Jueves, 25 de Mayo de 2017
19:38 CEST.
REPRESIÓN

Funcionaria de la embajada de EEUU repite visita a Guillermo Fariñas

La jefa de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Dana Brown, visitó por segunda vez durante la actual huelga de hambre y sed al Premio Sajarov Guillermo Fariñas, que este viernes cumple 37 días plantado contra la represión del régimen.

Igual que lo hiciera el pasado 8 de agosto, Brown estuvo un rato junto al líder, se interesó por la cada vez más comprometida salud de Fariñas y le transmitió la visión de su país que ante la repercusión que ha tenido el caso en el mundo ya podía deponer la huelga.

Sin embargo, "Fariñas se mantiene firme en sus demandas hasta las últimas consecuencias", dijo el vocero Jorge Luis Artiles Montiel.

Precisó a DIARIO DE CUBA que este viernes tenía "la presión en 100 con 90, la frecuencia cardíaca en 74 pulsaciones, la respiración en 16, la temperatura en 36 grados Celsius y el peso 68,5 kilos en la pesa habitual y 70 en la de la doctora".

El opositor "está muy decaído, con dolores en las articulaciones, la cabeza y la espalda, se siente muy cansado, son 37 días en ayuno, tiempo durante el cual ha tenido que ser conducido al hospital en tres ocasiones para su hidratación", explicó Artiles Montiel.

"Estamos esperando que a partir de las próximas 72 horas, en cualquier momento, sufra otra pérdida de conocimiento y pueda ser llevado nuevamente al centro médico", añadió.

"Los síntomas son consecuentes con su deteriorado estado de salud. Han sido 25 huelgas de hambre. Le han dejado secuelas", concluyó.

Fariñas inició esta última huelga de hambre y sed tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a acabar con la violencia contra los opositores, el allanamiento de viviendas y la confiscación de pertenencias. También que cesen los abusos contra cuentapropistas.

Durante su actual protesta ha sido visitado por representantes del Vaticano, del Parlamento Europeo y del Gobierno de Estados Unidos. Figuras internacionales han expresado su preocupación por su estado delicado y han pedido a Fariñas que deponga la huelga.

Aumentan las muestras de solidaridad con Fariñas

La jefa de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Dana Brown, visitó nuevamente al premio Sajarov este viernes.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Una persona, medianamente inteligente, debe concluir que el régimen lo alimenta intravenosamente cuando es llevado al hospital por desmayo. El régimen no desea dejarlo morir, por exigencia de EEUU y la UE.

Cuando es llevado a hospital por desmayo, el régimen le hace todos los análisis de sangre necesarios para determinar su perfil médico, estado real. 

Imagen de Anónimo

Pero yo lo que no me trago, y no creo que una persona medianamente inteligente se pueda tragar, es que una persona que lleve 37 dìas sin comer ni beber pueda tener esa vitalidad para hablar. Yo admiro a los valientes, pero detesto a los infames. 

Imagen de Anónimo

EduardoPerezBengochea 27/08/2016 a las 12:50

En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz, como ha de haber cierta cantidad de decoro. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres"

— José Martí

Fariñas lleva en sí, en esta huelga de hambre, el decoro de la nación cubana

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 26 de Agosto de 2016 - 19:24 CEST

Se escribe "funcionaria", "asistido", "haya", "dictadura". La última es porque la confundió con "gobierno"

Imagen de Anónimo

Esta bien lo de las visitas, pero el régimen sigue robando, asaltando casas, chantajeando con la entrada y salida de Cuba, bloqueando y eliminando cuentapropistas, vigilando, siguiendo, deteniendo y golpeando disidentes, siguen  ignorando las demandas de la huelga y los gobiernos defensores de los derechos humanos no anuncian de ningún acuerdo, ni de alguna señal del régimen por ceder...ya es hora de anunciar alguna posible consecuencia si dejan morir al premio Sajarov del parlamento europeo y líder de FANTU.           Hay que presionar ,  ya debemos proponer  sanciones y consecuencias si ocurre un desenlace fatal.   Fariñas vale más que todos los castro y sus su pandilla.        Angel (Centro Derecha Cubana)

Imagen de Pedro Benitez

La posición del hermano Fariñas ha logrado atraer la atención de la comunidad internacional, muy necesario ahora que la dictadura militar intenta apaciguar las demandas de Estados Unidos y Europa mientras intensifica la represión dentro de un país con una economía en picada, un pueblo frustrado y en fuga; caldo de cultivo para una guerra civil en medio de una transición dinástica.  

Imagen de Anónimo

¿Y a que va esta funsionaria ayá? Fariñas esta pecfectamente acistido sin que halla nada que no se le esté dando. Todo esto es muy contadictrorio y ahora van a querer culpar al gobierno.

JJAJAJJAAAJAJAJAJA  JAJAJAJAJAJA

Aprende a escribirrrrrrrrrr...

¿Y a que va esta funsionaria ALLA ? Fariñas esta pecfectamente aSistido sin que HAYA nada que no se le esté dando. Todo esto es muy contRadictorio y ahora van a querer culpar al gobierno.

Imagen de Juan

Foristas, el de la 19:24 es un anónimo que también escribes en el blog Cubanet y su nombre es Cubaneo de eso no tengo duda.

Imagen de Anónimo

.........El SENOR FARINAS,non necesita,visita,.....ma que la EUROPA y OBAMA,cierren la relaciones  con CUBA,FARINAS es un EROE de esto PAIS,non como determinado IDIOTA(anonimo)que escriven de EL.......muchos CUBANOS,NON meresen.el SACRIFICIO de FARINAS...........Cuando un PUEBLO emigra,los GUBERNANTE sobran

Imagen de Anónimo

Anoartifocial 19:24 CEST:

Oye chivato, tú de verdad no sabes español o es que te estás haciendo? Mira esbirro, tu desgobierno tiene la culpa de todo desde el 1ero. de enero de 1959, y tambien los arrastrados como tú que lo apoyan. Comprendiste?