Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
DISIDENCIA

Carlos Amel Oliva viaja a EEUU para 'agradecer al exilio el apoyo durante su huelga'

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, arribó a Miami este viernes desde Santiago de Cuba, un viaje que —explicó a su llegada— tiene como objetivo agradecer el apoyo recibido durante la huelga de hambre que protagonizara junto a otros activistas.

Oliva declaró que vuelve a visitar Estados Unidos para "decirle gracias al exilio y en particular a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) por el apoyo durante la huelga", protesta que levantó el pasado 9 de agosto a petición de la propia organización a la que pertenece.

Igualmente dijo que viaja para denunciar las violaciones de los derechos humanos que el régimen mantiene contra opositores y el pueblo de Cuba, así como para "seguir animando a los cubanos del exilio" y decirles que en la Isla "hay opositores pacíficos que siguen luchando por la libertad".

El joven líder de la UNPACU mencionó como logros de la recién finalizada huelga de hambre el haber puesto el foco internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

En ese sentido precisó que los huelguistas lograron captar la atención del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Unión Europea, quienes "se interesaron por sus condiciones".

A una pregunta de DIARIO DE CUBA sobre cuál va a ser la respuesta de la UNPACU si siguen las violaciones por las que sus activistas entraron en huelga, Oliva Torres dijo que actuarán con "más activismo prodemocrático", o sea dándole "un mayor impulso e ímpetu a la lucha por la democracia en Cuba".

Asimismo planean buscar un equilibrio en la respuesta que se le da a la represión, para que en un futuro acciones como las huelgas no paralicen el resto de los proyectos de la UNPACU.

En referencia a la huelga de hambre y sed que mantiene Guillermo Fariñas, pidió al opositor pacífico que la depusiera, pero ante su negativa el mensaje del líder juvenil de la UNPACU al huelguista es que "no está solo y que hay muchos cubanos pendientes de su salud, solidarios y luchando por su vida".

Conferencia de prensa de Carlos Amel Oliva en Miami

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, agradece al exilio su apoyo durante la recién levantada guelga de hambre y pide más solidaridad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Para haber hecho una huuelga de hambre de la cual se publicaron fotos del disidente hurlguista, con los ojos volteados para atras ( en blanco) y otra con un vomito de sangre ( parecia), pero con el vientre al full, donde no apatecian huellas.La verdad que se ve recuperado.Ahora con unos bistec de pslomilla, papas fritas, congris y cerveza, con casquitos de guayaba y wueso de postre. UhmmmmSe recuperara al full.ABSJO LA DICTADURA DE FIDEL Y RSUL CASTRO.NUESTROS DISIDENTES SON INVENCIBLES!!!!

Imagen de Anónimo

Y estos ilustres hurlguistas leeran las opiniones aqui expresadas por los lectores, y wue no somos ciberclarias, pero dudamos, porque estamos seguro que no era uns verdadera huelga de hambre, sino, un show, que resulta fallido, logrando solo que menos oersonas les crean y apoyen?

Imagen de Anónimo

Para Javier Monzon VelazquezTe falto citar a Tres Patines: "Y los que se dejan cojer de tontos seguiran aplaudiendo como Monotretos amaestrados aunque de un sainete se trate"

Imagen de Anónimo

Hay una forma rapida de tumbar el gobiernoCobren la Educacion, Las Universidades, la Medicina, obliguen a pagar renta, que aumente el desempleo, que se pague peaje en las carreteras, que paguen todo tipo de seguro, etc etc .dura solo un dia.No hace falta disidente ni opositores.

Imagen de Anónimo

Y tuvo que volver a Miami, ahora para agradecele a los que le hicieron el jueguito, pensando que la huega de hambre era de verdad?Con estas payasadas, podran engan'ar cada vez a menos y lograran que menos los apoyen.

Imagen de Anónimo

Y este no era uno de los que estaba practicamente agonizando unos dias atras?wow!

Imagen de Anónimo

Que farsantes toda esta comparsa de caras duras!! Servirse de la tragedia del pueblo cubano para hacer estas payasadas!! Este hace 3 días se estaba muriendo, yo leía el estado en que se encontraba y daba pena y resulta q deja la huelga de no se cuantos días, y aparece en Miami rosadito y hecho un león!! Basofia de gente, por eso nadie los toma en serio!!

Imagen de javier monzon velazques

Muy asqueante leer estos comentarios. Cuanta gente miserable y canalla existe!!! No son capaces de respetar el valor que muchos tienen y ellos no. Como decia Marti: "Los flojos, que se aparten".

Imagen de Anónimo

Que clase de caradura este integrante del sainete criollo!!

Imagen de Anónimo

Ahora aconseje a Carlos Amel que no entre con computadoras, telefonos inteligentes, tablets, impresoras y otros medios, no sea que el regimen se los robe y se declare de nuevo en huelga de hambre, hasta que peligre su salud.