Jueves, 19 de Enero de 2017
16:24 CET.
Disidencia

Fariñas espera la llegada a la Isla de un médico exiliado para un examen independiente

El opositor Guillermo Fariñas, que este miércoles cumple 42 días en huelga de hambre y sed, espera la llegada a la Isla de un doctor exiliado, Félix Roque, que se ha ofrecido para examinarle de forma independiente, explicó a DIARIO DE CUBA el vocero del disidente, Jorge Luis Artiles Montiel.

Aunque el doctor se había comunicado con el opositor unos días antes, este desconoce si el galeno ya ha viajado a la Isla o si las autoridades le han impedido entrar al país. No fue posible comunicar con Roque para recabar datos sobre su viaje a la Isla.

En declaraciones a Martí Noticias publicadas este miércoles, el doctor explicó que Fariñas confía en él porque el opositor "ha escuchado" acerca de su trabajo y además "no confía en los médicos que el régimen le está recomendando". En varias ocasiones, el opositor ha denunciado que los médicos actúan presionados por la Seguridad del Estado.

Roque, exiliado en Estados Unidos y residente en Nueva Jersey, aseguró que quiere ir a Cuba "estrictamente con la actitud" de médico y subrayando que su misión es "humanitaria". Artiles Montiel señaló que Fariñas aceptó su iniciativa después de recibir la propuesta.

Mientras, según el vocero de Fariñas, el opositor se encontraba este miércoles con la presión más alta: "Le ha subido la mínima a 120 con 90; su frecuencia cardiaca está en 72, 17 de respiración y temperatura a 36, con un peso de 71 kilogramos en la pesa habitual y 73 en el de la doctora".

Al llegar al día 42 en huelga de hambre y sed, Fariñas presenta "soñolencia y decaimiento, cansancio y dolor en las articulaciones, en los hombros y rodillas", dijo el vocero.

Asimismo, se acrecientan los problemas derivados de la falta de hidratación, agregó Artiles Montiel.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ano. 1:26 y vuelvo a decirte que tus comentarios dan la medida de tu poquísima ética médica. Aquí se habla de un huelguista de hambre y sed por la democracia, de un médico que puede que lo asista si viaja a Cuba y a ti lo que se te ocurre es decir que ese médico no puede ir a visitarlo porque tú y otros como tú no tienen licencia para ejercer en USA. Me importa un pito tu situación y tu egoísmo, aquí lo que importa es la situación de Fariñas, que es el que está haciendo huelga por derechos de mucha gente. Así que vete a otro sitio con tu cuentecito de lo injusto de tu situación en USA y deja ya de hacerle el jueguito a la dictadura de La Habana diciendo que el dr. Roque tiene que tener permiso del gobierno. Lo que hay en Cuba, doctorzuelo egoísta y con poca ética médica, es una dictadura contra la que combate Fariñas. Yo me fui de Cuba y respeto a los que luchan allá por su libertad. Aprende a respetar tú también a esa gente como Fariñas. 

Imagen de Anónimo

Para el ignorante (01.20) Parece que tienes problemas de lecturas , no tengo ninguna idea politica como hablas , es la situacion de cientos de miles de medicos que vivimos en los EEUUU  muchos de los cuale se nos niega el derecho de ejercer la profesion , cuida tu lenguaje , respeta , tus heces mentales , no te dejan, sino ver lo que te conviene , respeta , deberias escribir en el papel te limpias el sitio mas bajo de tu espalda , tu ceguera e ignorancia , te convierte en unos esos cubanos egoistas, que solo tienen miedo de perder su plato de comida , que de seguro obtiene con tu politiqueria barata !!! viviendo de los dolares te envian de los EEUU .

Imagen de Anónimo

Para el "doctor" (1:14) que escribe en mayúsculas, déjate de histeria que el Dr. Roque no va a ejercer la profesión en Cuba. Ningún médico necesita un permiso gubernamental para ver a un paciente simplemente. Así que aprende a respetar, "doctor", que lo que importa aquí es el paciente Fariñas y su estado de salud, no tus problemas laborales. Eres igualito a los médicos poco éticos que se despreocupan de un paciente por cumplir órdenes políticas. 

Imagen de Anónimo

Sera Dr de donde sea , pero para ejercer la medicina , debe obtener un permiso del gobierno , sino todos los medicos cubanos que residIMOS  en los EEUU ......DEBERIAMOS TENER DERECHO A EJERCER LA PROFESION ALLA , EL RESPETO DEBE SER MUTUO ,hasta cuando nos negaran el derecho a ejercer nustra profesion ? este medico es tan medico como nosotros , asi que si quire ejercer deberia hacerlo con la mismas exigencia que nos tienen aqui , llevo mas de 6 anos tratando de revalidar mi tiulo , son trabas y mas trabas hasta cuando ?? 

Imagen de Anónimo

Quien es el Dr. y alcalde de West New York, Felix Roque

https://en.wikipedia.org/wiki/Felix_Roque

Ejemplo del orgullo cubano en New Jersey.

Imagen de Anónimo

Dudo que los asesinos de Castro lo dejen entrar! Ojalá, pero ellos son como la mierda del perro: ya seca y sigue oliendo mal!!!!

Imagen de Anónimo

La puerca Raul Castro no dice nada.

El Che Pacho tampoco.

Y El musulman orejudo, feliz con la viajadera a Cuba.