Jueves, 19 de Enero de 2017
15:15 CET.
REPRESIÓN

Diplomáticos europeos que visitan a Fariñas 'temen por su vida'

El Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández recibió este miércoles la visita de dos representantes de la Unión Europea, quienes trasladaron al opositor la preocupación del Parlamento por su delicado estado de salud tras la prolongada huelga de hambre y sed.

Jorge Luis Artiles, vocero de Fariñas, dijo a DIARIO DE CUBA que durante el chequeo que cada día realizan los médicos el líder disidente recibió la visita de Vela Nikolaus Buzasi, consejero político, cultural y de prensa de la Embajada de Alemania en la Isla, y de Carlos Pérez Padilla, agregado político de la delegación de la UE.

En una conversación con Fariñas, los diplomáticos europeos "se interesaron por su salud y en la manera en que podían ayudarlo", según explicó Artiles. "Temen por su vida", agregó.

El pasado 18 de agosto, el Foro Antitotalitario (FANTU) envió una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la que expuso la situación del premio Sajarov y la necesidad de que la UE tuviera en cuenta la cuestión de los derechos humanos en sus negociaciones con el Gobierno cubano.

"Nos dirigimos a usted como representante de la Unión Europea, para tratar de salvar la vida una vez más a este cubano, que está exponiendo la suya para tratar de terminar con la violencia del régimen hacia sus ciudadanos".

Fariñas inició su huelga de hambre y sed tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a acabar con la violencia contra los opositores, el allanamiento de viviendas y la confiscación de pertenencias. También que cesen los abusos contra cuentapropistas.

El vocero del opositor declaró a DIARIO DE CUBA que los signos vitales de Fariñas "han ido disminuyendo debido a que este miércoles cumple 35 días en huelga de hambre y sed".

"Su peso corporal es hoy la mayor preocupación porque está en 70 kilogramos. De ayer (el martes) para acá bajó dos kilos. Orinó mucho, unos 900 mililitros", continuó.

"Está muy decaído, le duelen las articulaciones, los hombros, la espalda. Los signos vitales siguen disminuyendo. Ya hace seis días fue hidratado en el hospital. Puede ser que en cualquier momento haga un paro renal", lamentó.

Abundó que Fariñas tuvo un paro renal en la huelga del 2016 y en la del 2010 sufrió un trombo. "Y estas dos cosas tienen preocupados a todos, médicos y quienes lo rodean", concluyó.

Aldo El Aldeano y Silvito El Libre envían un mensaje de apoyo a Fariñas

Expresan 'apoyo incondicional' al premio Sajarov, que lleva 35 días en huelga de hambre. (NACAN VÍDEOS)

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ciertamente ya ha sido suficiente el sacrificio de Fariñas y la total indiferencia de los castros, era de esperar.  Si los castros llevan mas de 60 años asesinando a todo el que le moleste en su plan de apoderarse de la isla no le van a dar importancia a la huelga incluso muerte de Fariñas aunque sea un aesinato politico. Tengo dolor de comprobar una vez mas la falta de misericordia de los castros y de presenciar la aniquilacion de Fariñas sin hacer nada.

Imagen de Anónimo

Guerra civil en Cuba? Es un nuevo titulo, en que libreria lo estan vendiendo?

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo.que lana? Si cuba esta en ruinas y el cubano tiene un poder adquisitivo de 24 dolares promedio.negocian con los castros porque son ratas.son bajos y sucios.para ellos los cubanos son ESCLAVOS que no cuentan.nunca han dejado su espiritu colonialista y explotador.

Imagen de Anónimo

35 dias?

no sé

esto está raro...

Imagen de Anónimo

"se interesaron por su salud y en la manera en que podían ayudarlo"..... Ayudarlo solo si la UE le exige ( no le piden) le EXIGEN  a los cagastros reunirse con la oposicion, o al menos con FARIñAS,, es la unica manra de ayudar..

Imagen de Anónimo

Ya demostraron la hipocresía al negociar con la dictadura militar y no querer divulgar lo acordado . Ya se perdió la dignidad en este mundo ya no hay decoro ya solo lo que hay es bisne y lana mucha lana 

Eso de visitas es una basura,  ni una declaración fuerte, ninguna condición para que se cumpla lo que pide Fariñas que es lo menos que puede hacer un gobierno con decencia, la UE se ha plegado a la dictadura al igual que los gobiernos de AL y también los EU que lo que defiendes son los negocios y la mano de obra esclava 

Coco por favor para eso no mueras en tres días nadie se acordarán de ti, tu familia sufrirá y la vida seguirá igual pura mierda 

Imagen de Anónimo

Insistimos....Fariñas le pondrá el culito bien cargado a los castro....pronto lo verán.  Orlando Ortega.

Imagen de Anónimo

Preocupacion?????

Y que resuelve el Parlamento con esa preocupacion, si a la vez, negocean con Castro en silencio para apaciguar y proteger a los inversionistas europeos que estan oxigenando a la junta militar castrista?????

Imagen de Anónimo

Si la violencia no para la guerra civil viene y es la famila Castro responsable.