemplo, todos se inmolaro. Yo no vi un ápice de intencion de ceder en la Thatcher, tampoco de benevolencia o de humanidad o como queramos llamarlo, el gobierno nunca los hidrató ni los atendio ni un demonio, llevaron la huelga a sus ultimas consecuencias y muriero, mas nada. Ahora resulta que a Fariñas hay que estarlo resucitando y si no se hace o se hace mal es responsable el gobierno. No chico no, si vas s hacer una huelga de esas e hasta el final y sin pensar que el gobierno contra el que estas peleando te va a ayudar a seguir con vida. Te quieres morir o no? Senores yo vivo en Miami, hace trece años me fui de alla pero no doy credibilidad a este tipo de cosas, ademas se va a morir y a los tres meses eso dobló la esquina, nada va a resolver y si la cosa sigue asi con los ingresos en el hospital de va a morir chotea.

Imagen de Anónimo

estos comunicados solo le quitan credibilkidad y respeto al FANTU, si deja la huelga se resuelve todo, si él es el que no quiere comer por qué le echan la culpa a los otros, soy anticastrista pero esto es una broma de mal gusto

Imagen de Anónimo

Si Farinas sigue vivo es por culpa de los medicos que estan cuidandolo por orden de Raul Castro, para sabotear su huelga, para que no muera y se afecte la imagen del gobierno. Si Farinas muere es por culpa de los medicos que no lo llevaron a terapia intensiva para asesinarlo por orden de Raul Castro. Esto no tiene sentido. Farinas mismo esta desacreditando el metodo pacifico de la huelga de hambre. Suscribo el comentario de las 23:27

Imagen de Anónimo

Vamos a estar aquí. Dudo que haya alguien más anticomunista que yo, alguien que odie más a los Castro. Pero esto no tiene sentido. Fariñas se puso en huelga de hambre él solito y eso es un suicidio consciente, pues hay que ser muy retonto, como  para no darse cuenta que la cosa en Cuba se caerá de otra manera. Si fuera realmente consciente, Fariñas ni iría al hospital, prohibiría que lo llevaran y que le pusieran venoclisis. Yo lo que entiendo es que él quiere que lo hidraten, que le den calorías, para no joderse. Y yo le pregunto, ¿o te peinas o te haces papelillos? Los médicos no tienen culpa de nada en absoluto. Y el régimen es el enemigo. Entonces, Fariñas, o haces una huelga en serio y hasta las últimas consecuencias, y te mueres, carajo. O te callas. Porque hasta yo que había dudado de ti y que ahora te estaba dando credibilidad, pues empiezo a no creer en ti ni un carajo.

Imagen de Anónimo

Fariñas es un hombre valiente, que no debe de morir, pero, es muy difícil la lucha cuando es contra cobardes. Hay quien critica que si va al médico a atenderse, las huelgas de hambre son así, debemos estudiarnos otras. Mella era Comunista, y terminó yendo  al médico.

Imagen de Anónimo

Han asesinado a otros opositores y seria uno mas y no pasLara nada el principal que apoya la Tirania Obama no le interesa estas cosas y la prensa de EU no habla de esto para cubrir al traidor Obama. Los cubanos tienen que protestar EU no va hacer nada solo apoyar la Diniastia Asesina de los Castro.

Imagen de Anónimo

El artículo está bien fundamentado. Soy médico. Ante un paciente deshidratado y con una fuerte carga cetonémica por el ayuno lo indicado es rehidratar con suero glucosado a un alto %. Si es verdad q le están metiendo suero fisiológico (cloruro de sodio) es una barbaridad, eso lo sabe un estudiante de medicina. El suero fisiológico x su carga de sal se usa como expansor de volumen intravascular y del espacio extracelular pero deshidrata más a la célula amén q a la larga se cargan el riñón si no lo combinan con suero glucosado y bicarbonato de sodio para contrarrestar la acidosis. 

Ese hombre debe estar experimentando una sed brutal porque aunque se rehidrata en cada intervención para q no falle el corazón la carga de sal en su organismo dispara el centro de la sed hasta el punto de llegar al delirium y además se deshidrata rápidamente porque el riñón debe expulsar el exceso de sodio y este se va con agua x la orina.  A la larga el riñón dejará de filtrar con esa cantidad de sal y veremos si el Gobierno lo querrá dializar. 

Cuando quieren eliminar a alguien de una forma sutil y quedar bien esta es una buena forma.

FARIÑAS SI PUEDES  LEER ESTO QUIERO QUE SEPAS QUE EN ESTOS MOMENTOS VALES MÁS VIVO Q MUERTO. RECUERDA AL APÓSTOL Q SE INMOLÓ PARA  QUE NO HUBIERA DISPUTAS CON LOS GENERALES DEL 68 Y MIRA CÓMO ACABÓ CUBA DESDE 1900 HASTA NUESTROS DÍAS. 

Imagen de Anónimo

Ok, voy a poner algo aqui, y a lo mejor no gusta, pero bueno... Farinas, desafortunadamente, se va a amorir, y a nadie le va a importar un carajo. Nadie sigue el caso, excepto Diario de Cuba y algun que otro politicucho, pero cuando se muera (y lo van a dejar morir) nada va a pasar, porque los intereses de todos los lados no se van a dejar de lado por "un loco ahi". Al gobierno no le interesa, le estorba, y prefiere pasar el mal rato de una vez que seguir en lo mismo. A los americanos, bueno, ya las ruedas del negocio estan girando, aye? No van a dejar que nadie les ague la fiesta. A los europeos, esos que les dieron la medalla, tampoco les va a importar mucho, o pesar en su balanza, solo estan pensando como afianzar su posicion en el mercado virgen que es cuba antes de que los americanos lleguen y arrasen. En fin, que Farinas se va a morir, a no ser que el o alguien se de cuenta de eso. Al gobierno cubano no se le tumba asi, y lamento decir esto desde una posicion muy comoda, y lejana, pero como alguein dijo "si quieres cambio verdadero, camina distinto". Hay que hacer como estan haciendo los venezolanos, tomando la calle, hacer un Habanazo, un Santiagazo, un Claracazo. Si toda la gente que se ha ido del pais (incluyendome) se hubiera quedado y exigido su derechos, hacia rato los dinosaurios estarian colgados de la palma mas alta. No creo que pase, y solo queda esperar a que se mueran, eso va a hacer diferencia. No la muerte de Farinas.

DPCharly