Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'The Wall Street Journal': Obama 'ha traicionado' a los disidentes cubanos

La periodista Mary Anastasia O’Grady opinó el domingo, en un artículo publicado en The Wall Street Journal, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "ha traicionado a los disidentes cubanos".

La autora aseguró que las libertades civiles se han deteriorado en Cuba desde que Estados Unidos decidió restablecer sus relaciones diplomáticas con el régimen.

En este sentido, la periodista sostuvo que Raúl Castro ha ajustado "con brutalidad" las riendas a la oposición y a "todo aquel que no esté de acuerdo con las reglas totalitarias". 

El periódico menciona la huelga de hambre de Guillermo Fariñas y señala que el flirteo del opositor con la muerte es "una señal de desesperación". 

La columnista hace referencia también al resto de huelgas de hambre que han tenido lugar en las últimas semanas y denuncia la represión a las Damas de Blanco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

A ver anónimo de las 5:10, siempre fueron cubanos a trabajar o a estudiar en USA antes de 1959 y además se iba de vacaciones o de compras el fin de semana a Nueva York (clase media y no sólo la alta burguesía) y había hasta personas que desayunaban en Miami. Un buen acuerdo en las relaciones Cuba/USA en democracia, puede implicar muchos beneficios para Cuba y no precisamente tener que lamentar nada más que la pérdida de la Ley de Ajuste. Ahora, para ello necesitaríamos políticos serios que negocien nuestro futuro con inteligencia y no veo a nadie en esos menesteres. Los veo queriendo posar en fotos, con discursos vacíos y hasta cansados ellos de hablar o hablando hasta disparates o mil cosas más, pero nada serio que me convenza de ninguno ni a nadie.  Por otra parte, no todos los países del Este de Europa (excomunistas) emigran actualmente, lo hicieron al principio; pero las condiciones de vida en Polonia, República Checa o Hungría o la antigua Alemania del Este han mejorado mucho con su entrada en la Unión Europea y su apertura a un Turismo bien administrado, no con una familia ladrona (que todo lo acapara), como tenemos en Cuba y que se lleva todo el oro que otras gallinas ponen en la economía cubana a bancos suizos. El país no necesariamente tendría que terminar con los eternos tiempos muertos en el campo. De todos modos, hace falta un cambio, por el bien del país y habría que acabar con el Ejército.

Imagen de Anónimo

Oye Luison deja de hablar cascaritas. El mundo entero sabe que Obama afirmo que abriria relaciones con Cuba solo si el gobierno de Castro daba pasos a la democracia. Eso lo afirmo delante de cubanos opositores comprometidos con la democracia. Nosotros no somos nada para dar soluciones, para eso estan los representantes politicos, solo deberiamos votar por nuestros dirigentes, eso no sucede y no hay democracia.

Imagen de Anónimo

Si yo viviera en Cuba y tuviera dos dedos de frente sabria que Cuba post castrista seria tan miserable como Mexico , Honduras o Peru . paises preciosos pero con un elevadisimo % de sus habitantes en la indigencia . Ni Brasil se salva . Hay ricos en AL . Pero son una minoria . Si yo supiera que  en una  Cuba post castrista jamas , ni en sueños ni aunque tuviera el mejor salario de la isla ganaria lo gana un cubano en la Yuma ....me iria y dejaria la patria liberada y democratica pero un poco menos miserable . A los cubanos nos a tocado la loteria . La Ley de Ajuste es una Loteria sin necesidad de jugar . Quien va a joderse cambiando en Cuba las cosas cuando el premio es solo la libertad . La libertad sin dinero ed nada . En Honduras , Paraguay y Belice son libres pero pobres . Cuba post Castro jamas sera I mundo . Sera un pais pobre y atrasado del cual aun mas gente querra largarse . Que ha pasado en Europa del Este ? Exodo interminable.  Nadie se queda alli . Habra Ajuste cubano una vez caiga Raul ? No . Asi que nadie quiere matar la Ley de los huevos de oro .

Imagen de Anónimo

Responde seriamente, yo respeto toda opinion diferente a la mia. Y sigan pensando que en Cuba se necesitan jabitas para vivir. Pensar que por opinar diferente recibes dinero es actuar de la misma forma que el gobierno que critican.Sobre el mismo comentario,para el mismo concepto el mismo resultado. Saludos.

Imagen de Anónimo

Anonimo del 16 de Agosto 00:10,Oye, no te van a dar dos jabitas por escribir lo mismo en varios articulos, la solucion es que los dos HP de los Castro salgan del poder y enviarlos a la carcel, asi de sencillo.

Imagen de Anónimo

Todos los que critican las relaciones, la embajada y al presidente Obama, -¿Por qué no dan una solucion seria a este diferendo, diferente por supuesto, no el mismo y fracasado discurso del exilio histórico que llevan 58 años de mas de lo mismo .y en cuanto a los cambios en Cuba , Obama ni Raul pusieron en la mesa de negociaciones ningun cambio politico entre ambos gobierno.No se de donde sacan eso los que opinan sobre este tema,  o se hacen o no han entendido nada.

Imagen de Anónimo

Yo creo que Luison con toda su verborrea chovinista se equivoca . EEUU se ha erigido en metropoli del mundo y se autoasignado la mision mesianica de salvar al mundo. Ucrania , Iraq , Siria , Yemen , Yugoslavia , Libia no han sido traicionados por Obama ni por los presidentes que le antecedieron . Puesto que EEUU se mete donde no le llaman porque se cree con el derecho de hacerlo cuando EEUU no actua es porque no quiere . Bastante dificil le intentan ( sin exito ) ponerle las cosas a Putin por cambiar las fronteras , cuando todos sabemos que Kosovo fue robada a Serbia a la fuerza . Obama ha traicionado porque su vision mesianica de cambiar gobiernos no llega a La Habana . Si pusieran un 5 % del mismo empeño que ponen en intentar ( sin exito ) derrocar a Bashad , ya habria colapsado el castrismo . EEUU ha sido encubiertamente el principal valedor del gob cubano y ahora se ha quitado la careta . Si el regimen ( dicen ).viola los DDHH y todas las intervenciones yankis han sido para liberar a oprimidos ciudadanos por que perdonan a Raul y a Yanukovich no ? Obama quiere que siga el castrismo . Si Castro les molestase ya habrian inventado alguna excusa para sacarlo del poder . Cuba no tiene petroleo ni uranio ni oro ni fosfatos ni gas ni esta en transito a ningun lado . su importancia estrategica es nula . La Habana no es Kiev 

Imagen de Anónimo

Luison, aquí el único que grita, que escribe hasta su nombre en mayúsculas, eres tú. Y puedes gritar lo que quieras, pero Obama le dio oxígeno al castrismo por más que lo niegues y quien dice que Obama traicionó a la disidencia cubana no es un periódico cubano, sino el Wall Street Journal. Así que aprende a leer y grita menos.

Imagen de Anónimo

Pueden insultar o gritar, me importa un bledo, solo reitero la frase final de mi comentario SEAMOS HONESTOS. Y créanme ustedes no lo son. LUISON

Imagen de Anónimo

Luison, ¿cuál es la "patada" que da este diario en el titular si es una cita del WSJ y está entrecomillada? Aprende a leer mejor, compadre.