Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
REPRESIÓN

FANTU pide al Parlamento Europeo velar por los derechos humanos en la Isla

El Foro Antitotalitario (FANTU) envió una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la que pide tenga en cuenta la situación de los derechos humanos en la Isla en una futura negociación con el Gobierno cubano y expone una vez más la delicada situación del Premio Sajarov Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed hace ya 29 días este jueves.

"(…) Nos dirigimos a usted como representante de la Unión Europea, para tratar de salvar la vida una vez más a este cubano, que está exponiendo la suya para tratar de terminar con la violencia del régimen hacia sus ciudadanos", reza la misiva, publicada en el blog de la organización opositora.

"Fariñas, así como cientos de opositores pacíficos han sido víctimas de esta desmedida represión oficial por parte de uniformados del Gobierno, solamente por expresar públicamente su desacuerdo con la dictadura", prosigue.

"Hay que significar que el Dr. Fidel Castro en su alegato La Historia me Absolverá mencionó más de 40 veces la Constitución del 40 que en aquel entonces era la carta magna de los cubanos. En ella se plasmaban a los nacionales casi todas las libertades individuales que aparecen en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo a más de 50 años de aquella publicación, en Cuba se atropellan a los que disienten pacíficamente del Gobierno", destacan los firmantes.

En tal sentido, ruegan al Parlamento Europeo "tener en cuenta todo esto en una futura negociación con ese Gobierno, pues si ellos no son capaces de cumplir con lo prometido por el Dr. Fidel Castro y con la exigencia de Fariñas de cumplir sus propias leyes, es poco probable que cumplan cualquier tratado internacional".

"Junto al lecho de muerte de una persona que está inmolándose por los demás, y por el cese de la violencia, es que rogamos a este Parlamento que base cualquier futura negociación con la dictadura en los derechos humanos, en la vida y oportunidades de los cubanos y no solamente en frías relaciones mercantiles que solo llevarán más riqueza a los bolsillos de los militares que masacran a su pueblo", resaltan.

Por otra parte, el blog del FANTU recoge una petición lanzada en una plataforma digital para que Raúl Castro atienda las demandas del huelguista de hambre y sed Guillermo Fariñas Hernández.

Según el sitio Peticiones a la Comunidad, diariamente se enviará al Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, un e-mail con la lista de firmantes.

Fariñas inició su huelga de hambre y sed el pasado 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a cesar la violencia contra los opositores, además de los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. También pide el fin de los abusos contra cuentapropistas.

Este jueves, 29 días de protesta

El vocero del Premio Sajarov, Jorge Luis Artiles Montiel, dijo a DIARIO DE CUBA que Guillermo Fariñas entró en el vigésimo noveno día de su huelga de hambre y sed pasando una noche en muy malas condiciones.

"Estuvo desvelado toda la madrugada Después que logró orinar algo sobre la 1.40 am no logró conciliar más el sueño hasta la mañana", declaró.

"Tenía muchos dolores en las articulaciones, en la espalda, fuerte dolor de cabeza", precisó. Fariñas logró dormirse después del amanecer y sobre las 7:45 am continuaba durmiendo.

"Está decaído, con mucho cansancio, continúa con el problema de la orina muy concentrada cuya situación sigue siendo alarmante para la doctora del médico de la familia que lo está atendiendo", añadió Artiles Montiel.

"Estamos esperando que vuelva a desmayarse para poder llevarlo al hospital e hidratarlo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Fariñas tiene el valor y la determinación que le faltan a muchos en todos los bandos, pero la solución al problema cubano nunca va a venir del extranjero porque el asunto no le interesa a la mayoría de los países del mundo. Incluso a algunos les conviene que siga el desastre en Cuba. La solución solo puede venir de adentro, donde el castrismo lo tiene todo atado y bien atado. Afuera solo se puede gritar y exigir los derechos que le han sido arrebatados a los cubanos, pero los hechos demuestran que nadie escucha esos reclamos.

Imagen de Anónimo

No podemos creer que la Unión Europea deje morir a un premio Sajarov sin arremeter contra el régimen criminal..esperamos que si ocurre..retiren todas sus inversiones y ayudas a los parásitos comunistas.   Roberto(Centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

qué eskeche!

Imagen de Anónimo

26 dias ya? Y sigue la atracadera.

Imagen de Anónimo

En Cuba todos los medicos son del estado   Ademas USTEDES CRITICÓNES TAMBIEN SON DEL ESTADO  Y  ESTAN HABLANDO PARA CREAR DIVISIÓN   y  si no cooperan con su diversionismo   "PERDEN EL TRABAJO Y TODO LO QUE LES HAN DADO DESDE QUE LOS MANDARON PARA ACÁ "DISFRAZADOS DE EXILIADO"  

Imagen de Anónimo

 "la doctora del médico de la familia que lo está atendiendo", si se declaro que solo su madre lo atenderia... jajaj !que show...!

Imagen de Anónimo

Jose Daniel Ferrer, le propuso a los criticos de Fariñas que  se pasen solo tres dias haciendo lo que hace Fariñas para que despues hablen.

Imagen de Anónimo

El punto  AQUI ES Que hay Que salvar la VIDA de Este HEROE , y basta ya de críticas ahacía el que ninguno de Uds han tenido los méritos ni los,cojones de este valeroso luchador cubano 

Imagen de Anónimo

Pobre Coco abandonado a su suerte en este mundo plástico de hoy.La canción de Ruben Blades le falto incorporar este mundo plastico de hoy, aún no era el tiempo quizá cuando la compuso.

Imagen de Anónimo

Pero que hace la Médico de Familia si habiamos declarado que podía ser una agente del G2 que nos podía asesinar. Esta es la huelga del cambia cambia!!!!