Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
REPRESIÓN

Kessell Rodríguez espera un juicio sin fecha

El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) Kessell Rodríguez, liberado el martes después de mantenerse 50 días en huelga de hambre, está "pendiente de un juicio" que, dijo a DIARIO DE CUBA, las autoridades le anunciaron pero "sin fecha".

El opositor, cuyo estado de salud se ha visto muy debilitado, explicó que se mantuvo "plantado" para exigir su liberación, "al principio sin tomar agua". Su estado pronto empezó a afectarse pues padece "del hígado y de plaquetas bajas" pues sufrió "una hepatitis crónica viral y cirrosis hepática", de ahí que decidiera empezar a tomar agua, no así alimentos. 

Precisó que estuvo primero en la Oncena Unidad de la Policía, luego lo trasladaron a Valle Grande, donde lo pasaron a una "celda de seguridad", de allí lo condujeron al Combinado del Este, y del Combinado del Este otra vez hacia Valle Grande". 

Lo soltaron de esta última el martes, a las tres de la tarde, bajo fianza de 500 pesos que tuvo que pagar su esposa.

"Me sacaron para afuera, en pésimas condiciones, apenas podía caminar y hablar, me dejaron en medio de la calle con mis pertenencias, en un pequeño placer. Estuve ahí desde las tres de la tarde hasta que pude hablar con una muchacha que pasó y logré realizar una llamada a mi esposa". 

Kessell Rodríguez fue detenido y llevado a prisión hace casi dos meses tras protestar en su barrio por las condiciones de un basurero ubicado en la esquina de su casa, y por la falta de agua. 

Su suegra, Sabina Victoria Delgado, intervino para que no lo golpearan durante el arresto y también resultó detenida y llevada a la prisión del Guatao. Fue liberada el martes junto con Rodríguez, a las cinco de la tarde, y tuvo que pagar una fianza de la misma cantidad, 500 pesos.

Orta Delgado dijo que estuvo casi dos meses en prisión bajo "la acusación de atentado" y que las autoridades le recuerdan que "el delegado es testigo".

Defiende que "no hubo atentado ni hubo nada". Igualmente espera por un juicio para el que no tiene fecha.

Kessell Rodríguez recibió hidratación mediante sueros una vez fue trasladado por su esposa al cuerpo de guardia del Hospital La Benéfica (Miguel Enríquez). En prisión se negó a este tipo de tratamiento aunque sí recibió atención médica.

 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Como decía Bertolt Brecht estos son los imprescindibles.

Y algún día una calle o un colegio portará su nombre y el de aquellos inminiosos serán  borrados sin demora.