Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Represión

Guillermo Fariñas, trasladado al hospital tras perder el conocimiento

El premio Sajarov Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 30 días, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital este jueves por la tarde, tras perder el conocimiento.

Según informó en su sitio en internet su organización, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Fariñas recibió hidratación vía intravenosa en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, y luego de recuperar la consciencia regresó a su domicilio.

Esta es la tercera vez que Fariñas recibe atención en el hospital desde que inició su huelga, el pasado 20 de julio. El líder opositor solo permite que lo trasladen a la instalación médica si se desmaya.

Con su huelga, Fariñas exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener el uso de la violencia contra los opositores, además de los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Asimismo, pide el cese de los abusos contra cuentapropistas.

FANTU realiza una recogida de firmas en internet para reclamar "el compromiso público del Gobierno cubano a no permitir ningún tipo de violencia o agresión por parte de las autoridades".

Según la organización, las firmas se envían diariamente al Consejo de Estado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

00:36 En la entrevista Fariñas es claro, él dice lo que está haciendo y porque y como lo está haciendo: en pocas palabras, está siendo transparente. Y si Ud. es tan estricto con el asunto, pues entonces haga una huelga de hambre para defender su causa (la del castrismo?, o la del anticastrismo "duro" paluchero? que no ha resuelto un carajo). A Ud. le viene de perilla la frase de Martí sobre los que no tienen el valor de sacrificarse y sólo critican.

Imagen de Anónimo

Para elAnónimo - 19 de Agosto de 2016 - 19:43 CEST.HABLADOR DE MIERDA. Tu has mal interpretado la Declaracion de Malta sobre las huelgas de hambre. Lo que ahi se plantea es la etica para el procedimiento medico ante un huelguista de hambre. No existe una etica para hacer una huelga de hambre pues eso no cabe en un cerebro normal, sino para el medico que la atiende.  El consentimiento explicito o implicito por parte del huelguista de ser alimentado artificialmente es su desicion personal, . "El rechazo anticipado de tratamiento exige respeto si refleja el deseo voluntario del individuo cuando está en un estado competente". Farina en su estado competente no rechazo la asistencia medica en caso critico,  por tanto el esta conciente de ser alimentado artificialmente lo que convierte su huelga de hambre asistida medicamente en una farsa. Las emociones te llevan a tragarte esa farsa. Huelguistas de hambre verdaderos fueron Boitell, Zapata Tamayo, Wilmar Villar, estos si, Farina no.  

Imagen de Kurt_Turing

¡Al combate ciberclarias! El hombre mas valiente de Cuba, la encarnacion del Titan de Bronce en tiempos modernos los esta poniendo en ridiculo a Uds. y a su amo Pamela. Vengan a vomitarse aqui, a esconder detras de sus criticas la irritacion que les causa la valentia de Coco. Despues, claro esta pasen por Linea y A a recoger la jabita.

Imagen de Anónimo

22:13 Nosotros no sabemos si Fariñas está recaudando dinero para reponerse. Lo que si no entendemos es cómo todavía hay comemierda defendiendo al régimen que se los folla contranatura.Y en cuanto a recaudar fondos, pues te diremos que tu coma-andante Guarapo recaudó dinero hasta de los EE.UU cuando andaba en los inicios de su "revolución", por lo demás, en relación a actos de valentía, ése no entró ni al cuartel Moncada.

Imagen de Anónimo

Yo se que saldría más caro, pero que haga como el monje budista que se pegó fuego en público, así aprovecha las redes sociales y el impacto es mayor. Así como va, solamente recaudará más dinero para reponerse.

Imagen de Juan

14:17 CESTEres un cobarde! Tu eres el ser humano cubano que los sacrificios de hombre como Fariña no lo mereces. Tu escritura es un espanto lleno de crueldad y esto sale de un cubano como tu. Te mereces a los vándalos de los Castro no a un Fariña de este mundo por ser tan HP!

Imagen de Anónimo

PARA LOS HABLADORES DE MIERDA.En CubaNet existe una entrevista, en la que Fariñas relata, que él autoriza a que se le hidrate artificialmente cada vez que su organismo esté a punto de exceder el estado crítico. El artículo se titula "Yo estoy dispuesto a poner mi cuerpo". Recibir hidratación de este modo es algo aceptable en la " Declaración de Malta" sobre personas en huelga de hambre. Así que, fisiólogos revolucionarios, habladores de paja del "exilio", o ciberclaretones sin cerebro, instrúyanse antes de abrir la boca. Por lo demás les invito a que hagan un ayuno de sólo 36 horas sin agua incluido, y después me cuentan.

Imagen de Anónimo

No va a RESOLVER NADA SOLO   ser Martir  y sufrimiento para su familia  y amigos cercanos . Sera  q este  site  puede   decirnos  el telefono de Farinãs en Cuba  y asi manifestar  la SOLIDARIDAD ???? (rac)

Imagen de Anónimo

QUE TOME AGUA, SOPA, YOGURT O LO QUE SEA, PARA QUE VIVA, DE TODAS FORMAS ESTA SUFRIENDO, SU CUERPO ESTA SUFRIENDO! LOS HP DE LOS CASTRO NO MERECEN EL SACRIFICIO DE ESTE VALINTE CUBANO!!! LO QUE IMPORTA ES MOSTRAR AL MUNDO QUE A LOS CASTRO NO LES IMPORTA RESPETAR LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DEL CUBANO, DEMOSTRAR QUE LOS CASTRO SE CAG@n EN EL PUEBLO PORQUE SOLO LES IMPORTA MANTENER SU PODER ACOSTA DE LA MISERIA Y LA HUMILLACION DEL SER INDIVIDUAL. ASI QUE DEJEN DE HABLAR TANTA CASCARA, DE QUE SI TOMO LIQUIDO, QUE ESO NO TIENE NINGUN VALOR!!!! HAY QUE SER MUY PERO MUY ARRASTRAO Y BAJO PARA DEFENDER SEMEJANTE DICTADURA!!! ABAJO FIDEL Y RAUL CASTRO!!!

Imagen de Anónimo

Al fin encuentro opiniones serias .