Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
REPRESIÓN

Decenas de Damas de Blanco y activistas, detenidos antes de iniciar #TodosMarchamos

Fuerzas del régimen desplegaron un aparatoso dispositivo desde el jueves contra la sede de las Damas de Blanco en La Habana, que se intensificó este domingo y se saldó con la jornada 67 de #TodosMarchamos frustrada.

A la vivienda en Lawton, además de la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya, solo pudieron llegar siete mujeres y un activista, dijo a DIARIO DE CUBA Luisa Ramona Toscano.

Finalmente salieron cinco Damas de Blanco y dos hombres, que fueron arrestados de forma violenta.

"La represión fue fuerte, les fueron arriba a darles golpes. Esto estaba lleno aquí", precisó Toscano en referencia a las turbas que cada domingo se dan cita para el acto de repudio, además de los agentes de la Policía y de la Seguridad del Estado, a pesar de que los reunidos fueron unos pocos.

Hasta el momento de las declaraciones de la Dama de Blanco que permanecía junto a otra como responsable en la sede, en La Habana habían sido detenidas 25 mujeres, "algunas de ellas saliendo de sus viviendas y otras en la esquina de la vivienda en Lawton".

"A Miramar no logró llegar nadie", añadió Toscano.

Por su parte, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó a través de su cuenta de Twitter que en la provincia de Matanzas fueron arrestadas más de una decena de Damas de Blanco, para impedirles asistir a la habitual misa de los domingos.

En Jovellanos fueron liberadas después de 4 horas internadas en un auto patrullero Sissy Abascal y Annia Zamora. Igualmente, en Colón fueron impedidas de llegar a la iglesia Caridad Burunate, Maira García, Yenisleydis Millo, Maritza Acosta y Asunción Carrillo.

El espacio ReportaCuba en la misma red social informó de una estrecha vigilancia policial desplegada desde el jueves contra periodistas independientes como Lázaro Yuri Valle Roca o Eralidis Frómeta, quienes hicieron públicas las imágenes de patrullas y uniformados alrededor de su vivienda.

Fuerte operativo represivo contra cinco Damas de Blanco y dos activistas

Antes habían sido detenidos decenas de disidentes para impedir #TodosMarchamos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Imaginate si duele , que se fundaron en el 2003 , y no pasan de 250 miembros, a cuantos han arrastrado a su moviento?. Entonces que pasa? Es tan grande el miedo que ni 20 personas se suman?Algo anda mal ...

Imagen de Anónimo

quieren extinguir las marchas, se han centrado en ese objetivo operativo porque es lo que mas les duele! arriba valientes de Todos Marchamos#!

Imagen de Anónimo

Hay marchas pasivas y por millares.Mirar los desfiles el 1 de Mayo.

Imagen de Anónimo

Estos represores de gente pacifica son fieles adoctrinados del sistema, militares, tal vez no les interesa venir a eeuu porque su condicion actual  se lo impide o no tienen quien los invite, pero una manera de neutralizarlos seria esa: publicar su foto y crear un archivo historico de estos nuevos atropeyadores.

Imagen de Anónimo

Los castros estan aterririzados.por esono quieren dejar que la gente marche pacificamente.porque temen el dia que sea masivo

Imagen de Anónimo

Tiren fotos a los represores de el regimen y publiquenlas, muchos de estos esbirros reciben visa de el Gobierno de los EUA y vienen de visita, despues regresan a la Isla y siguen haciendo dano a favor de la dictadura.