Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:18 CET.
REPRESIÓN

Mogherini: 'La UE muestra inquietud y preocupación por la salud de Guillermo Fariñas'

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, comunicó al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que están al tanto de la situación de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed hace más de un mes.

La diplomática respondió a una carta enviada por el OCDH el pasado 27 de julio de 2016, en la que la organización pidió a la EU que "reflexionara ante la persistencia de la violenta represión, las detenciones arbitrarias, los allanamientos y confiscaciones en Cuba", motivos por los que el Premio Sajarov 2010 mantiene su protesta.

En el mensaje, al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, Mogherini manifiesta que la UE sigue "con la mayor atención esta importante cuestión y han tomado contacto activamente con los principales actores implicados, incluyendo las autoridades cubanas".

Según la alta representante europea, han expresado su posición "en diversas formas y ocasiones a dichos actores, haciendo especial hincapié en la inquietud y preocupación por la salud y el bienestar del Señor Fariñas".

Asimismo, afirma estar "firmemente comprometida con la defensa y la protección de los Derechos Humanos en todos los países del mundo, incluyendo en Cuba entre otros a través de los Diálogos sobre Derechos Humanos".

El OCDH manifestó que "la Unión Europea debió pasar de esta última etapa declarativa en materia de Derechos Humanos en Cuba y establecer mecanismos efectivos para lograr su respeto por parte del Gobierno cubano".

"En cambio —añadió— ven reiteradas declaraciones poco comprometidas y secretismo en relación con el texto del nuevo acuerdo con (el Gobierno de) Cuba".

El Observatorio agradeció "que la UE se mantenga informada y manifieste su inquietud y preocupación por la violación de los Derechos Humanos en Cuba".

Sin embargo, exigió "una declaración terminante de la Alta Representante de la Unión Europea respecto a las demandas que el Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, Guillermo Fariñas, realizó al régimen castrista, demandas compartidas por miles de cubanos, y que han originado su huelga de hambre y sed".

El pasado 17 de agosto, el Consejo Coordinador del Foro Antitotalitario (FANTU) pidió al Parlamento Europeo su intervención para mediar en el caso de si líder.

Solicitó que "base cualquier futura negociación con la dictadura en los derechos humanos, en la vida y oportunidades de los cubanos y no solamente en frías relaciones mercantiles que solo llevarán más riqueza a los bolsillos de los militares que masacran a su pueblo".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Juan

23:30 CESTSeñora me imagino que como escribes así tienes que tener la lengua de viperina y enredada. Por favor si vives acá fuera tenga la amabilidad de informarse mejor en cuanto a los disidentes de Cuba.Lo que leyó en el periódico Granma es todo mentiras.Actualice se por favor y pare de hacer el ridículo entre nosotros y si vives en el manicomio tratando de defender a los Castro pues tendrás bastante problema con su jefe o jefa. 

Imagen de Anónimo

Lo que podría hacer el gobierno cubano es lo mismo que hace el gobierno americano con los presos en huelga de hambre en Guantánamo: alimentarlo por la fueraz. Pero no hay que ser preso para eso. En este país si te niegas a ingerir alimentos por muchos días, poniendo tu vida en peligro, te hacen un 5150 y te llevan en contra de tu voluntad a un hospital donde te aliemtan por medio de sueros y de lo que sea, por la fuerza. Eso lo permite un 5150. Además  de una evaluación psiquiátrica.

Imagen de Anónimo

Una huelga de hambre politizada genera hipocresia por todas partes, nadie se va a preguntar como se dura un mes sin beber agua, y todos salen a jugar su papel hipocrita. Los medicos revolucionarios estan mas pendientes de la salud de Farinas que de ningun otro, la UE no se ocupa pero dice que le preocupa y estan "al tanto", el Papa hace como que envia un mediador que dice que hasta ahora no hay mediacion que valga, y desde luego, el propio huelguista hace como que lleva un mes de huelga de hambre y de sed y no acepta asistencia medica, pero acepta ser hidratado en el hospital y agradece la atencion de los medicos.  

Imagen de Anónimo

Esfínter anal del 22 de agosto, 23:30 CEST:Esbirro, mucho mas de las tres cuartas partes del pueblo Cubano está en contra y odia a cada uno de los tiranos Castro, sus familias y a cada uno de los chivatos como tú que destruyeron a Cuba y a su pueblo. Ya son 60 años de miseria y la gente poco a poco va perdiendo el miedo, porque en los '70 nada de esto se veía. Fariñas y las Damas de Blanco tienen más cojones que el orto que tienes por boca. Mejor ve buscando la cueva donde te vas a esconder cuando te llegue la hora. 

Imagen de Anónimo

Si se les muere Fariñas se van a cagar en su madre,porque todos sus planes con la UE se les van a venir abajo,este no es Zapata este señor es reconocido por todos los gobiernos europeos.

Imagen de Anónimo

A ver que escriban las CIBERCLARIAS  o es que no le dieron esta mes la jabita y los 100 cuc

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 22 de Agosto - 23:30 CEST:¿Ud sabe cual es el origen de esos pagos? Yo se lo voy a recordar. Durante decadas la dictadura fue el empleador monopólico de la mano de obra en la isla. Si Ud. se manifestaba en contra de los dictadores en su centro de trabajo, un buen dia lo botaban por desafecto o por poco confiable o por cualquier mariconada. Como los seres humanos tienen que comer inmediatamente este "desafecto" se tenia que meter en algo ilicito, pues yo le recuerdo que en una dictadura, lo que no es obligatorio es ilegal. Asi podian mandarlo a la carcel por un delito comun y exhibir que en Cuba solo hay delincuentes, no desafectos politicos. Esa maniobra le funcionó a los Castros durante decadas. Un buen dia algunas potencias extranjeras decidieron ayudar a estos desafectos, que por cierto son sus compatriotas. La reaccion de la dictadura fue declararlos como "asalariados", "traidores", etc. Yo lo invito a pasarse tres dias sin comer.

Imagen de Anónimo

Estoy segura que cuando dejen de financiar desde el exterior se daran dos variantes, menos opositores y casi cero huelga de hambre, que suspendan el pago y veran como todo vuelve a la normalidad y muchos quieren irse a EEUU.? Cuando comienza la suspension del pago, para arrancar el cronometro.¿??.....y vivir para ver.......si ellos lo dicen, uniccamente por lo que nos dan se puede meter uno en este lio.......y Cuba no respetara, pues ya ha dicho, si tu pagas, yo dispongo, para un descarao uno en su terreno,,,eso no avanzara, se mueren 20 Fariñas y no pasa na, que paso con el preso comun de Zapata, ya nadie se acuerda, y aquel era por otro delito, dicen los pinareños, pues estaba en una de las carceles que le dicen KILO x      Esta dictadura hay que penetrarla de otra manera y hay muchas pero se quiere usasr la del populismo y esa no camina, tampoco alli son bobos y a diario salen miles de la Isla, mas espacio, menos personas y salen del revelde y estos que se hacen, no son duros na, es por el billetico y ellos lo saben, pues todos mueren por en sintoma del pesacado POR LA BOCA......

Imagen de Anónimo

Muy bien por el Observatorio de Derechos Humanos (OCDH).Eduardo Pérez Bengochea

Imagen de Anónimo

Y que van a hacer?"Expresar sus profundas condolencias y pesar por la muerte de Farin'as????DESCARAOS !!!!! ES UN HOMBRE EN HUELGA DE HAMBRE, Y SI MUERIERA EN ESA HUELGA LAS CONDOLENCIAS NO LO VAN A RESUCITAR.ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA !!!