Martes, 17 de Enero de 2017
13:54 CET.
Represión

Berta Soler, 'arrastrada' en el aeropuerto y detenida tres horas al llegar de Birmania

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida en el aeropuerto de La Habana el miércoles durante unas tres horas tras llegar de un viaje a Birmania, según relató la propia activista en declaraciones a DIARIO DE CUBA al ser liberada. 

Soler señaló que, después de pasar los controles de migración, y cuando ya estaba esperando para recoger su maleta en la cinta, una mujer "de la Seguridad del Estado" se dirigió a ella para decirle que había sido "escogida" para pasar por los "rayos X".

La opositora, al considerar que se trataba de una arbitrariedad y una violación de sus derechos, se negó y empezó a gritar consignas contra el régimen. "Entonces fui arrastrada entre hombres y mujeres que me halaban por los pelos, y luego introducida en una patrulla y conducida a una estación de policía en Santiago de las Vegas", explicó.

La activista afirmó que en la estación policial fue interrogada por cuatro agentes de la Seguridad del Estado y que después la condujeron de nuevo al aeropuerto donde pudo recuperar su equipaje. 

"Una vez más esto demuestra la intolerancia del régimen y esta acción era para demostrar que ellos mandan aquí y que hacen lo que les da la gana", concluyó la opositora.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

A los idiotas q estan ofendiendo a la senora y diciendo q tuvo la culpa por resistirse y q esos chequeos son notmales en todos lados lo cual es cierto q primero lean bien la noticia. La senora ya habia pasado todos los controles y se encontraba ya en la estera esperando por su maleta. Son idiotas o no saben leer? 

Imagen de Anónimo

Los que hemos viajado por el mundo sbemos que antes de recoger tu maleta, te pasan por los rayos X y despues puedes pasar por la maleta y cuando tienes la maleta, tambien te la pueden revisar, pppppeeeerrrrooo pasar de nuevo por los rayos X, no lo habia visto jamás y esto es una provocación y con justa razón ella se nego, pues en la habana el que allí haya estado sabe perfectamente que antes de buscar tu maleta tienes que pasar por estos rays. Eso que le hicieron es una provocación.  Lo que no puede es negarse a que le revisen su ,maleta, eso ella no lo puede hacer, pero no tenia su maleta y eso es provocación, esta bien el berrinche. Aplausos para ella.

Imagen de Anónimo

Creo que resistirse a ser inspeccionado por los agentes de inmigracion o aduana en cualquier lugar del mundo es una provocacion y quebranto al orden publico, por muy dictatorial o selectivo que sea el proceso se debe acatar la orden y despues protestar, asi hacen los verdaderos activistas; de lo contrario un criminal o traficante puede hacer lo mismo y de pronto no se sabe quien es quien.

Berta Soler es un personaje inflado por los dolares que cobra y le hace mas dano a la causa que representa al trasladar la chusmeria y las perretas de cuarteria al movimiento opositor civico.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1 de Septiembre 2016  -  09:30  Esbirros, HP, algún día el pueblo les pasará la cuenta por esta conducta tan odiada en todo el mundo, similar al facismo. Lo hacen para meterle miedo al pueblo de Cuba y a las personas que tienen la valentía de oponersele, ni siquiera respetan a las mujeres.

Imagen de Anónimo

ESE ES EL PRECIO DE COMBATIR UNA DICTADURA CON PASEITOS DOMINICALES, SI NO QUIERES QUE TE ARRASTREN TIENES QUE HACER LO MISMO QUE HICIERON LOS CASTRO, UN FUSIL Y A LA SIERRA MAESTRA.

Imagen de Anónimo

Yo quiero un video del tal Fidel que confirme que "vamos bien". Dale.

Imagen de Anónimo

Esos que se toman el tiempo aquí para escribir... a favor de la aduana y la seguridad cubana …O no viajan, o les gusta el masoquismo, o son idiotas…o tienen diarreas...

Imagen de Anónimo

Lo que le pidieron a Berta Soler es algo muy normal y lo hacen en todos los países. Ahora que vuelos de Estados Unidos y todos los demás países abarrotan los aeropuertos cubanos, las autoridades tienen que seguir y siguen los reglamentos estipulados en las leyes internacionales que tienen que ver con aeropuertos, seguridad, aviación etc. etc.  Si esa mujer hace acá el berrinche que hizo allá, todavía estaría presa aguardando su audiencia en la Corte.  Lo hizo porque se cree que eso "no va conmingo, yo soy Berta Soler, pa que lo sepan" y hacer su perreta y salir en la prensa. El viaje a Birmania no llamó mucho la atención, pues esto espera que sí. Total, piensa ella, yo tengo "un montón" que me respalda allá afuera, en USA. Cualqiuier escándalo cumple su objetivo. Eso piensa.

Imagen de Anónimo

Señores yo soy opositor y he pasado por eso,soy abogado y les explicaré:

1.que todo no es ilegal esta en la ley de inmigración q se te puede efectuar control y revisión del equipaje esto no es ilegal,la parte mala es q a los opositores les toca casualmente el chequeo cada ves q entran,es algo q como se dice en buen cubano si compraste pescado no le cojas miedo a la cabeza,saben q le tocara,al fin y al cabo estamos en guerra con ellos si no quieren chequeo no viajen pues esto esta en ley busquelan en la web o la gazeta,de q se la apliquen cada ves q pase bueno,pena da las pachangas q forman hermanos de lucha y q supuestos abogadas y abogados independiente reclamen en los medios y no sepan dar una explicación jurídica y técnicamente,pena pasamos algunos yo no tengo nada q ocultar y los dejo pues legal es q lo kieran hacr,es como q en los aeropuertos de usa formes perreta por no quitarte los zapatos,si le exigimos al regimen ke respete la ley nosotros debemos cumplirla tambien,formar perreta solo busca q te involucres en causa por desacato y otras mas los golpes,basta de desmoralizarnos a los cubanos q keremos fuera a los castro y sean mas objetivos y no vendan publicidad barata

Imagen de Anónimo

Por que los yankies, los chinos, espannoles, holandeses o franceses ( Quien sea no musulman) no nos hacen un favor y ocupan esa isla completamente...A ver si cambian las cosas para mejor o peor ...y aquello revienta o cambia...