Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
DISIDENCIA

#Otro18 busca candidatos para las elecciones municipales de 2017

La Plataforma Ciudadana #Otro18 lanzó este martes una convocatoria oficial para la conformación de una lista de candidatos que deseen postularse a las elecciones municipales de 2017 en la Isla, según recoge un documento al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

A la iniciativa —que cuenta con el apoyo de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD)— se han sumado hasta el momento 52 candidatos repartidos en todo el territorio nacional, según los promotores.

"Hacemos ahora esta invitación formal para abrir más el proceso a la ciudadanía y a todos aquellos que, independientemente de que participen o no de nuestras organizaciones, quisieran trabajar de conjunto en una apuesta por la participación política independiente en nuestro país. Desde nuestras comunidades, y de la ley a la ley", reza el texto de la convocatoria.

Incluye a "cualquier ciudadano o ciudadana que, creyendo en la necesidad de defender y promover los intereses de los electores en las comunidades, y en la posibilidad del cambio democrático desde abajo, desde la ciudadanía, esté en disposición de trabajar por la gente y de impulsar el cambio postulándose como candidato(a) en las venideras elecciones municipales de finales de 2017".

"#Otro18 cree en la posibilidad de hacer la diferencia representando los más genuinos intereses de las comunidades. Cree en la exigencia creciente de que los llamados representantes del pueblo no sigan siendo aquellos avalados por el Partido Comunista de Cuba y por el Estado frente al pueblo", indica la plataforma.

Según la convocatoria, #Otro18 "cree, por tanto, en la necesidad y en la posibilidad de que los representantes de los ciudadanos expresen la pluralidad social, cultural, ideológica y política de la sociedad".

El texto explica que quienes se postulen a la lista pueden trabajar con la plataforma sin identificarse necesariamente con quienes convocan.

Candidato #Otro18 "es aquella persona que, en ejercicio de su autonomía ciudadana, decide trabajar dentro de nuestra propuesta para hacer dos cosas vinculadas. Primero: expresar, a través de La Voz del Elector  ―una hojilla para la recogida de propuestas ciudadanas― los intereses, las necesidades y las inquietudes de los electores de su comunidad", argumenta.

En segundo lugar —precisa— "dar a conocer y buscar el apoyo de sus potenciales electores para tres propuestas básicas de la Plataforma #Otro18 relacionadas con la reforma electoral anunciada por el Gobierno".

En tal sentido, el documento cita como número "1) La independencia y el carácter permanente de la Comisión Electoral Nacional; 2) La eliminación de la Comisión Nacional de Candidaturas y, 3) La elección popular y directa del Presidente o Presidenta de la República". 

La convocatoria amplía además que "independientemente de que no apoye esta visión, un candidato independiente puede contar y trabajar en la dirección de lograr sus propios objetivos".

La Lista de Candidatos #Otro18 es coordinada por el presidente del Movimiento Somos+, Eliécer Ávila Cicilia, quien es a su vez uno de los secretarios de la MUAD.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ayyyy!

Imagen de Anónimo

Que manera de perder tiempo con esta mediocre estrategia para alcanzar el poder. Ellos saben bien que un delegado de barrio no puede lograr nada pues el sistema político de la dictadura esta diseñado precisamente para que ningún opositor pueda escalar a cargos importantes. Esto solo servirá para seguirle el jugo a la dictadura y desacreditar a la oposición con el argumento que el pueblo no los quiere y ama a la revolución.Por que mejor no salen a la calle y al extranjero a recoger firmas que apoyen cambios concretos en beneficio del pueblo como son: salarios dignos, derecho a crear empresas en igualdad de condiciones a los extranjeros, eliminación de la ley Migratoria para los cubanos, transparencia y oportunidades para todos a recibir contratos del estado, ley de inversiones que incluya a los cubanos donde quiera que vivan, libertad para importar y exportar para todos los emprendedores cubanos.Comiencen con metas básicas que sean de interés de la mayoría del pueblo y que no estén mezcladas con derechos políticos para que el pueblo coja confianza que unidos se pueden lograr cambios importantes en dictadura. El niño debe aprender a caminar antes de intentar que corra.