Viernes, 20 de Enero de 2017
18:56 CET.
REPRESIÓN

Berta Soler, detenida en el aeropuerto de La Habana

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido retenida en el aeropuerto de La Habana a su regreso de Birmania, sometida al registro "dirigido" de su equipaje y más tarde conducida a la unidad de la Policía de Boyeros, según informó su esposo, el exprisionero político Ángel Moya.

"Aproximadamente a las diez de la mañana (Berta Soler) llegó a la terminal aérea número dos del aeropuerto internacional José Martí. Oficiales de Inmigración en conjunto con el Departamento de Seguridad del Estado la han retenido so pretexto de requisar de forma dirigida sus pertenencias", declaró Moya a DIARIO DE CUBA mientras se encontraba a la espera.

"Estamos tratando de establecer comunicaciones con ella en el aeropuerto y el teléfono no responde, lo que indica que pudiera haber sido arrestada", señaló en ese momento.

Soler logró realizar una llamada al llegar y dijo a su esposo "que estaba esperando por sus pertenencias". Posteriormente volvió a llamar para comunicarle "que la tenían retenida para requisar sus pertenencias de forma dirigida".

"Colgó inmediatamente", explicó Moya, y cuando este trató de restablecer la comunicación el teléfono no respondía.

Según el opositor esto "indicaba que pudiera haber sido arrestada por estos oficiales de Inmigración y del Departamento de Seguridad del Estado".

"La policía se está desplegando ahora hacia aquí (afuera de la terminal) no sé con qué objetivo, pero lo están haciendo", precisó Ángel Moya.

Más tarde, la activista Ailer González, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), confirmó que Berta Soler fue arrestada y conducida a una unidad policial de Boyeros.

Últimamente se ha vuelto habitual que los opositores, a su entrada en la Isla desde el exterior, sean detenidos por las autoridades de Inmigración bajo la supervisión de la Seguridad del Estado, y sean requisados sus equipajes y confiscadas pertenencias.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Viste Fefa, eso es por culpa de Internet, la mafia cubano americana y de Saavedra. Que miedo le tienen a esa gente.

Imagen de Anónimo

Que democracia!!! Abajo los Asesinos de Fidel!!!!