Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
Represión

Los médicos dan el alta a Fariñas y lo envían a su casa

Pese al delicado estado en que se encuentra tras 39 días en huelga de hambre y sed, los médicos del Hospital Arnaldo Milián Castro dieron este sábado el alta al premio Sajarov Guillermo Fariñas y lo enviaron de vuelta a su casa en Santa Clara, informó a DIARIO DE CUBA Jorge Luis Artiles Montiel, portavoz del opositor.

Fariñas fue llevado de urgencia al hospital el mismo sábado sobre las 2:30 de la tarde, tras perder el conocimiento, indicó Artiles Montiel. Los médicos lo ingresaron en el Cuerpo de Guardia de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde le suministraron hidratación, medicación y vitaminas vía intravenosa, precisó.

"Estuvo alrededor de tres horas que no reaccionaba; después reaccionó. Estuvo también un tiempo que veía nublado; luego recuperó la vista", relató Artiles Montiel.

Sobre las 7:30 de la tarde, la doctora que lo atendía decidió darle el alta, agregó.

Fariñas ha dicho que seguirá "en huelga de hambre y sed hasta las últimas consecuencias", advirtió el portavoz.

El de este sábado fue el cuarto traslado de Fariñas al hospital desde que inició la huelga. En todas las ocasiones ha sido hidratado vía intravenosa.

El opositor, de 54 años, inició su protesta tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra los opositores, así como los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Además, reclama el cese de los abusos contra los cuentapropistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo18:11, no se puede cubri eso por: 40 dias sin beber: imposible, entonces se infiere que la huelga del señor fariñas es de juguete. Esto es periodismo no politica y aún así DDC ha publicado algunas notas al respecto, pero en ningunas ha hablado la otra parte de la historia de si es o no veridico el cuento. No han sido imparciales y han violado uno de los Estandares Internacioales d periodismo: imparcialidad.  

Imagen de Anónimo

No logro entender, como es posible que un cubano este arriesgando su vida por Cuba por el bienestar de los cubanos y DDC no le dedique su headline diariamente para cubrir la huelga de hambre de Fariñas y apoyarlo si así se quiere. No creo que exista una noticia mas importante en esto momentos. No entiendo como los disidentes no han cerrado fila y apoyado a Fariñas por toda la red. El cubano repugna, con sus división su protagonismo. Ahora de fallecer FARINAS, NO QUIERO ESCUCHAR NIGUNA COBERTURA POR PARTE DE NADIE, PORQUE TODOS HAN HECHO SILENCIO Y LA NOTICIAS QUE HAN CUBIERTO SON PEQUENAS Y A PEDACITOS! EL CUBANO DA ASCO!

Imagen de Anónimo

Por favor no le falte respeto a Dana Brown, no tiene nada que ver con su dinero

Imagen de Anónimo

Y ese hombre no se puede poner una camisa ni para recibir una visita?

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo de las 20:26Que culpa tengo yo de tener el dinero suficiente para pagar a una dominicana para que me limpie y sea mi sirvienta. Si lo ves mal sin dudas eres Comunista o eres un envidioso pobreton!!!

Imagen de Anónimo

Y ahora como queda esto: del refranero popular 'Donde dije digo digo diego'. El Coco decia que no iria mas al hospital ahora acaba de ir,el servicio médico de Cuba lo resucita de nuevo,al tercer dia como a Jesús,y todo sigue igual,creo que es hora de parar este sainete bufo parecido a la radio novela Derecho de Nacer.

Imagen de Anónimo

La vida de Farinas corre serio peligro en esos hospitales infectados por el G2. En su casa es mas seguro aunque no tenga hidratacion ni vitaminas, tiene a su mama la de la izquierda en la foto que le puede prepara algun alimento por la izquierda. En cuanto a Dana Brown que quiere el aristocrata de las 19:46? Esa no es una visita diplomatica, esta vestida sin mangas por la calor. Debe ser tu mentalidad racista porque se ve mulata como las cubanas que te parece una sirvienta, si fuera rubia no hablabas esa sandez.

Imagen de Anónimo

No es por nada  y a mi que me perdonen, pero la dominicana que limpia mi casa tres veces en semana tiene mas tipo de diplomatica que la Sra. Dana Brown. DDC se aseguro que la que señalan en la foto es la diplomatica y no la que limpia las oficinas en la Embajada en el Vedado????.

Imagen de Anónimo

Salio con vida de la sala de Cuidados Intensivos y el G2 no lo asesino????. Otra "guayaba" mas de este patriota. Y si le dieron de alta es porque su condicion no es peligro de muerte, si no lo hubieran dejado. Se demuestra que todo es un sainete!!!!!

Imagen de Pedro Benitez

Tarde o temprano el pueblo saldra a las calles a cobrar la violencia de la familia Castro si el poder no para la violencia contra la protesta pacifica.