Martes, 17 de Octubre de 2017
02:14 CEST.
Represión

Guillermo Fariñas, nuevamente hospitalizado tras perder el conocimiento

El premio Sajarov Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 38 días, fue trasladado de urgencia este sábado al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, informó su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Fariñas fue ingresado "en la unidad de urgencia de cuidados intensivos", indicó FANTU en su web Producciones Nacán.

Esta es la cuarta vez que el opositor es llevado al hospital desde que inició su protesta, el 20 de julio. Como en las ocasiones anteriores, el traslado ocurrió después de que perdiera el conocimiento.

"Ahora mismo está internado y rehidratándose", dijo a la agencia EFE Jorge Luis Artiles, portavoz de Fariñas. Explicó que el opositor ya recuperó el conocimiento y también la visión, que se le había nublado.

El portavoz señaló que los familiares estaban "esperando para ver si permanece internado o regresa a su casa" y descartó que Fariñas pida el alta voluntaria, como ha hecho en al menos una ocasión.

Artiles reiteró que el premio Sajarov mantiene su intención de seguir con la huelga de hambre y sed "hasta sus últimas consecuencias".

Fariñas, de 54 años, inició su protesta tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra los opositores, así como los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Además, reclama el cese de los abusos contra los cuentapropistas.

Artiles recordó que Fariñas fue visitado esta semana por representantes de la Embajada de Alemania y de la Delegación de la Unión Europea (UE), además de la jefa de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Dana Brown.

La salud de Fariñas está peligrosamente dañada por las 25 huelgas de hambre que ha realizado en el pasado.

Aumentan las muestras de solidaridad con Fariñas

La jefa de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Dana Brown, visitó nuevamente al premio Sajarov este viernes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anon.28-08Asi es mi una sabana en la camilla por ahi saca cuenta de la precariedad del servicio medico mira tu has reparado en ese detalle que da la medida de la falta de higiene, de recursos y de  respeto al pueblo cubano.  La salud uno de los "pregonados logros de la revolucion". Mientras en los hospitales de los dirigentes y lacayos del gobierno (cimeq y clinica de kohly) el menu es a la carta y las habitaciones como un hotel.  Al gobierno le importa un pito el sacrificio de Fariñas, no lo han matado ya porque estan adverido y porque a pescar de el caso tiene cobertura mediatica internacional. Fariñas detention la huelga y busca otros medios de denunciar al regimen dictatorial cubano.

Imagen de Anónimo

Fariñas no debe morir por un pueblo infantil y cobarde que jamás apreciará su causa. 

Imagen de Anónimo

Que le importa a Raul Castro la vida de Fariñas ni los montones de cubanos que mueren intentando llegar a EU. Ese gobierno sucio lo unico que le interesa es guardar el ano viejo de Fidel y de Raul y toda su parentela.

Imagen de Anónimo

Fotos muy extranas a cuentagotas, muy parecidas a las fotos publicadas por el G2 del carro accidentado de Paya, no se ve nada claro, todo confuso, quien es el fotografo?

Imagen de Anónimo

Pero no decía que si lo dejaban en el hospital el G2 había dado orden de matarlo?. Es que entonces la familia no le cree, cuando quieren que se quede ingresado y no pida el alta voluntaria??.

Imagen de Anónimo

Ni una sábana en la camilla! Que horror!!!!