Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
Disidencia

Opositores esperan que el Encuentro Nacional de Puerto Rico sirva para aunar fuerzas contra el régimen

Los opositores al régimen cubano y exprisioneros políticos José Díaz Silva y Librado Linares señalaron este domingo que el II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico, que se celebra estos días en San Juan, servirá para aunar fuerzas en la lucha contra el régimen castrista, informa EFE.

Díaz Silva, líder en Cuba del Movimiento de Opositores por una Nueva República, dijo que los disidentes cubanos tienen mucha esperanza en el encuentro de la capital puertorriqueña, ya que es importante contar con una estrategia conjunta.

"Es bueno contar con una estrategia y un plan", sostuvo sobre la necesidad de acabar con la actual dispersión de quienes luchan contra el régimen de La Habana.

"El pueblo cubano exige además una unidad de lucha", indicó sobre el deber de trabajar para que todos los grupos opositores vayan, juntos, en una misma dirección.

Díaz Silva señaló que "en Cuba hay muchos grupos de opositores que trabajan por separado", por lo que pidió un esfuerzo a los participantes en el encuentro para que salga algo positivo de estas jornadas de trabajo.

Linares, exprisionero político cubano del Grupo de los 75, dijo a EFE que es bueno que se realicen reuniones como la de San Juan, ya que ayudan a que se agrupen las fuerzas actualmente dispersas.

El opositor matizó que, no obstante, es muy complicado que en unos pocos días se consiga alcanzar un consenso sobre la estrategia a seguir para derrocar al régimen de La Habana.

"Aunque se va a avanzar —durante la reunión de San Juan— se tardará todavía en conseguir una estrategia de acción de lucha", sostuvo Linares.

"Hay diferencias que son normales, por lo que se necesita tiempo", concluyó.

El II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico culminará el lunes con la exposición de las conclusiones de los trabajos realizados.

El Gobierno impidió asistir al encuentro a varios activistas. Entre ellos los exprisioneros políticos del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro, y la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

"""""""El pueblo cubano exige además una unidad de lucha", indicó sobre el deber de trabajar para que todos los grupos opositores vayan, juntos, en una misma dirección."""""HAY QUE VER COMO AVALA ESTA AFIRMACION """"" DEL PUEBLO""" pues seria muy importante que ello se divulgue de inmediato, es una expresion de valor muy importante, es como si ya estamos al final del regimen castrita.....

Imagen de Anónimo

Por el discurso final, de unidad nada de nada, como era de esperarse. Todo el mundo quiere cortar el bacalao por si mismo y que no se lo corten otros.

Imagen de Anónimo

La unidad de la diversidad siempre es relativa porque es caracterizada por fracturas naturales, dado al grado de heterogeneidad de los componentes de la concertación y más aun tratándose de cubanos. El gran desafío de los concertados es evitar que esas fracturas se conviertan en rupturas, que es lo que históricamente ha caracterizado al proceso político cubano, incluyendo en las guerras contra la corona española por la independencia de Cuba, y particularmente en la lucha por la democracia en el periodo castrista, incluso participantes en la reunión de San Juan han sido actores de anteriores rupturas y otros ni si quiera participaron en otras concertaciones amplias ya sea por prejuicios ideológicos o por intereses individuales de sus organizaciones, por eso sigo insistiendo que hay que dejar los sectarismos y oportunismos de lado y poner la democracia de Cuba en primer lugar, COMENTARIO de Esopo\Moustafa Hamze Guilart.

Imagen de Juan

Hasta que estas personas no se unan a los morenos del Oriente de Cuba para  despertarlo y decirle que hay algo mas que circo, pan y alcohol nada cambiara en la Cuba de los Castro. Y remember esos morenos son los que van a poner los muertos no lo que están sentado en esa mesa en Puerto Rico.

Imagen de Anónimo

La unica manera de derrocar a la dictadura de los castros.es un paro masivo del pais.

Imagen de Anónimo

Muy bien que lo hagan, son una excepción entre un ejército de apátridas comunistas

Imagen de Anónimo

La misma verborrea y el mismo sainete, lamentablemente es, desde que murio el ultimo cubano en las arenas de Giron o ante el peloton de fusilamiento gritando: VIVA CRISTO REY.

Imagen de Anónimo

Muela, trova y baba.Esta la realidad.