Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
REPRESIÓN

Guillermo Fariñas cumple un mes de huelga de hambre y sed

El Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández cumple un mes de huelga de hambre y sed, firme en su decisión de continuar su protesta y un tanto aliviado pero aun con grave peligro para su salud y en consecuencia para la vida.

"Después que recibió hidratación intravenosa en el hospital ha dormido bastante y logró descansar", dijo este sábado a DIARIO DE CUBA Jorge Luis Artiles Montiel, vocero del opositor.

Son 31 días. Aunque la situación con los riñones se ha aliviado pues ha podido orinar, "sigue con dolores en la espalda, en la cabeza", aseveró.

Guillermo Fariñas tuvo que ser llevado de urgencia al hospital el jueves por la tarde, tras perder el conocimiento. Recibió hidratación vía intravenosa en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, y luego de recuperar la conciencia regresó a su vivienda.

Constituyó la tercera vez que Fariñas recibió atención en el hospital desde que inició su huelga, el pasado 20 de julio. El líder opositor solo permite que lo trasladen a la instalación médica si se desmaya.

La activista Lilianne Ruíz, citada por el blog del Foro Antitotalitario (FANTU), denunció el hecho de que la policía política "nuevamente parece estar fraguando una campaña de difamación contra la huelga de hambre y sed de Fariñas, desviando en ocasiones las llamadas telefónicas que hacen los activistas".

En un mensaje llegado a nuestra redacción, la opositora Martha Beatriz Roque alertó sobre esta misma situación.

"La Seguridad del Estado desde el día de ayer (jueves) en horas del mediodía retiró el servicio telefónico celular a Guillermo Fariñas y desvió el servicio del teléfono fijo hacia un centro de la Seguridad, donde responde alguien que se hace pasar por disidente y está diciendo mentiras sobre Fariñas, por ejemplo que está tomando jugo y que le iban a dar un caldo de pollo", denunció Roque.

Dijo que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, junto a María Cristina Labrada y Aliuska Gómez, quienes se dirigían a Santa Clara con el fin de visitar a Fariñas, fueron las tres arrestadas en la autopista nacional cerca de San José de las Lajas y devueltas a sus casas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

La dictadura debe estar de fiesta...mirando como se desgastan esos opositores.. ¿EN cUBA no hay mas nada que hacer,.en politica,.. que dejar de comer y tomar agua? Arreglados estamos...

Imagen de Anónimo

Vamos no se hagan los tontos, Farinas se declaro en huelga de hambre y de sed, y el huelguista ingles duro 66 dias porque su huelga era solo de hambre, era joven y nacio en un pais frio, bien alimentado desde el feto. Tres hidrataciones en un mes no suple la deficiencia de agua en el cuerpo, todavia en pleno verano en un pais tan caluroso como Cuba. La verdad es que esto es increible por imposible, mas un hombre que siempre ha encontrado una salida para abandonar sus huelgas. Esperemos al final ya proximo y todo se vera claro

Imagen de Anónimo

DAMAS Y CABALLEROS , lean esto..."... Bobby Sands fallecía en el hospital de la cárcel tras 66 días en huelga de hambre, a la edad de 27 años."  Eesto es especial para los ignorantes que dicen que el huelguista a los 30 dias de huelga ya fallec. Este sr SANDS fue el primer huelguista de ULSTER, Inglaterra en el año 81 que fallecio..Acaso TODOS los que escriben y leen aqui  conocen de ese hecho en Inglaterra??

Imagen de Anónimo

El dijo (Fariñas) q su huelga es de hambre   ,nunca dijo q  es  de sed ..pues agua  eso es lo unico q toma .Vamos a dejar esto claro para q NO  se falte el respeto a la accion  q  es peligrosa  pero no  LETAL  . La desicion  de entrar en Huelga  de Hambre  no  es viable ,para una revindicacion  donde  MILLONES  hacemos parte .No queremos Martires  en cuanto el DICTADOR  cumple 90 a  de vida  para el  y DESGRACIA para nosotros !! (rac)

Imagen de Anónimo

Anonimo 15.27,no se puede vivir tantos dias sin agua,pero Fariña ha estado creo que dos o tre veses en el hospital y lo han hidratado via intravenosa,que es mas efectivo que tomar agua,seguro le ha puesto dextrosa o alguna solucion con muchos electrolitos,que es lo que ponen cuando umo pierde mucha sangre,creo que se llama solucion Ringer.

Imagen de Anónimo

Los Castros son peores que Torquemada. Son unos verdaderos asesinos. Con huelguistas, con razón o sin ellas se conversa, pero estos asesinos dejan que los hombres mueran. Castros asesinos y. Mal nacidos.

Imagen de Anónimo

    Castro es un Tirano capaz de fusilar a su propia madre , ANONIMO-23;59....., CASTRO MANDO MUY EXPLISITAMENTE A DERRIBAR EL AVION DE BARBADOS ,PARA FABRICAR HEROES Y LEVANTAR ANIMOS CAIDOS , ESTO ESTA MAS QUE COMPROBADO. Los servicios de inteligencia de la tirania castrista , siempre se jactaron de como tenian infiltrados a todos los grupos , que desde cualquier parte del mundo luchaban , de forma violenta contra el castrismo, ya se sabe que todos los ataquitos de Allfa 66, fueron planeados y dirigidos por los agentes de la  inteligencia castrista.Castro asesino a Oswaldo Paya Sardinas ,castro asesino a Laura Pollan , y es mas castro asesina ,hasta sus propios heroes, fusilamiento de Ochoa y Toni de la Guardia.L a tirania castrista ,ha TORTURADO , ASESINADO , HA FUSILADO MORALMENTE A INTELECTUALES ,(CASO PADILLA).... Y TODAVIA ALGUIEN PUEDE CREER QUE EL TIRANO DE CASTRO NO FUE QUIEN HA SIDO EL AUTOR DE TODOS ESTOS CRIMENES , O ERES UN ESBIRRO , UN TORTURADOR CASTRISTA , O ERES UN SIMPLE SUPER MENGUADO MENTAL.

Imagen de Anónimo

Esta es la barbaridad mas grande que he leido en mi vida, que Fidel Castro mando a derribar el avion de Barbados.Despues de esto no me queda mas nada que leer aqui. Que ignorancia ,por eso el mundo no tiene que hacer esfuerzos para dar credibilidad a una noticia de este histerico exilio, menos mal que una nueva emigracion esta ya en Miami.

Imagen de Anónimo

Ya empezo el ,FUSILAMIENTO MORAL DE FARINAS, NO LE QUEDA ,PRACTICAMENTE NINGUNA OPCION  A LA DICTADURA CASTRISTA.Recuerdese que castro mando a asesinar a todos los deportistas en el caso del avion de Barbados (busacando fabricar heroes y levantar animos) , castro mando asesinar a ninos ,mujeres y a todos los del transbordador 13 de Marzo (tratando de dar un cruel escarmiento al pueblo cubano que huye de la isla prision) . La dictadura al ver como muere Farinas ,COMENZARA A DIVULGAR LAS MAS INCREIBLES MENTIRAS ACERCA DEL COCO , ESTO ES UN VIEJO METODO DE LA KJV . Nadie le dara la mas minima credibilidad a la dictadura castrista , por muchas mentiras y o calunnias que puedan divulgar , EL COCO FARINAS SI MUERE SERA UNA VICTIMAS MAS DEL CASTRISMO SAGUINARIO , EL CUAL HA DEMOSTRADO SER EL MAS INUHMANO , SISTEMA JAMAS VISTO EN AMERICA.

Imagen de Anónimo

Aqui en DDC censuran comentarios para torcer la realidad de lo que se piensa sobre esta "famosa" huelga, que nadie se la cree solo los que le dan publicidad, pobre diario falta de democracia de opinion, que mal estan