Domingo, 23 de Julio de 2017
16:32 CEST.
Represión

Agentes del régimen arrastran y golpean a cuatro Damas de Blanco frente a la sede del grupo

Agentes del régimen arrastraron y golpearon este domingo a cuatro Damas de Blanco frente a la sede del movimiento femenino en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA la activista Daisy Artiles del Sol.

Eran las pocas que habían logrado llegar al lugar, donde desde el miércoles la Seguridad del Estado mantenía un fuerte operativo para impedir la participación en la campaña #TodosMarchamos.

"Yo entré el miércoles a la 1:20 de la tarde y ya después lo cerraron todo", dijo Artiles.

Los agentes "hacen los cambios de patrulla cada ocho o nueve horas, están en todas las esquinas. A las personas que viven en la cuadra le piden el Carné de Identidad, las revisan, a los carros los desvían", señaló.

Artiles dijo que pese a su reducido número, las Damas de Blanco salieron a la calle como cada domingo.

"Las arrastraron entre cuatro o cinco policías y les dieron golpes", denunció.

Las detenidas fueron Aliuska Gómez, Lismeyris Quintana, Danaisi Muñoz y Mailén González, precisó.

Agregó que otras mujeres fueron arrestadas al intentar llegar a la sede o al salir de sus casas.

Entre ellas estuvo Luisa Ramona Toscano. "Hice tres intentos para llegar, pero ninguno resultó", declaró a DIARIO DE CUBA. "Pero me fui para otro lugar y accioné con cuatro mujeres más", señaló.

Toscano dijo que ese grupo se reunió en casa de la activista Yolanda Santana, en Mantilla.

"Ellos (los agentes) esperaban que saliera solo esa Dama de Blanco, pero estábamos nosotras cuatro con ella", afirmó.

"Salimos y no pudieron cogernos inmediatamente porque era una sola patrulla con uno de la Seguridad y dos represoras. Caminamos y pudimos gritar todos los lemas de nosotras".

No obstante, Toscano y las otras cuatro mujeres fueron detenidas poco después y trasladadas en dos autos de la Policía.

En su caso, dijo, la liberaron en San José de las Lajas junto a María Josefa Acón.

"Nos dejaron tiradas en un campo del que no sabíamos cómo salir, pero al final logramos llegar a Arroyo Naranjo", relató.

En Matanzas, una veintena de Damas de Blanco fueron arrestadas en las localidades de Colón y Cárdenas, según informó el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo.

Más de una veintena de efectivos arrastran y detienen a cuatro Damas de Blanco

La Seguridad del Estado mantuvo varios días un fuerte operativo alrededor de la sede del grupo femenino para intentar evitar #TodosMarchamos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y los cubanos mirando todo estos abusos contra las damas de blanco siguen viajando a Cuba,y dejando dolar  y todos los artistas gastando dolar para mantener a los HP dictadores de los castros asesinos ladrones mentirosos si estos castros a su propio pueblo los odia no les importa que mueran tratando de escapar, este es el gobiero que a llevado a Cuba a la ruina.Magda la Cubana 

Imagen de Anónimo

Mientras Fariñas sacrifica su salud y su vida contra estas descaradas violaciones de derechos humanos...los gobierno de Obama y la Unión Europea entre otros incrementan la colaboración con el régimen asesino de los castro. Disidentes y Exiliados, tenemos que detener el ingerencismo economico mercenario de gobiernos extranjeros a favor del socialismo.            Maria (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Que cobardía, maltratar a cuatro viejas que caminan con una flor en las manos, que cobardía, movilizar cientos de personas que le cuesta el dinero a los que trabajan por cuatro viejas indefensas.

Imagen de Anónimo

ya cansa y encabrona tanto abuso :( sera qe nunca vamos a leer aqui e DDC que "un grupo de personas le dan su merecido a un agente del regimen que intento abusar de las damas de blanco"? o mejor todavia que encuentren a uno de esos delincuentes abusadores de mujeres al otro dia con la boca llena de hormigas y con un cartel en el pecho que diga: "POR REPRESOR, ESBIRRO y CHIVATO"