Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
REPRESIÓN

Coordinadores del FANTU piden al papa que se interese por la situación de Guillermo Fariñas

Miembros del Consejo Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario (FANTU) pidieron al papa Francisco su intercesión ante la situación de huelga de hambre y sed de Guillermo Fariñas en una carta suscrita el lunes en Santa Clara y enviada al Sumo Pontífice.

"Nosotros, amigos, familiares y hermanos de lucha no violenta del Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández, nos dirigimos a usted como Santo Padre, para tratar de que no se pierda una vida, pues este es el regalo más preciado que hace Dios al hombre", recoge la misiva publicada en el blog del frente opositor.

"Él (Fariñas) está arriesgando su vida pidiendo el cumplimiento de las leyes actuales cubanas para que cese la violencia de unos cubanos sobre otros", señala.

"Fariñas en esta protesta sigue los caminos trazados por Cristo, que siempre predicó el amor y el perdón. Sigue la senda de los Evangelios que nos indican el perdón y el amor incluso a los enemigos", continúa la carta.

Los firmantes dicen no entender la razón de la violencia entre cubanos y citan palabras de Fidel Castro en 1960 cuando —según reseñan— afirmó que el ideal cubano es "el de una sociedad donde todos tengan derecho a sus ideas políticas, fueren cuales fueren, donde todos tengan derecho a sus ideas religiosas, sean cuales fueren, donde todos tengan derecho a la libertad, sean mayoría o minoría".

La misiva dirigida al papa Francisco recalca que las peticiones de Fariñas "no van en contra de ninguna ideología política" y se "avienen a la doctrina cristiana". Igualmente, los firmantes defienden "que en cualquier parte del mundo es loable un reclamo como este".

Para concluir ruegan a su Santidad que "se interese por este asunto y sobre todo que tenga a Fariñas en sus oraciones".

Guillermo Fariñas inició su huelga de hambre y sed el pasado 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a cesar la violencia contra los opositores, además de los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. También pide el fin de los abusos contra cuentapropistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Pedro Benitez

Con todo el respeto que se merece el Papa- si es que lo merece- danos una ayuda a los cubanos!

Imagen de Anónimo

Pedir semejante cosa al papa Pancho es como pedircelo al dictador de Corea del Norte.