Lunes, 16 de Enero de 2017
11:40 CET.
Disidencia

El régimen recibe una copia de la carta abierta de Guillermo Fariñas a Raúl Castro

Activistas del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), organización que lidera Guillermo Fariñas, entregaron el miércoles en la Oficina de Correspondencia del Consejo de Estado la carta abierta que el opositor dirigió el 20 de julio Raúl Castro al iniciar la huelga de hambre pidiendo el fin de la represión. El documento fue recibido y sellado por las autoridades, según informó el miércoles la organización.

Una copia de la misma carta fue entregada en la Embajada de Cuba en Estados Unidos por parte de los opositores Mario Félix Lleonart y Yoaxis Marcheco. En este caso los activistas añadieron otra misiva dirigida al embajador cubano reclamando atención sobre la huelga de Fariñas y la necesidad de que reciba respuesta.

"Nos mueve primariamente el deseo de salvar la vida de Guillermo Fariñas,  y la falta de respuesta podrá desencadenar un trágico fin, por lo cual el mundo responsabilizará a quienes usted representa", dicen los opositores en la misiva.

En la carta a Raúl Castro, Fariñas expone los motivos de su huelga y recuerda que mantendrá su acción reivindicativa hasta que el general "diga públicamente —y sus palabras sean publicadas en el oficial Granma—, que sus opositores no serán más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no les serán incoadas causas espurias y no se les confiscarán sus propiedades personales".

Fariñas cumplió el miércoles 42 días en huelga de hambre y sed. Su estado sigue deteriorándose ante la negativa del régimen a atender sus demandas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En mi país,Cuba nos hace falta una demostración como la de nuestros hermanos Venezolanos, que pacíficamente le dicen a la cúpula desgovernante que ya es hora aunque un poco tarde de entregar el poder a la democracia.

Imagen de Anónimo

Yo analiso aqui , y es verdad que la gente de vivir repitiendose lo mismo por tanto tiempo en Miami y lejos de una Cuba real , se lo creen todo.

Deja ver si me explico... Cuando Gorbachev visito Cuba le dijo a Fidel , las nuevas formas del Socialismo, le hablo de la Perestroika y la Glasnost, yse tco el tema de las medallas, pues Fidel le dio la Orden Jose Marti, y Gorbachev no la acepto, luego Fidel le dice en la cara que no una el merecia tres, por sarcasmo e ironia ,logico.Entonces señores si le hicieron eso a un Jefe de Estado, de verdad ustedes crren que Fariña vivo o muerto le impirta un c.........jo. Despierten.

Imagen de Anónimo

No creo que raul le haga caso a Fariñas, pero si se le muere tendra un costo politico muy grande y muy feo para ese regimen

Imagen de Anónimo

Que atracadera...de verdad alguien piensa que Raul le va hacer caso a Fariñas.

Imagen de Anónimo

Analicen lo que escribire;

 Algo esta sucediendo con este asunto.

Fariñas escribe a Raul, lo llama PRESIDENTE.

Tres funcionarios  de la Embajada de EEUU han sido autorizados a visitar al huelguista,

Supuestamente el regimen recibe la misisva del emplazo al gobierno.

Ayudenme a entender. por favor.

Imagen de Anónimo

Mas de un mes para recibir la carta. De verdad que ese desconsejo de malestado no cambia.